Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Cuentan las estadísticas extraoficiales (porque oficiales no se han recabado) que más de la mitad de los negocios que pasan por las manos de Chicote acaban cerrando. Siete de cada diez, estiman hosteleros que pasaron por el programa. No es extraño, normalmente estos lugares ya estaban a un paso de la bajada de persianas antes de que llegara el afamado chef. Y, claro, algunos no necesitan un consejo, sino un milagro para salir adelante. Incluso, hace años se formó una asociación de damnificados por Pesadilla en la Cocina.

Comentarios

M

#1 Lo raro es que sobreviva alguno.

tusitala

#3 Sí, había uno o dos que tenían un pase, pero por mucho que cambies el restaurante, si no cambias al dueño sigues teniendo el mismo problema.

Hangdog

#3 A ver, salvación podrían tener,nporquebse les presentó la oportunidad de negocio, de una figura mediática, reforma integral y una carta en condiciones. Pero si vuelven a los mismo fallos de antes, y no ponen interés en aprenderse las recetas, pues es la misma cuesta abajo.
Tan solo algunos que tenían fallos puntuales de organización más que de que una persona fuera super tóxica, son los que tenían más futuro.
Yo en muchos programas, en el momento que le presentan la cocina y al personal, era para decirle al dueño, a este, lo despides porque sino, no levantas cabeza ni aunque te venga a cocinar Arguiñano.

Rubenlr

#7 Supongo que en la gente también influye el hecho de haber visto toda la mierda que tenían esos restaurantes y pensar, mejor no voy, porque a saber si no han vuelto a lo mismo después de la visita de Chicote.

Otros seguro que están peor, pero como no lo ves, comes ahí sin problema.

x

#7 yo creo que algunos no se salvaban ni gillotinando a la mitad.

Hangdog

#14 De esos también había.
Leí de uno, no recuerdo cuál, que después de cerrar lo cogió otro dueño con equipo nuevo, y de lujo.

D

El problema no es chicote, son los que trabajan en dichos restaurantes... algunos aprenden la leccion, y otros siguen encabezonados en sus mundos de yupi.
Alberto vino a mi ciudad a ayudar a una teteria, y bien es verdad que ha mejorado un poco, pero tras ver el programa, el de la teteria ha vuelto a sus andadas y el negocio no va como podria ir. El tio aprovecho el tiron publicitario de salir en la tv, pero poco mas..

reithor

Lo que tenían que hacer estos que no consiguieron salvar su negocio es ir a uno de los restaurantes de Alberto Chicote, a ver cómo se trabaja ahí, igual aprenden algo.

Darknihil

#2 Lo dudo, los problemas de racaneismo y de yo-se-mas-que-nadie-ismo que tenían esas personas, no se van a solucionar asi.

lonnegan

Si no sabes conducir da igual que te cambien tu coche viejo y destrozado por uno nuevo impecable. O aprendes a conducir o acabarás estrellándote.

D

#5

En cierto programa de bugas americanos que te cogían un coche medio podrido y lo llenaban de altavoces, pantallas y ruedas gordas dejándolo más hortera que un ataud con pegatinas más de uno hubo que el "arreglo" le duró una semana por la causa que apuntas.

Pandemial

#11 PIMP THAT RIDEEEE
los coches eran horteras a matar pero en el fondo molaban...

D

#19

Teniendo en cuenta que PIMP es un tipo de chulo putas bastante hortera .. creo que el nombre del programa ya deja claro que va a hacer.

Otra cosa es que aquí no sepamos inglés y lo traduzcamos mal.

Pandemial

#21 es que tuneame mi carro queda chungis...

Pointman

#11 A mi me gustaba el de Grase Monkeys. En no pocas ocasiones se encontraban auténticas cochambres al empezar a trabajar en los coches y no era raro que acabaran perdiendo dinero porque el coche era insalvable o tenían que reconstruirlo de arriba a abajo.

D

Cerca de aquí había uno que era un sitio que iba de puta madre. Resturante, bodas, bodegas, una colección de vinos que quitaba el hipo, una cocina cojonuda. Encima está ubicada en un sitio que se remonta al siglo XVI.

El problema fue que los dueños se divorciaron y el marido se quedó con el sitio y se dedicó a beberse toda la bodega, amén de otras sustancias. Tuvo que vender y encima, tuvo la potra de que como no le pagaron todo lo acordabo el negocio volvió a ser suyo.

Total, que pasó Chicote y allí no hubo forma de arreglar nada. Ese sitio era una joya de historia y decoración y antes de que llegara Chicote ya se lo había pulido todo. Y como encima sacó las interioridades .. no he vuelto a ir.

Creo que ha vuelto a cambiar de dueños y ahora sobrevive, pero de lo que es ahora a lo que era ... un mundo.

squanchy

#9 Yo estuve en uno de los restaurantes de Chicote, pero dos décadas antes (allá por el 2001). Uno en el Puerto de la Torre, en Málaga. Cuando yo fui tenía muy buena fama por la comida casera. Chicote fue porque la dueña murió y las hijas no supieron tomar las riendas.

Por suerte, nunca he estado en uno de esos que ha sacado donde la mierda llega al techo y la comida está en mal estado.

D

#13

Cuando yo iba el sitio funcionaba de puta madre. Luego dejé de ir por otras circunstancias (entretanto fue cuando se torció) y cuando vi el programa, se me quitaron las ganas de ir.

Pero era un sitio que montaba unas jornadas gastronómicas y venía gente de toda España.

b

#13 Que yo sepa, ese terminó cerrado (Montecito, creo que se llamaba). Una lástima. Sólo puedo hablar de los desayunos, pero eran épicos.

Darknihil

#9 Ese episodio es triste con ganas, pero esta muy bien para ver qué le hace el exceso alcohol a largo plazo a una persona.
Se lo quedó la exmujer al final y parece que va tirando.

D

#20

Veo que conoces el sitio.

Lo cierto es que una pena haberlo visto antes y ver en qué se quedó.

Darknihil

#22 Y que lo digas. De lugar de referencia de encuentros gastronómicos a eso.

D

Aqui el que no tiene oficio ni beneficio se mete hostelero o pintor de brocha gorda.

F

Nunca he entendido la razón por la cual gente que nunca ha trabajado en el sector decide de repente meterse en el sin tener ni idea.

Elbaronrojo

Lo que se ve en el programa de chicote es: gente que abandona el negocio a su suerte, gente que hereda un negocio funcionando y luego no es capaz de seguir con el, gente a la que los trabajadores se le suben a la chepa, gente que montan un restaurante con sus ahorros sin tener idea de en lo que se meten...