De "puertas abiertas" a la migración a las órdenes de expulsión en 20 días. Ese es, a grandes rasgos, el cambio que ha sufrido la política migratoria de Portugal durante el último año. El lunes pasado, el gobierno anunció la expulsión de 33.983 inmigrantes que solicitaron residencia en el país, pero cuyas peticiones fueron rechazadas. De este total, 5.368 son brasileños, quienes recibirán una notificación para abandonar Portugal. Desde el año pasado, cuando la Alianza Democrática (AD) del primer ministro Luís Montenegro llegó al poder.
|
etiquetas: portugal , migración , europa
Yo creo más bien lo segundo.
El aumento de la llegada de inmigrantes —procedentes de Brasil, pero también de países asiáticos— ha generado un sentimiento antiinmigratorio.
"Este cambio cuantitativo también ha venido acompañado de una importante transformación en la naturaleza [de la migración]", afirmó Leitão Amaro.
"Nuestra historia de inmigración siempre ha estado marcada esencialmente por poblaciones inmigrantes procedentes de países que hablaban el mismo idioma, compartían las mismas tradiciones y raíces culturales, históricas, lingüísticas y religiosas", apuntó.
Será en los bocs de Portugal. O en casi toda la población. No dan datos
Por eso expulsan a 5000 brasileños. Por su cultura y lengua tan diferente a la Portuguesa.
cadenaser.com/nacional/2025/03/31/espana-es-el-segundo-pais-de-la-ue-q
Aún así, a ver, dentro de lo "legal", si rechazan la petición de residencia (que ya tiene que ser algo raro/poco común), lo normal es que los expulsen.
Si no lo hicieran, para qué coño existe el proceso de rechazo/aprobación de residencia.