Actualidad y sociedad
15 meneos
83 clics
Acusan a una empleada del hogar de robar una cubertería, la despiden y la Justicia obliga a la empleadora a pagarle más de 19.000 euros

Acusan a una empleada del hogar de robar una cubertería, la despiden y la Justicia obliga a la empleadora a pagarle más de 19.000 euros

Tras la supuesta confesión, la empleadora da de baja en la Seguridad Social a su trabajadora de hace más de 16 años, pero le pide mediante una carta que firme una baja voluntaria. Unos días después, la empleada del hogar presenta demanda por despido improcedente. Cuando S. ve que hay un juicio en marcha, intenta arreglarlo y envía un burofax a D. diciéndole que ahora sí la despide disciplinariamente. La sentencia indica que el primer despido es improcedente y aseguran que el segundo despido no sirve para arreglar el primero.

| etiquetas: trabajo , despido
12 3 0 K 157
12 3 0 K 157
Pues es lo que hay. No ha seguido el procedimiento legal. El desconocimiento de las leyes no te exime de ellas por muy rico que seas, o al menos debería ser así... que en España si tienes pastas o has robado lo suficiente no pisas un talego.
Cria cuervos
Me pregunto qué problema tendría la empleada para robar la cubertería después de 16 años trabajando para la misma persona.

Qué fácil lo hubiera tenido la empleadora, graba la confesión, denuncia a la policía, identificación por parte de la policía de quien vendió la cubertería, si no fue ella directamente, se la relaciona y ahí despido disciplinario con todas las de la ley.
Menuda chacha más hija de puta, la roba y encima tiene los santos cojones de denunciarla. Deberían prohibirla volver a ejercer, que entregue el flus flus y su placa de limpiadora
Luego la gente se sorprende por qué la mayoría trabajan sin contrato y cobrando en B.
#5 ¿Estás diciendo que lo lógico es cometer un delito para que la justicia no te castigue por cometer otro delito?

menéame