417 meneos
505 clics
El ex alto cargo de Ayuso responsable de las ambulancias en la pandemia se niega a declarar por el 'caso residencias'
En febrero, Busca no declaró al alegar que estaba enfermo. Es la primera vez que comparece ante un juez por estos hechos, pero finalmente tampoco ha declarado.
|
comentarios cerrados
Bastante normal. Por el momento es solo un forma de dilatar el tema por parte de su abogado.
Además, dice «lo investigan», así que interpreto que la presencia ante el juez no era como testigo... y, por tanto, se puede negar a declarar.
Otra cosa es que pudiendo negarse nos parezca que sería amable por su parte declarar, pero teniendo en cuenta que puede salir culpable, tanto él como alguien del PP, se comprende que se acoja a la recomendación de su abogado de no declarar.
Estamos ya a 2026 y eso de las residencias ocurrió en 2020... No sé, creo que ya es hora de que se aclaren qué juzgado lleva este caso ¿no? Y hora de celebrar el juicio y le digan si pasa de investigado a acusado, o si por el contrario los acusados son otros y él es un testigo obligado a prestar declaración veraz.
¿Es un comentario de broma?
¿O un comentario "cuñado"?
F. Camps:
Menos de 3 años.
La investigación comienza en 2009 y el juicio se señala para diciembre de 2011
L. Bárcenas:
Menos de 11 años.
Empieza en 2009 y es condenado en 2018, pero en firme en 2020.
R. Rato:
Menos de 7 años.
Delitos entre 2010 y 2012.
Condenado en 2018.
Luego condenado otra vez en 2024 por delitos entre 2005 y 2015... Esto serían 9-10 años.
Julián Muñoz:
Menos de… » ver todo el comentario
Caso campus justicia, hechos de 2005 a 2011, condena 2025.
3%, de Puyol de 2005
Hay casos quede los hechos a la condena pasan fácilmente 15 años.
¿Y dónde dije que me parezcan pocos años?
En #5 dije que ya es hora de que hagan el juicio... es decir, que me me parece demasiado tiempo, no me parece poco.
Pero #7 dijo que suelen ser 15 años cuando el acusado es un político... Y fui a buscar y vi que no es verdad que haya casos en los que son 15 o más de 15 años, sino que suelen ser entre 3 y 10, típicamente 7 u 8 años pero no 15.
Yo lo de #7 lo tomé como una exageración (que a veces no lo es tanto) para enfatizar que los juicios que involucran a políticos se demoran mucho.
La instrumentalización de la justicia sólo molesta cuando es un puto perroflauta/ocupa, para estas cosas nadie llora.
Necesitamos un cambio, y no a peor aupando al "Trump español" de turno.
Esto se arregla con unidad de la izquierda, y centrándose en lo más importante ahora:
Acabar con TODA la corrupción, con los vectores que esparcen el odio fascista, eligiendo bien las batallas impidiendo que sean las derechas quienes eligen de que se habla y sobre todo eliminando los actores extranjeros en los medios de comunicación.
Los USA y el régimen sionista, junto con los rusos, tienen más poder de decisión en las editoriales de la prensa patria que los propios partidos políticos españoles.