España se encuentra bien posicionada en aspectos como las políticas de inversión en I+D para mejorar la eficiencia energética y la exigencia de que las empresas calculen sus emisiones de gases de efecto invernadero e informen al respecto. Por el contrario, tiene un gran margen de mejora en la reducción de las emisiones del sector del transporte, objetivo que podría alcanzarse con tasas específicas y peajes de congestión.
Esta es una de las conclusiones de un estudio internacional que ha comparado las políticas climáticas de 40 países.
|
etiquetas: cambio climático , transporte , carreteras
Bueno, pues lo de siempre, los pobres que se jodan y la carretera para los ricos, win-win
El la es una errata, leñe que hay que ser perfectos.
Los impuestos deben ser proporcionales a la renta. A más tienes, más pagas.
Y por supuesto a los lujos como yates, aviones privados etc, es a los primeros que hay que crujir, aunque en cómputo global emitan menos CO2. Para dar ejemplo.
Luego ya después de todo eso , si acaso a los pobres
Mejor meter una tasa a la gente que ya vive ahogada y que tiene otras preocupaciones más grandes que usar medios de transporte sostenibles.
Sabiendo que una persona no consume en huella de carbono ni de lejos lo que un jet privado en un solo vuelo, les digo a los políticos: "metanse sus impuestos extra por donde amargan los pepinos! hipócritas!".
Los impuestos los pagamos todos (o eso se vende) y tienen fines sociales, etc ..
Tasas. Se dice tasas. Pagan solo lo que usan el bien o servicio (casi todos) y van a otros fines que vete tú a saber, o no preguntes... Pagar impuestos te hace "sentirte bien", mientras que te sacudan una tasa te hace sentir responsable por causar un mal, o hacer un uso de algo. Lo asumes como un castigo o compensación a "alguien" o a "algo". En este… » ver todo el comentario
Puestos a decir chorradas, todos sabemos.