Es de una hipocresía suma alarmarse por algo que ha sido una práctica habitual de la ganadería durante siglos: provocar incendios para regenerar los pastos. Y esto merece un pequeño desarrollo. El ganado, especialmente el vacuno, no come cualquier cosa. Las vacas son muy finas y gustan de brotes tiernos y hierba fresca. En un pastizal, un prado vallado, se encierra a las vacas hasta que no queda nada que comer, momento en que se las mueve a otro prado. Con esta presión, sólo pueden crecer herbáceas, que resisten ser segadas una y otra vez.
|
etiquetas: patrimonio , incendios , ganadería , ignorancia
Yo creo que con todo eso o mas, el articulo solo menciona las vacas, y una buena gestion sí se pueden reducir los incendios.
Esto sobre los distintos puntos fuertes de cabras
www.meneame.net/story/profundas-razones-arde-monte-mas-complejo-culpar
Seguro que le gustan más las macrogranjas, con animales torturados y contaminación a manta. Y a poder ser, situadas muy lejos, donde no las vea. Ya si eso, que luego transporten la carne hasta su casa por amazon.
Por supuesto que hay ganaderos que contribuyen a los incendios. Pues busquemos soluciones y acuerdos. La renaturalización es interesante y una buena opción, pero no es la única ni se da de un día para otro.