Hace 7 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 7 años por robustiano a eldiario.es

El anteproyecto de ley orgánica mantiene el nombramiento por el Gobierno del responsable de la Agencia Española de Protección de Datos.

Comentarios

D

de que sirven lay leyes si no se hacen cumplir? hasta ahora era que las empresas están en los EEUU, y ahora que si son administraciones públicas, al final no las tiene que cumplir ni dios.. roll

GatoMaula

Ahí ahí, aplicando la norma más sagrada en un estado totalitario: la Ley del Embudo.

D

Acortando caminos

Yoryo

Camarero... otra de inconstitucionalidad

ayatolah

#4 Aquello de "el Estado de derecho" solo fueron unas palabras de moda para no enfrentarse a ETA. Para el resto es papel mojado, se lo pasan por el forro.

p

#5 para no poder juzgar a los criminales de la dictadura

ann_pe

Interesante lo que pone del derecho de acceso. Ahora igual no hace falta esperar meses para conseguir que una empresa borre tus datos.

Aguarrás

Todos iguales ante la ley, claro, claro...

D

#2 algunos son más iguales que otros

empanadilla.cosmica

No tengo duda de que cuando tenía mayoría absoluta el PP esto se hubiera aprobado sin titubear, aunque es de difícil encaje con la Constitución, por no decir imposible. Prácticamente lleva a la época del absolutismo, donde el Rey no podía incumplir la Ley porque con su comportamiento contrario a esta de facto la estaba cambiando.

SI os ciudadanos tienen una protección esta debe ser mantenida. No puede ser que sea menos grave si la admiistración viola la protección de los ciudadanos que si lo hace una empresa. Por una parte las adminsitraciones pueden violar la ley de protección de datos con castigos de risa.

Esto llevará a un modo de actuación en la administración bastante miserable, hasta que algún juez que tenga que juzgar un caso relacionado con este eleve una cuestión de Constitucionalidad para poder dirimir un caso y el TC le de la razón, y al estado le cueste una burrada porque se institucionalizó una manera ilegal de actuar.

jopetas00

El rumbo y decisiones que toman las administraciones públicas las realizan y deciden personas con nombres y apellidos,a estos son a los que se deben pedir responsabilidades, lo demás sobra.
Se imponen multas o sanciones a un organismo que pagamos todos y que cuando la justicia pide cuentas a ese organismo, el que acaba pagando es el pueblo.
Se permite la incompetencia sin que tenga consecuencias