Hace 2 años | Por Wolfgang a europapress.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang a europapress.es

Los seis agentes que irrumpieron hace un año con un ariete en un piso de la calle Lagasca para disolver una fiesta podrían enfrentarse a penas de hasta 4 años de cárcel por un delito de allanamiento de morada, agravado en el caso de si la entrada se produce con violencia o intimidación.

Comentarios

JungSpinoza

#1 que son compañeros coño!

uyquefrio

#1 ¿Los que fueron totalmente rapados y depilados al juicio?
Que digo yo que vaya casualidad más curiosa que a todos les diese por ahí justo antes del juicio... roll

obmultimedia

#1 eso es porque fue a gente corriente, si llega a ser como estos, que lo mas seguro que el piso fuese de algun familiar de algun gran empresario o alguien influyente, les hunden la vida por completo.

Destrozo

Si en lugar de el barrio salamanca, fuese en Vallecas ya tendrían una medalla

D

Hacer fiestas en pisos a partir de las 11 de la noche debería ser considerado violencia psicológica contra los vecinos, y ante un acto de violencia la policía debería poder intervenir.
Las consecuencias fisiológicas de la falta de sueño y el exceso de ruido están más que demostradas. Ahora solo falta darle cobertura legal a los agentes y plasmar esto en las leyes.

V

#6 Escuchar los gemidos del vecino dándole al tema con la parienta o montándose una orgía que pa' qué debería ser considerado violencia psicológica contra los vecinos, y ante un acto de violencia la policía debería poder intervenir porque así lo piensan mis cojones morenos.
Las consecuencias fisiológicas de María Inmaculada, mi señora, mirándome con cara de: hace años que no me empotras con tanto ímpetu, igual me tengo que ir con el vecino, están más que demostradas. Ahora solo falta darle cobertura legal a los agentes y plasmar esto en las leyes para evitar comparaciones que afecten a mi autoestima varonil.

D

#8 pásale mi teléfono, a tu señora digo, no a tu vecino

V

#12 pues me agarras to' el pepino...te falta calle.

J

#6 No te falta razón y a veces la gente abusa mucho. Son otra legislación, ¿quien sabe? Pero con la actual es un delito de allanamiento que entrar en una vivienda sin permiso o con oposición del dueño. La vivienda es inviolable salvo que se entre con una orden judicial o por necesidad de evitar un delito que se está cometiendo dentro, o para evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad.

En este caso la polémica actuación de los agentes de la autoridad podría llegar a calificarse como constitutiva de un delito de allanamiento de morada cometido por funcionario público, previsto en el art. 204 del Código Penal, y de un delito de detención ilegal del art. 167 del mismo texto legal. E incluso también un delito de daños.

makinavaja

"podrían enfrentarse a penas de hasta 4 años de cárcel "... pero, por supuesto, como mucho será una multita y una amonestación...

sorrillo

Y se enfrenta también a indultos de toda la pena.

Wolfgang

También válido para PodriamePodriame

javibaz

Sabían que lo que hacían era ilegal. Si no lo sabían, no deberían seguir en la policía

DeJota77

Indultados en 3, 2, 1, ...

DeJota77

Indultados en 3, 2, 1, ...