edición general
45 meneos
56 clics
Operación salvar a un rey del banquillo: los préstamos que evitaron la imputación de Juan Carlos I por fraude fiscal

Operación salvar a un rey del banquillo: los préstamos que evitaron la imputación de Juan Carlos I por fraude fiscal

Los últimos billetes de avión pagados por la Fundación Zagatka eran del año 2018 y, por tanto, la prescripción no le protegía totalmente de ese posible delito fiscal. Amigos, empresarios y miembros de la aristocracia aportaron cantidades de en torno a 200.000 euros por cabeza en formato de préstamo para ayudar al monarca emérito a salir del paso. Un préstamo que tenía que devolver, pero que no estaba sujeto a impuestos como sí lo habría estado una donación.

| etiquetas: rey emérito , fraude fiscal , impunidad monarquía , justicia corrupta
Qué cachondos. Dice que el préstamo lo tenía que devolver Juan Carlos I...

En este país hay tres tipos de persona: los "teóricos", los "empiricistas" y los vasallos.

- Los "teóricos" son los que inmediatamente entienden que la monarquía es un despropósito, por motivos meramente racionales y teóricos y sin necesidad de más pruebas empíricas.

- Los "empiricistas" son los que al principio no entienden que lo teórico pueda ser suficiente, y a pesar de lo…   » ver todo el comentario
#2 Pero al final del día, y desde hace siglos, todos somos súbditos.
"""Uno de estos préstamos, a cuyo detalle ha podido acceder elDiario.es, fue suscrito por la empresaria Alicia Koplowitz.

200.000 euros al 3% de interés
Alicia Koplowitz (Madrid, 1952) es considerada una de las fortunas más altas y estables de España por la prensa especializada. Hija del empresario Ernesto Koplowitz –polaco de origen judío que llegó a España a finales de los años cuarenta huyendo del exterminio nazi– la dueña del 'family office' Omega Capital fue una de las…   » ver todo el comentario
Que préstamos ni que cojones si los tribunales ya dejaron claro que el rey es inviolable. Puede pegarte un tiro en la calle en la cabeza y luego irse a tomar unas cañas tranquilamente...

Fraude fiscal, dice....
Esos préstamos o créditos se pagaban espléndidamente en Abú Dhabi, donde el fisco espanol no llega. Así actúan para exportar capitales, una fuente de negocio libre de impuestos aunque no de tasas y comisiones.
También decayó la investigación sobre el 'trust' de Jersey donde se le atribuían 10 millones de euros guardados al monarca. “No existe indicio alguno que permita vincular The JRM 2004 Trust con S.M. D. Juan Carlos de Borbón”, dijo el decreto. Y los múltiples delitos fiscales que se le habían atribuido a lo largo de la investigación, por gestionar su fortuna a espaldas del fisco español, estaban blindados: o habían prescrito o habían ocurrido antes de su abdicación y, por tanto, cuando estaba protegido por la inviolabilidad que le reconoce la Constitución.

Razón tenía cuando nos dijo que la ley era igual para todos...para toda la plebe y luego están los que viven al margen de ella y no tienen que rendir cuentas.
Préstamos a devolver ya si eso tal...

menéame