Las eutanasias frecuentes, el estrés laboral y el acceso a los fármacos explican la actual crisis mental de los sanitarios españoles. Uno de cada 10 intentó suicidarse en 2025 y más del 90% de ellos ha experimentado ansiedad relacionada con su trabajo, mientras que seis de cada 10 ha experimentado síntomas de depresión. Es una profesión profundamente vocacional y, en principio, permite pasar las jornadas haciendo lo que se desea: curar animales. Pero la realidad, representada en estadísticas y testimonios, dice lo contrario.
|
etiquetas: veterinarios , suicidio
Lo que no entiendo mucho es que el Real Decreto 666/2023 sobre medicamentos para animales les esté afectando tanto: María Cantuel, que dirige una clínica equina ambulante, dice «sentirse a veces como una delincuente». «Veo una patrulla del Seprona y me pongo nerviosa, me pregunto si vendrán a por mí.
Ademas todo tratamiento de antibióticos debe ir con una analítica previa y eso es costoso y a veces lento.
Entonces encarece todo y el veterinario se barrio se come toda esta gente de escasos recursos que no aceptan en un centro veterinario y cargan con muchas deudas o favores. Entonces acaba siendo algo duro para ellos. Puedo decirle a mi tía que haga un preguntame
Pero lo del suicidio en mi opinión se debe al concepto de muerte que desarrollan tratando tanto con la eutanasia.
No obstante, no me parece raro estos niveles de depresión. Son una gente que a la eutanasia la llaman "dormir".
Eso es signo de infantilismo. Y así les va. A los hechos me remito.