Las migraciones se mantienen en un 3% de la población mundial, en términos relativos no hay más inmigración ahora que antes pero cambia la dirección. Europa necesita inmigración pero no la quiere. Mientras las dinámicas demográficas y las necesidades del mercado laboral exigen entrada de inmigrantes, el relato dominante es cada vez más contrario a la inmigración. El fracaso de las políticas migratorias (o el abismo entre lo dicho y lo hecho) no hace sino aumentar la insatisfacción y, por lo tanto, alimentar el voto hacia la extrema derecha.
|
etiquetas: inmigración , europa , mercado laboral , necesidad
En lo que respecta a las personas que crucen ilegalmente , el castigo a su delito no puede ser otro que devolverlos a su país de… » ver todo el comentario
Así, hay posibilidad de mejora, en este caso para endurecerla, en pro de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros que residen legalmente (que también exigen más control en este caos).
Hay en otros países democráticos donde es delito, aunque es cierto que en Europa no es la norma pero yo apuesto a que la tendència será un endurecimiento venido por las circunstancias. Hay margen de mejora sin tener que hacerlo delito.
Luego lo de legalidad... Si tenemos un mundo de explotadores y explotados, pretender que los explotados no quieran vivir como explotadores pasándose a nuestro bando es de una hipocresía muy fina.
La inmigración se evita con igualdad o a cañonazos. No hay más opciones.
su programa de visa facil como que facilita las cosas
A nivel micro, mantiene los salarios bajos y presiona el precio de la vivienda al alza.
Para que nos quede claro en quien piensan los que mandan.