La economía de El Salvador está despegando y con mucha más fuerza de lo que se preveía. Hasta ahora, Nayib Bukele, presidente del pequeño país de América Central había logrado convertir a esta economía en uno de los lugares más seguros de América. Ahora, tras varios años de un crecimiento económico mediocre, dado el nivel de desarrollo del país (las economías de ingresos medios suelen crecer a tasas altas), la actividad empieza a despegar con una fuerza que ha sorprendido al propio Fondo Monetario Internacional (FMI).
|
etiquetas: bukele , salvador , fmi , economía
El Salvador ha pasado de ser uno de los paises mas violentos del mundo, a ser uno de los mas seguros, en menos de una década. Bukele es el perfecto ejemplo de que se puede combatir a los grupos violentos con voluntad.
Mientras tanto en nuestro país:
www.elespanol.com/espana/tribunales/20240510/espana-deniega-entrega-pa
Y esto es totalmente normal y humano, se ha dado siempre cuando un país se convierte en un estado fallido aparece una mayoria de personas que añoran los tiempos de la dictadura ya que vivían mejor. Sin libertad de movimientos, de expresión, etc. pero su dia a dia era mucho mejor.
Por ejemplo en la Alemania Oriental, donde estaban bajo el terror de la Stasi pero cuando se unificaron y 10 años después preguntabas a muchas personas mayores y te dirían que su dia a dia fue a peor dado que no lidiaban con la Stasi o el sistema represivo, simplemente vivían su vida.
Esto no es una defensa de las dictaduras o… » ver todo el comentario
Solo faltaría que el estado te castigara a latigazos y encima encontraras a gente contenta y agradecida.
Pregúntale a los familiares de los que fueron “desaparecidos” en esos escenarios que comentas, a ver si a ellos les bastaba con esa vida.
“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”
¿Por qué no se escucha cuando hablan de Bukele?
Y cuando el Nayib empiece a meter oposición en el CECOT sin ningún tipo de garantía procesal "oh cielos no podía saberse"
Hay muchísimos casos de falsos positivos.
Hace poco salía un vídeo en menéame de un colombiano deportado de EE.UU que narraba torturas en el CECOT, ni se cortan con alguien que no tiene ningún tipo de delito y que ni siquiera es ciudadano salvadoreño. Sigan aplaudiendo, sigan.
Hasta que os toca. Y para entonces será muy tarde.
Y aunque todos los fueran. Hacer un juicio a 900 personas a la vez con una única lectura de cargos y una sentencia compartida para esas 900 personas no es justicia.
Pero cuando el estado no tiene el monopolio de la violencia, entonces es la ley de la selva.