Publicado hace 3 años por joseraulcolina a businessinsider.es

Los coches totalmente autónomos no existen aún en las calles de ninguna parte del mundo, sin embargo, los fabricantes llevan años anunciando su inminente llegada. "Hace 10 años que dentro de dos años tendremos vehículos totalmente autónomos", lo resume el experto y cofundador de Beamagine, una empresa que ha desarrollado una tecnología clave para el coche autónomo, Santiago Royo. Estos son los retos que aún tienen por delante los coches sin conductor, según el catedrático.

Comentarios

D

Muy sensato todo. Visto así, al coche autónomo le queda mucho más de lo que podía imaginar.
Antes veremos un parque ya prácticamente todo eléctrico, sobre todo en las grandes ciudades.
El futuro a muchísimos años vista serán coches autónomos con energía infinita (se la producirán ellos mismos) y será de empresas. Casi nadie tendrá un coche. Cuando necesite uno lo llamará, y los soltará donde quiera. Eso conllevara a la desaparición casi en su totalidad, del transporte público. Se acabó ver grandes autobuses dando vueltas casi vacíos y ocupando espacio en las calles.

Pero para todo esto queda un porrón de años...

D

Yo era muy optimista con el coche autónomo, pero según pasa el tiempo me vuelvo más realista y veo que esto va para largo. Pero estimo que en 10 años habrá cosas potables a precios razonables. Pero Johny Taxi tendrá que esperar.

D

Esto me recuerda al año del escritorio de Linux, que siempre está por venir.

Nylo

Reto número 1: ser autónomo.
Reto número 2: robotizar un dedo que pulse el botoncito que abre la puerta del garaje.

P

Ponerle ruedas...de las que vuelen y eso.