Hace 9 años | Por --418333-- a infosalus.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a infosalus.com

Las tarjetas de crédito ocupan la actualidad informativa desde hace semanas por las denominadas tarjetas “black” u opacas utilizadas por consejeros de CajaMadrid y que les han llevado ante el juez. Sin embargo, las tarjetas de crédito también suponen un problema para otras muchas personas que tienen adicción a usarlas de forma compulsiva, lo que puede llevar a poner en serios aprietos su situación económica. Estas personas suelen comprar diariamente, o casi a diario, cosas baratas y de “poca utilidad”...

Comentarios

Cometeunzullo

#4 ¿Eres del gobierno?

D

No uso ni tarjetas, ni dinero. Yo pago con gramos de Oro.

D

#5 Yo siempre pago con carne (En barra).

Katra

#6 Yo también lo intenté, pero nunca tenían cambio.

Duck

que se lo digan a los de las tarjetas black!

kalimochero

A mi no me admiten la de mi Asociación de Vecinos en ninguna parte.

D

Yo siempre pago en efectivo, jamás uso tarjetas. En el LIDL pensarán soy de la mafia porque yo siempre paga con dinero en efectivo. Que le den por culo a las tarjetas.

B

#3 yo tengo aun mis dudas al respecto. Pagando en efectivo te das mas cuenta de lo que gastas al comprar, mientras con tarjeta a veces ni me doy cuenta de cuanto he gastado en la compra (ni idea de si han sido 10, 20, o 40 euros).

Sin embargo, cuando tengo dinero en metalico tiendo a gastar mas en chorradas (entrar a la tienda a comprar algo para picar etc). Y pagar con tarjeta tambien facilita mantener un registro de los gastos mas facilmente, y ver donde estan los excesos.

No se, yo todavia no me he decidido.

G

#3 #10 Yo pago con tarjeta siempre que puedo, la comodidad es la comodidad, ni esperar vueltas, ni ver si tienes pasta, ni buscar los billetes, ni nah, suelo quitar 20€-30€ y es con lo que ando en el bolsillo y evito cambiarlo, siempre tarjeta.

Claro que yo no tengo problemas para administrarme.

La técnica es simple, cuando voy de compras calculo lo que puedo gastar antes de gastarlo.

Y si compro y esta por encima pues toca decir lo que realmente necesito más y lo que menos hasta llegar a lo que estoy dispuesto a gastar ese día.

Las compras compulsivas nunca, si me entra ganas de comprarme alguna chuche cara ya sea de tiendas o por internet me paro y me lo pienso unos dias.

G

Añado a #11 y claro que alguna hago, me lo pienso y aveces si puedo me permito el homenaje y me compro alguna chorrada o no tan chorrada cara. Aveces hay que permitirse el derroche que sienta bien... pero pensándolo y nunca en el momento que se te antoja, y sabiendo que te queda y que tendras que cortar en otras.

Ser pobre es entretenido.

rogerius

«…suelen comprar diariamente cosas baratas y de "poca utilidad"».
Lo sabemos porque pagan con tarjeta.
Si pagaran en efectivo el mundo no sabría de su estupidez.

A

Yo siempre usa una tarjeta de debito, no llevo el dinero en efectivo muchas veces pero al menos solo uso el que tengo nunca me gastare mas del que tenga