edición general
23 meneos
28 clics
Podemos plantará a Sánchez en su ronda de reuniones: "No vamos a participar en el lavado de cara de un partido corrupto"

Podemos plantará a Sánchez en su ronda de reuniones: "No vamos a participar en el lavado de cara de un partido corrupto"

IU salva al Gobierno de las "coruptelas" del PSOE y Podemos no apoyaría una moción de censura

| etiquetas: podemos , psoe , leguslatura , reunión , crisis , elecciones
#10 hombre ya te digo a mí me subieron el salario de 700 a 1200€ seres de luz no, lo siguiente
#11 Cuando el SMI subió de 735 a 900 Podemos no estaba en el gobierno. El gobierno con Podemos lo subió de 900 a 1080
#23 eso es falso
#24 #25 No, no es falso. Podemos no formaba parte del gobierno.

De hecho desmonta el discurso de PI de que hay que estar en el gobierno para hacer cosas y controlar al PSOE. Ahora el discurso ha cambiado y el control al PSOE no se ha modtrado muy efectivo que digamos vistas las noticias recientes sobre Koldo, Ábalos, Cerdán y compañía, cuando compartiron asiento en el Consejo de Ministros.

Conviene tener memoria y no hacer relecturas que distan de la realidad del momento. Ser ventajista ahora es olvidar convenientemente el pasado

PD: #24 Y el negativo es por...
#27 Mira majo de Chatgpt clarinete, que no pillas que la cosa va de capacidad de negociación no de quien tenga que redactar la ley, que según tú la ley de amnistía la ha puesto el PSOE motu proprio y mágicamente y no porque Junts se lo haya pedido:

Sí, se puede afirmar que Podemos e Iglesias fueron claves en forzar o influir en esa subida del SMI como parte del acuerdo con el PSOE. No tenían poder ejecutivo directo, pero su apoyo parlamentario era necesario para los presupuestos y eso les dio capacidad de negociación, que usaron para impulsar medidas sociales como esa.

Desde fuera del gobierno se pueden NEGOCIAR LEYES, eso no significa que apoyes al 100% al gobierno.

de nada
#31 No problem, es que los "copia" a comentarios muchas veces son confusos

Por cierto jonolulu sigue insistiendo en #27 y le he contestado de nuevo en #28 a sus falsedades y por cierto jopnolulu, el negativos por bulo y por manipular la realidad, los partidos fuera de los gobiernos pueden negociar leyes y acuerdos como ha hecho Junts, así que no mientas ni manipules porque de no ser por Podemos el SMI estaría más bajo, el PSOE solo quería subirlo a 850 euros
#23 Iglesias exigió al PSOE subir el SMI a 900 euros a cambio de apoyar su gobierno en 2018 (aparte de aumentar el permiso de paternidad a 4 meses y vincular las pensiones al IPC), el PSOE no quería subirnos tanto

Busca esto en Google porque menéame no me deja poner el enlace

El Gobierno pacta con Podemos un salario mínimo de 900 euros en su acuerdo de presupuestos

Uno de los puntos destacados es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros en 14 pagas, aumento que en un…   » ver todo el comentario
#25 básicamente Podemos subió el SMI que bien os gusta liar la cosa para al final reconocer que Podemos subió el salario, venga a chuparla
#26 A ti solo te copiaba, de hecho te doy la razón, contestaba a Jonolulu precisamente por su falsedad, no a ti
#29 Es q les encanta manipular y defraudar a estos del PP-PSOE xD naa disculpa por mi parte, era más por Jonolulu
Pero sí estuvieron sosteniéndole en el gobierno durante unos años.
#1 Se salieron hace más de 1 año y medio, no sostienen nada, llevan votando en contra del gobierno ya unas cuantas veces cuando lo que intentan sacar va en contra de la ciudadanía, como el recorte en cotizaciones de parados mayores de 52 años, con gran coste mientras todos aquí los demonizabais por ello.

Sólo Sánchez puede convocar elecciones aunque se le pongan todos los partidos y grupos en contra, dejad de inventar y difamar.
#1
No falla nunca, ¿eh?, ¿Habrá algo en este país que no sea culpa de Podemos?.

Los únicos que sostienen la corrupción son aquellos que la legitiman con su voto, su abstención o su voto nulo. El resto y, en especial los partidos políticos, hacen lo que pueden con las cartas que tienen.

LA REALIDAD es que la corrupción en España tiene COMO MÍNIMO 291 escaños. Y esos son responsabilidad de la ciudadanía.

¿Queréis que deje de haber corrupción? DEJAD DE VOTAR A

…   » ver todo el comentario
#30 No he dicho que tengan culpa de nada. He dicho que ahora dicen que no van a blanquear a un partido corruptos, pero ese partido se mantuvo en el gobierno gracias a ellos.
#33 Porque no había casos de corrupción conocidos, por eso nada más saberse se niegan a blanquearlos.

Una trama de corrupción operó hasta la semana pasada en el corazón del PSOE dirigida por un tipo nombrado por Pedro Sánchez y ahora resulta que el problema es que haya partidos que no se quieran hacer una foto para lavarle la cara a Pedro Sánchez.

De nada, enterao de la vida
#33 Ese partido se mantuvo en el gobierno gracias a sus votantes. Solo había dos aritméticas posibles y la población decidió que repetir elecciones solo le pesaba a Podemos.

¿Quieres culpar a alguien? culpa a los electores
#36 Y dale... Que no culpo a nadie, digo lo que ocurrió entonces y lo que ocurre ahora. Nada raro, porque estamos acostumbrado a los cambios de los políticos según sus intereses.
#37
No, lo que dices es una falacia. Las elecciones dan un resultado y los partidos hacen lo que tienen que hacer con la aritmética que resulta de esas elecciones: POLÍTICA.

PSOE no estuvo sostenido en el poder por Podemos, Las elecciones dictaron que PP, PSOE, VOX, JUNTS... por citar unos cuantos, tenían N cantidad de escaños y había que formar gobierno con esa aritmética. Además se repitieron varias veces las elecciones y dicha aritmética no solo se mantuvo, sino que favorecía al…   » ver todo el comentario
#38 Ya, no le quedó otra... Lo dejo.
#39
Si quería que:
Disfrutásemos de un permiso de paternidad en condiciones
Revertir la tendencia de las últimas reformas laborales
Duplicar el SMI
Que haya protección contra el despido por encima de los 50 años
ERTES en caso de crisis
Una ley de vivienda...

No, no le quedaba otra y, si en lugar de retirarle el apoyo, se le hubiera aumentado, posiblemente más partidos intentarían seguir por esa línea. Pero la ciudadanía decidió que pesaba más la forma que el fondo.

Ahora pasa lo mismo, Si…   » ver todo el comentario
#10 Cuando Podemos estaba en el gobierno no había casos de corrupción conocidos y ahora sabemos por qué Sánchez no dormiría teniéndolos en Ministerios de Estado, porque el PSOE no los quería donde podían meter mano en la caja.

De nada
No apoyan al gobierno, ni apoyarían una moción de censura.

El perro del hortelano
#2 Falsa dicotomía, Podemos está en contra de la corrupción, nació precisamente de esa corrupción acuciante y para estar en contra de ella, si ambos partidos principales están corruptos, Podemos está en contra de ambas, por mucho que intentéis reducirlo al discurso simplista del pensamiento binario de "si no estás conmigo estás con el enemigo"

A inventar a otro lao

cc #8
#16 pues moción de censura y a convocar elecciones, tampoco es tan dificil. El movimiento se demuestra andando no con estos teatros.
#41 Le dices al PP y a Vox que apoyen una moción de censura con Podemos a la cabeza, porque si pretendes que Podemos ponga a otros más corruptos aún en el poder que encima se iba de vacaciones con un narcotraficante es para hacerselo mirar.

El movimiento es muy facilito guapi, las mociones de censura se presentan cuando tienes numeros y no los hay, para hacer el ridúculo con mociones fake ya está fakejó y vox, y mira guapi, si la cosa va de frenar a la ultraderecha, es fácil, q los votantes del PSOE voten a Podemos mientras el PSOE se limpia por dentro.

Si no lo hacen entonces no iba de frenar a la ultraderecha, sino de regalar el gobierno a corruptos del PSOE y aplaudir con las orejas.

Buenas tardes.
#16 Sí, pero esa estrategia tiene un gran problema: pierdes el poco poder que te queda y de ahí a la irrelevancia política hay poco camino que recorrer.
Si estás en el gobierno y la aprobación de leyes depende de tu voto puedes negociar. De la otra manera estás fuera del gobierno.
#44 Yo no vendo mis principios por un puñado de votos, eso lo hacen otros.

Me da igual tener 10 o 200 si con ello se sacan medidas justas y Podemos ha demostrado que se puede hacer al depender de ellos la legislatura.
#45 Pero decídete, tronco.
Primero me dices que no quieres que Podemos se alie con el psoe porque son unos corruptos, lo cual lleva al ppvox al poder en la siguientes elecciones y a podemos a no tener poder político porque el psoe volvería a la oposición. Y en la siguiente línea dices que sí quieres que podemos este en el poder porque las medidas dependen de su voto.
Aclarate colega ¿quieres que podemos esté en el gobierno sí o no?
#47 Falsa dicotomía.

El PSOE tiene que decidir que hacer, no Podemos, que para eso es el partido que gobierna y tiene el botón EXCLUSIVAMENTE, pierda o no apoyos incluso de todos los grupos. de ir a elecciones generales y si no quiere, que aguante, el solito y sus socios de coalición su vela.

Podemos se queda desde fuera del gobierno como hasta ahora, apoyando medidas legislativas que favorezcan a la ciudadanía, el poder político que tenga se verá ahora con sus escaños y luego veremos si más cuando haya elecciones. FIN

Y si no te gusta ajo y agua, que es lo que queremos los votantes de Podemos, y no tenemos que aguantar lecciones de NADIE y menos de quien vota a corruptos.

Id haciendo esa autocrítica que tanto nos pedían antes.

De nada
Grande Podemos al no apoyar ni blanquear partidos manchados por la corrupción
#9 Cuando Podemos estaba en el Gobierno, en el PSOE eran todos unos seres de luz.
Bueno la verdad es que algo de razón tiene Podemos... Pedro Sánchez básicamente reconoció que Cerdán y compañía son unos corruptos, también dijo lo de la auditoria externa...
Ya comienzan los movimientos de cara a las elecciones. Esto no tiene mucha manera de mantenerse sin enmierdar a todos los socios.
Hotiassss, el comando sociata meneante opinando a discrección sobre Podemos. Lo que deben hacer es renegar de un partido plagado de ladrones como hago yo.
Es que Podemos tiene que hacer autocrítica de la corrupción del PSOE, están a un paso de pedir la dimisión de Belarra e Irene montero porque Cerdán, Koldo y Ábalos sean unos puteros corruptos, ya no mencionar que siguen culpando a Podemos de que vaya a ganar la ultraderecha, el rearme, el gasto militar, el ser cómplices de genocidas, sus nulas propuestas de vivienda y su corrupción seguro que no tiene nada que ver.
#49 Deja de inventar soplapuerteces y falsedades, no existe ninguno de esos casos en Podemos, tampoco los verás apoyar al PP en nada, vuelves a mentir porque no tienes otra manera de disculpar que votesa corruptos de mierda y podridos hasta la médula

Límpiate la boca antes de hablar de alguien de Podemos que ellos en comparación tienen el culo más limpio después de cagar ;)

Venga, al ignore a soltar tus fachasoplapuerteces
Pero vais a dedicar esa hora a hacer autocrítica? :troll:
#43 No sale en auxilio de nadie, son corruptos, nosotros no vendemos nuestros principios, esos son otrso, que se lo hagan mirar todos ellos.
#46 La corrupción no solo es la de los grandes mangoneos de mordidas, comisiones y millones de euros, corrupción para un figura publica también es lo no pagar legalmente a tus trabajadores, no especular con los pisos de protección oficial, etc, etc. Si que es cierto que Podemos no ha sido salpicado por trincar de lo publico, también lo es el no cesar a "directivos" por no haber sido muy contundentes con los pequeños casos que salpicaron al algunos de sus "directivos.
Y si salisteis al auxilio del PP por no trincar las sillas que querían.
#11Si te subieron el sueldo es seguro que no había nada de corrupción en el PSOE en esa época. Ha sido marcharse Podemos y empezar a descarriarse.
Están en campaña. Y hacen bien. Ahora solo falta que se le quite la manía de que todo lo que no sea lo que opine el trasnochado de Echenique sea ultrafascismo y quizás puedan volver a engañarnos.
Ja ja ja! Pablo Iglesias ya va con la chorra fuera. A ver si como oposición al PP y VOX rascan algo más. xD
Pues claro que no, Podemos como todos los demás defiende sus intereses, ¿y cuales son sus intereses?, destacarse como la única opción de izquierdas que no compra el discurso de Sanchez, pero no está (por ahora) dispuesta a apoyar una moción de censura.
Sabe que la situación del P$OE sólo va a empeorar, van a seguir apareciendo audios y mierda durante semanas y meses, luego dejan que el P$OE se vaya cociendo a fuego lento, y si la situación degenera lo suficiente pues supongo que se verían…   » ver todo el comentario
se salieron del gobierno porque no les dieron un ministerio
Y si, mi cuenta no es antigua bla bla bla, ya se que ese será tu argumento
ahora se hacen las dificiles :troll:
Podemos quiere pasar a la oposición de un gobierno PPVOX.
Podemos ha avisado a su becario para que venga a defenderlos.
Ese es el mismo partido que tuvo en su mano hundir durante una legislatura al PP que había sacado una mierda de escaños, no le daba con las subvenciones ni para mantener Genova y prefirió volver a repetir elecciones para conseguir los sillones...
#20 El que repitió las elecciones fue el PSOE que vetaba a Podemos en favor de Rivera.

Y sí, Podemos quiere sillones, precisamente para que no los tenga otro que luego robe a manos llenas y para sacar leyes, para eso están en política

De nada, enterao de la vida
#34 pero lo que sigue siendo un hecho es que por una vez que podían haber puesto las cosas muy feas para el PP Podemos salio en su auxilio.
Y esto es parte de la historia de esta país por muchos negativos que repartas, prefirieron repetir las elecciones a estar como sustento de un a gobierno a base de acuerdos, y si lo digo para mas gloria del líder.

menéame