¿Y qué dice el acuerdo entre el PSOE y Sumar? El documento, para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez, dejaba claro que el ejecutivo haría un cierre de las nucleares “planificado, seguro, ordenado y justo socialmente”, “escalonando el cese de operación de todas las centrales españolas entre 2027 y 2035” y “continuando los instrumentos ya desarrollados en la Estrategia de Transición Justa”. El calendario de cierre de las nucleares fue pactado en 2019. Posteriormente, Sánchez abrió la puerta a alargar la vida de las centrales nucleares.
|
etiquetas: peligro nuclear , cierre nucleares
*Timos
Por qué será
Y en 2024 Alemania, con su apuesta contra las nucleares, generó electricidad en un 66% de fuentes de energía bajas en emisiones mientras que Francia, con su apuesta nuclear, lo hizo en un 96%.
app.electricitymaps.com/zone/DE/all/yearly
Los motivos de Francia para no cerrar sus instalaciones nucleares es el coste que tendría su armamento nuclear imposible de mantener sin centrales nucleares.
Cuando hay un accidente aéreo no se desmantela toda la industria aeronáutica y se eliminan los aeropuertos, se aprende del error y se mejora la seguridad con ello, consiguiendo que acabe siendo uno de los transportes más seguros que existen.
Cuando hay una accidente nuclear se habla de ello en los medios durante décadas, mientras que otros accidentes con víctimas en el sector energético no reciben apenas cobertura informativa.
En el mismo sentido cuando hay un accidente aéreo recibe una cobertura informativa durante semanas o meses, mientras otros accidentes en transporte con víctimas apenas reciben cobertura informativa.
Ese sesgo informativo lleva a que haya mucha población incapaz de valorar de forma adecuada los riesgos en ambos sectores y acabe con miedos irracionales al respecto, tomando decisiones irracionales como preferir el vehículo privado o la energía fósil.
Si quieres ahora podemos hablar de las manzanas.
Aprendí esa lección.
Lo demás es ideología y mentir
Sistemas esenciales como la vasija del reactor, los generadores de vapor, las bombas de refrigeración o los cuadros eléctricos acumulan desgaste difícil de revertir sin sustituciones costosas y complejas, que ni están planificadas ni… » ver todo el comentario
No, no es necesario que tengan conocimientos científicos... Ni sanitarios, de ingeniería o de cualquier otra materia.
Con tener inteligencia y asesores en ciencia ,sanidad, ingeniería y el resto de materias, es más que suficiente.
Por lo tanto, con tener asesores con conocimientos de distintas materias es más que suficiente.
Y no, no hace falta que un político entienda lo que su asesor sobre energías nucleares le dice. lo que tiene que hacer seguir sus instrucciones.
Menuda gilipollez. Una cosa es que mienta a sus votantes o a todos los españoles, pero acaso crees que no sabe que está mintiendo cuando lo hace?
Pero que gilipollez más grande, la virgen.