Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
64 clics
La NASA está a punto de enviar gente a la Luna… en una nave espacial que no todos consideran segura para volar

La NASA está a punto de enviar gente a la Luna… en una nave espacial que no todos consideran segura para volar

Mientras la tripulación de cuatro personas de Artemis II se prepara para lanzarse en una misión histórica alrededor de la Luna en febrero, algunos expertos están preocupados por el escudo térmico de la nave espacial Orión.

| etiquetas: nasa , artemis , luna , insegura
si trump dice que hay que ir a la luna, pues se va, aunque sea como cenizas .....
Me suena a campaña de marketing.
A mi me suena a AirFryer.
Se sabe hace tiempo que el escudo termico no es seguro...

...pero es que los que pueden morir son astronautas, no politicos que gestionan los lanzamientos.
A la luna no van, van alrededor de la luna, y bastante lejos por cierto.
#5 En Febrero van alrededor.
Para el año que viene esta previsto alunizar.
#7 esta previsto alucinar...y no en el año 27, naranjito lo hace a diario
#7 Si, pero esta mision es la II, es decir, dar la vuelta y probar sistemas.

Y alunizar como muy pronto 2028, como muy pronto
estos son los fallos críticos de la Artemis I:

Problemas en el Escudo Térmico: Inspecciones post-vuelo mostraron una erosión y grietas inesperadas en el material ablativo Avcoat, superiores a lo proyectado.
Pernos de Separación: Se detectó fusión y erosión en los pernos de separación del módulo de tripulación y servicio, lo que podría haber permitido el ingreso de gases calientes durante la reentrada, un riesgo grave para la integridad estructural.
Pérdida de Comunicación: Durante la misión Artemis 1 en noviembre de 2022, la NASA perdió contacto con la cápsula durante 47 minutos debido a un fallo en el enlace de comunicación.
Fallos de Energía en Orion (PCDU): Se documentaron 24 casos en los que los limitadores de corriente de enclavamiento de la unidad de distribución y acondicionamiento de energía se abrieron sin comando, causados por la radiación. Esto representa un riesgo para la redundancia de energía y los sistemas de propulsión.
Anomalías de Navegación: La nave Orion registró fallos en sus sensores de navegación estelar durante su viaje, lo que requirió la intervención del equipo de control de vuelo.
Fugas de Hidrógeno en el SLS: Durante las pruebas previas al lanzamiento, se detectaron fugas importantes de hidrógeno en la etapa central del cohete SLS, lo que provocó retrasos.

No ha habido un nuevo lanzamiento para ver si se han eliminado estos fallos críticos. Y les van a mandar nada menos que a circunvalar (con suerte) la luna. Que si no les comen los chinos...
#6 Lo bueno de la trayectoria que van a tomar es que la nave vuelve sola a la tierra, el problema puede ser en la reentrada si algo no esta bien
Pues lo normal… siempre ha sido así xD  media
#9 En la serie esa de ficción de la carrera espacia trataban ese asunto.
Hace poco se ha cumplido 40 años de la tragedia del Challenger...
la de 1969 era segurísima, que lleven esa
Si lo que puede fallar es la reentrada que calculen el viaje para poder aparcar en la ISS si hay alguna duda y ya bajarán en otra nave.
#15 Me parece a mí que necesitarían una burrada de combustible para poder asemejar su orbita a la de la ISS.
#16 Entonces solo queda la opción de abortar mientras todavía están en órbita terrestre. Antes de ir a la Luna tienen combustible de sobra.

menéame