La escena en la Puerta 23 del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong en la mañana del 28 de junio de 2025 era la de un caos ordenado. Una joven turista estadounidense, llamémosla Sarah, fue apartada de la fila de seguridad, con una expresión de total desconcierto. El agente de seguridad, educado pero firme, señaló la batería externa en su mano, un dispositivo del que había dependido durante una semana para manejarse por la ciudad, que funciona con códigos QR.
|
etiquetas: baterías externas , romoss , anker , xiaomi , retirada , riesgo , explosión
"¿Por qué un proveedor de alta tecnología, galardonado y con reputación mundial en juego, cometería un error tan fundamental? Expertos del sector y analistas señalaron abrumadoramente una única y poderosa fuerza cultural y económica: el nèijuǎn (内卷), o “involución”.9 Esta expresión coloquial china, que ha entrado en el léxico común, describe un estado de competencia interna intensa y de suma cero. Es una carrera a la baja en la que los… » ver todo el comentario
Dentro del proveedor, se presiona lo que haga falta. Al tio que logre reducir el coste se le alaba y promociona. Al que no lo logre se le dice que no ha performado lo que se expectaba.
Pues qué va a pasar.
#7 ..."didn't perform as expected" .... Leñe, que te estoy leyendo en inglés.
En ese país es muy común encontrar por la calle máquinas de alquiler de baterías externas. Coges la batería y te la llevas mientras recargas el teléfono. Cuando has terminado dejas la batería en la primera máquina que encuentras.
www.tiktok.com/@daniel.creativee/video/7386668486644337926