edición general
8 meneos
20 clics

¿Necesita Europa inmigración?

Las migraciones se mantienen en un 3% de la población mundial, en términos relativos no hay más inmigración ahora que antes pero cambia la dirección. Europa necesita inmigración pero no la quiere. Mientras las dinámicas demográficas y las necesidades del mercado laboral exigen entrada de inmigrantes, el relato dominante es cada vez más contrario a la inmigración. El fracaso de las políticas migratorias (o el abismo entre lo dicho y lo hecho) no hace sino aumentar la insatisfacción y, por lo tanto, alimentar el voto hacia la extrema derecha.

| etiquetas: inmigración , europa , mercado laboral , necesidad
"Los empresarios Europeos necesitan esclavos baratos" ea, ya está arreglado el título
#8 Son delitos diferentes. Sí un nacional comete un delito de explotación ha de ser castigado de forma ejemplarizante , más que el castigo que recibe ahora. De igual forma, o más severamente si cabe, si comete un delito de tráfico de personas, ya que está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos dejando pasar a personas de las que no sabemos ni quienes son.

En lo que respecta a las personas que crucen ilegalmente , el castigo a su delito no puede ser otro que devolverlos a su país de…   » ver todo el comentario
#12 La inmigración ilegal no es un delito, es una infracción administrativa. No existe juicio posible por estar en España sin papeles.
#13 Hablaba en un plano coloquial. En el plano más técnico es verdad que es una falta administrativa y no un delito como tal, pero las leyes cambian constantemente y, en este caso, estaba pensada para una realidad social distinta a la actual.

Así, hay posibilidad de mejora, en este caso para endurecerla, en pro de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros que residen legalmente (que también exigen más control en este caos).

Hay en otros países democráticos donde es delito, aunque es cierto que en Europa no es la norma pero yo apuesto a que la tendència será un endurecimiento venido por las circunstancias. Hay margen de mejora sin tener que hacerlo delito.
"Este artículo es solo para usuarios registrados."
¿Por qué lo llaman inmigración cuando se podría llamar gratuita fuerza de trabajo?
#1 Fuerza de trabajo, si, pero de gratuïta nada. La inmigración deberia ser toda por los cauces legales , igual que sus puestos de trabajo.
#2 Los cauces legales deberían ser primero para los nacionales. Que hay más inmigrantes bajo un delito de explotación que cometiendo delitos.

Luego lo de legalidad... Si tenemos un mundo de explotadores y explotados, pretender que los explotados no quieran vivir como explotadores pasándose a nuestro bando es de una hipocresía muy fina.

La inmigración se evita con igualdad o a cañonazos. No hay más opciones.
#1 Porque la esclavitud es mala y solo se dice que los gringos lo hicieron :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
No se si alguien tiene estadisticas de migrantes en China, sobre todo de fuera de asia (cuanto a rusia como parte de asia)
su programa de visa facil como que facilita las cosas
A nivel macro la inmigración es buena: mantiene los precios de la mano de obra contenidos y trae nuevos consumidores.

A nivel micro, mantiene los salarios bajos y presiona el precio de la vivienda al alza.

Para que nos quede claro en quien piensan los que mandan.
Países con pleno empleo si, paises con paro no.
Según Antonio Maestre, no. Él es más de deportar.
comentarios cerrados

menéame