Nieves, de 90 años, fallecía el pasado lunes a causa de una sepsis. La anciana fue duchada, supuestamente, con agua hirviendo lo que le provocó unas graves quemaduras que se infectaron.
#2 Pilar se pregunta qué está tapando la residencia. "Hay varias gentes implicadas, varias personas, no un chico que era nuevo", afirma. Iñaki López señala que el cuidador no ha presentado alegaciones y se ha limitado "a dejar la empresa".
Yo entiendo que el termostatico de la ducha deberia evitar que el agua saliese a mas 50ºC como mucho. Para producir quemaduras de tercer la temperatura debio ser muy alta, tal vez 80ºC.
Muy mal, pero había protocolos, pregunto. Creo que sólo en Madrid se atrevieron y ahora como unos putos cobardes que son lo niegan. Dios es demasiado magnánimo, ya lo hablé con Él pero me ignoró. Aunque sé que los responsables pagarán, en esta vida y en la que venga. Pero claro, ser un ateo te da ventaja
www.lavanguardia.com/vida/20251219/11378366/investigada-muerte-anciana
No parece el primer caso.
www.antena3.com/programas/y-ahora-sonsoles/mujer-71-anos-abrasada-agua
A que temperatura sale el agua de la ducha?
Me parece un fallo del sistema a demas de negligencia del cuidador.
Yo entiendo que el termostatico de la ducha deberia evitar que el agua saliese a mas 50ºC como mucho. Para producir quemaduras de tercer la temperatura debio ser muy alta, tal vez 80ºC.