Hace 2 años | Por nereira a bebesymas.com
Publicado hace 2 años por nereira a bebesymas.com

Criar y educar a los hijos requiere un esfuerzo diario importante que, combinado con el estrés laboral y el elevado nivel de exigencia que a veces nos imponemos los padres, acaba derivando en lo que se denomina ‘burnout parental’. El estudio - que se ha realizado entre 600 familias con niños con edades comprendidas entre los dos y los ocho años - vuelve a poner de manifiesto la presión que a menudo genera en los padres las imágenes idílicas de crianza que con frecuencia observamos en la televisión y redes sociales.

Comentarios

sotillo

#1 Yo se lo digo a mis hijos, niños el mundo no es guapo, joven, rico y despreocupado, la libertad te cuesta un dinero que la mayoría de la gente no tendrá nunca y es de todo menos Justo

Dakaira

#3 la libertad es gratis lo que cuesta es disgustos hasta llegar al sudapollisimo. No confundir libertad económica con libertad mental.

sotillo

#5 Sin la primera la segunda es ya si eso

Dakaira

#6 no estoy de acuerdo. Mi sueldo es irrisorio (cierto es que tengo ciertas facilidades, muy pocos gastos y por lo general para ciertas cosas tomo buenas decisiones basadas en mi escasa economía)

Al no necesitar yo muchas cosas y buscarme la vida bastante no me va mal. Cuanto menos necesites mas libre eres, si tengo para pagar lo básico lo demás es secundario. No necesito todo lujo de tonterías.

sotillo

#9 Sigues necesitando el dinero, que tu libertad necesite poco dinero es gracias a tu trabajo personal, es un orgullo, el problema es que cada vez menos gente tiene ese mínimo

Dakaira

#10 soy consciente que necesito dinero. No estoy orgullosa ni lo contrario de mi trabajo (lo hago para sobrevivir, no es eso lo que me da dignidad) lo que trato de explicar es: que la libertad es mental. Al no necesitar x cosas materiales que para algunas personas parecen de primera necesidad, soy más libre, tengo menos cadenas.

D

#1 Y en las redes sociales.

D

Qué gran culpa tienen las películas serie B de A3 los fines de semana

c

Mucho padre imbécil es lo que hay.

Sus nenes deben de hacer dos extraescolares cada día ( de moda, claro), deben practicar un deporte cada sábado por la mañana, luego tener otra actividad familiar de finde que resulte espectacular y con selfies que reflejen lo bien que se pasa el rato (y luego explicarlo a otros padres que no estén de RRSS).

Cumpleaños y otros saraos con muchos amiguetes (que luego te invitan a los suyos), navidades perfectas cargadas con miles de regalos y emociones, salidas sorpresa a Disneyland París, vacaciones en sitios de moda...

Normal que acaben agotados (por no contar la pasta que se dejan).

Y es que parece que sea una humillación pública decir que un finde tus hijas se han quedado en casa mirando películas porque no havia ganas de hacer nada. Y si son dos, ya directamente te conviertes en padre rarito del cole.

herlocksholmes

#11 Totalmente de acuerdo con lo que dices. El padre perfecto es el que está disfrutando de su hijo. Y cuando el niño se porta mal, el que se lo lleva a casa castigado.

Butters

esto se soluciona con un par de hostias a tiempo. A los padres

v

#2 antes eran a los hijos e iban como mano de santo.

Verdaderofalso

#2 o a meterlos en un asilo de mayores

mmcnet

Menuda chorrada. Cuidar niños es absorvente y da trabajo. Eso de que es cansado por querer ser padres perfectos es un gilipollez.

Acaso darles de comer, vesrirlos, ducharlos, llevarlos al cole, médicos, vigilarlos cuando son pequeños para que no se escoñen y llevarlos de vez en cua do a un parque y jugar un rato con ellos es ser un padre perfecto? Pues no, es ser padre y punto. Y si trabajas, te ocupa casi todo el tiempo.

Y ya ni te cuento si duermen mal y necesitan atención por la noche.

E

Una parte del agotamiento se produce porque muchos padres tienen de influencers a los padres con mayor poder adquisitivo, no es sólo por el esfuerzo que hay que hacer que es mucho para acompañarlos en la tarea educativa.