Hace 1 año | Por Mediorco a elpais.com
Publicado hace 1 año por Mediorco a elpais.com

En más de la mitad de los 11 asesinatos que se registran en diciembre existían denuncias previas, una cifra poco habitual para la media de los últimos años, del 20%

Comentarios

D

¿Se sabe ya si estaban organizados entre los 3? ¿Puede ser que todos fueran influenciados por Pablo Motos?

Mediorco

#8 Lo mismo, el negocionismo, como el de buena parte de algunos meneantes, contribuyen a un clima que favorecen los asesinatos machistas.

riska

#27 Lo mismo, no.

jobar

#11 ¿Por qué dices que están frustrando a los incels o a los que según tú llaman incels? ¿Será que ahora las mujeres toman sus propias decisiones o porque la mayoría ya no aguanta a gilipollas?

pedrario

#14 las mujeres toman sus propias decisiones desde hace décadas. Las campañas de discriminación e insultos son algo relativamente reciente de hace menos de una década.

Estigmatizar a un sector de la población nunca es buena idea en ningún caso.

jobar

#15 Hombre con los incels más que estigmatizarlos es ponerles un espejo: Exigir que las mujeres follen contigo en base a una serie de razones anticientíficas surgidas del pensamiento adolescente no es la mejor de las campañas de relaciones públicas.

El hecho de que varios de ese sector hayan cometido atentados terroristas tampoco ayuda en cuanto a su popularidad.

pedrario

#20 de verdad que es un pensamiento muy repulsivo el que tienes, sin acritud.

Incluso si las personas fueran como tú piensas, que lo más probable es que no sea así y simplemente estes escupiendo bilis por tus preuicios, a la gente que tiene un problema no hay que estigmatizarla, hay que asesorarla y ofrecerle ayuda.

Con lo de atentado terrorista suenas como los que llaman terrorista a todos los musulmanes. Es muy retrógrado, en serio. No vas a sacar nada bueno así.

jobar

#26 No, no, llamo terroristas a los que han matado a gente, y no me tengo que inventar nada solo tienes que meterte en sus propios foros y disfrutar de sus barbaridades y deshumanización, aunque me parece raro que no los conozcas ¿quieres casos?

pedrario

#28 ¿dices que si alguien no ha matado a otra persona tú lo no consideras incel?

jobar

#30 No, y no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he dicho. Se puede ser incel de muchas formas, lo más radicales llegan hasta cometer atentados, cómo está documentado, pero eso ya lo sabes.

pedrario

#35 pues reitero lo de #-26 y no vengas entonces a hablar de terroristas y matar gente entonces.

Buen dia.

jobar

#37 Hombre es que no te puede extrañar que tener terroristas entre tus filas y gente que les justifica no te de buena fama.

pedrario

#39 que si oye, que sigas con tu estigmatizacion y mucha suerte eh, seguro que sale bien.

Vete por ahi a llamar terroristas a los musulmanes por tenerlos entre sus filas o algo a ver que tal te sale.

jobar

#40 Gracias, así lo espero que con información y sin blanqueamiento se solucione el problema.

"Vete por ahi a llamar terroristas a los musulmanes por tenerlos entre sus filas o algo a ver que tal te sale."

Te corrijo, sustituye la palabra"musulmanes" por "Salafistas" y entenderás mucho mejor lo que te estoy diciendo.

D

#14 y cuando descubren que son gilipollas?

jobar

#21 Por ejemplo muchos van llorando de que las mujeres no le hacen caso porque son "nice guys" y prefieren los chicos malos, pero en realidad solo estaban fingiendo ser buenos con ellas para follar, y cuando la tía le dice que no quiere follar con el les dicen el tópico "pues no eres tan guapa puta".

O citando a M.Rajoy: “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"

oceanon3d

#11 Poco has tardado en salir.

Mediorco

#7 Me pregunto si pasara lo mismo con las violencia de género que no termina asesinato, que se cuentan por decenas de miles.

Novelder

#7 son conocer datos por meses podría ser que al igual después de las vacaciones veraniegas con los divorcios, en navidad suban los datos y al final de año se igualen.

Desconozco si están clasificados por meses.

jobar

A ver si va a haber efecto llamada y efecto mamada de los maltratasimps que defienden, excusan y arropan a estos salvajes. Unos por ignorancia y otros por mala conciencia y camaradería.

D

Estamos en estado de alarma machista, no sería nada descabellado declarar un nuevo confinamiento para prevenir mas muertes por violencia machista.

jobar

#5 Eso es lo que los agresores quisieran, atarlas en corto y en casica, no vaya a ser que se pasen por la cabeza cosas raras

jobar

#17 Se os ve buena gente.
Luego os quejaréis que os estigmatizan, como dice #_15

angelitoMagno

La noticia pide registro. ¿Para cuando un baneo a elpais.com?

Sergio_ftv

#9 La puedo leer de arriba abajo sin suscripción y sin bainas de solo lectura o como se llame:

Un asesinato machista cada 20 horas, seis asesinatos en cinco días, tres en las últimas 24 horas. Ese es el recuento desde el pasado sábado. Los más recientes, en Castilla-La Mancha, Madrid y Benidorm. La tarde de este pasado miércoles, en Escalona (Toledo), un hombre de 52 años asesinó a su mujer, de 32 años, embarazada de otra pareja y a una semana de dar a luz. Compartía con el que ha sido su presunto asesino una hija de 14 y un hijo de 13 que estaban delante cuando la mató; fue la menor la que llamó al 112. La mañana de este jueves, aunque ocurrió también ayer, se ha conocido el de un hombre de 37 años que presuntamente ha apuñalado a la hija de 20 años su expareja en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. Además este jueves la policía ha informado de que investiga como un caso de violencia machista la muerte en Benidorm (Alicante) de una joven de 22 años que ha caído desde un sexto piso esta madrugada. Los agentes han detenido a su pareja, un hombre también de 22 años.

Ante este repunte, el Ministerio del Interior ha anunciado de que se van a reforzar las medidas contra los agresores reincidentes y también va a haber una intensificación de las medidas de protección a las víctimas de violencia machista. El ministro Grande Marlaska ha reconocido que en los últimos casos se da una circunstancia poco habitual: existían denuncias previas en más de la mitad de los casos. Marlaska ha insistido en la importancia de que en la valoración del riesgo que se hace de cada caso, primen las medidas “más favorables” para la seguridad no solo de las mujeres, sino de sus hijos.


En España, a lo largo de los últimos años, la media de asesinatos en los que constaban registros policiales se ha mantenido más o menos constante: en uno de cada cuatro la víctima había denunciado. Sin embargo, al menos seis de los 11 asesinatos de los últimos 28 días constaban con una, bien interpuestas por las víctimas contra los que ahora han sido sus asesinos, bien de las víctimas contra parejas anteriores. En más de un caso, además, eran reincidentes. Y “un reincidente es un riesgo mayor para la nueva pareja”, ha afirmado Marlaska. Tanto en las relaciones en las que el agresor ha maltratado previamente a otras parejas, como en las que las mujeres ya han tenido parejas que las maltrataban, el riesgo de que vuelva a producirse violencia, aumenta. En un estudio sobre reincidencia presentado por Interior el pasado septiembre, se analizó qué ocurrió con los 19.909 presos que terminaron en 2009 de cumplir sus condenas en las cárceles entonces dependientes de Interior ―todas excepto las de Cataluña, gestionadas por la Generalitat― para conocer la llamada tasa de reincidencia. En el caso de los presos por violencia de género, el 41,60% de los condenados habían vuelto a prisión por el mismo delito. Por ello Marlaska ha llamado a la responsabilidad social: “Cada ciudadano y cada ciudadana debe comprometerse en la lucha, todos debemos convertirnos en responsables de la seguridad de las mujeres que comparten nuestra vida todas y todos estamos obligados a ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad”.



Cronología de un diciembre negro
En lo que va de año, 46 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas, 1.179 desde que hay registro oficial, en 2003; y otros 19 hombres han cometido feminicidio. Hay aún al menos cuatro crímenes en investigación, aún sin confirmar.

Sábado 3, Mazarrón (Murcia). Pasada la media noche, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada en la que una persona alertaba de que su vecina “estaba inconsciente, no respiraba y parecía no tener pulso”. Hasta el domicilio se envió una ambulancia y los sanitarios comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba “signos claros de violencia”, por lo que se requirió también la presencia de la Guardia Civil, que detuvo como presunto autor de un delito de homicidio por violencia machista a la pareja de la víctima, de 69 años y británico, como ella. Ella lo había denunciado ya hasta seis veces entre 2007 y 2015.

Domingo 4, Madrid. El martes 29 de noviembre, una mujer se cayó en el pasillo de su piso, en el barrio de Puente de Vallecas. Española de 67 años, padecía esclerosis múltiple y alzhéimer. Su marido, también español, exmilitar de 68 años, le puso una almohada debajo de la cabeza y la dejó ahí, en el suelo, durante cinco días. No le dio la medicación que necesitaba, no le dio de comer, no la ayudó ni llamó a nadie. Hasta el domingo a las 11.24 de la mañana. Avisó a los servicios de emergencias de que su mujer llevaba desde el martes tirada en ese pasillo y que la había dejado ahí porque ella se lo había pedido. Pasó cinco días tirada en el suelo del pasillo hasta que murió. Él tenía dos denuncias y ella constaba en el registro del Sistema Viogén, el de seguimiento de las víctimas de violencia machista.

Sábado 10, Albacete. Los bomberos recibieron esa madrugada el aviso de un incendio en un bajo de la calle de Virgen del Pilar. Poco después, tras la extinción, la policía encontró un cadáver en el salón de ese piso. Era el de Ángela C.G., 48 años, natural de Barrax y sin hijos menores de edad. La policía detuvo dos días después a su pareja como presunto asesino, sobre él no había denuncias previas de la víctima, pero sí dos de una pareja anterior.

Viernes 16, Sevilla. Un hombre de 47 años y origen colombiano se saltó la orden de alejamiento de su expareja y la acuchilló sobre las ocho de la mañana de ese viernes: tres puñaladas en el pecho, una de ellas cerca del corazón. Ella tenía 31 años, había nacido en Guatemala, y murió en el hospital la mañana del sábado 16, tras ser operada de urgencia. Sobre él había al menos una denuncia por maltrato, está ya en prisión sin fianza y la justicia acordó la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja. Los menores, de cuatro, seis y ocho años, que se hallaban en la vivienda cuando se produjo la agresión, fueron llevados a un centro de menores de la Junta de Andalucía, que asumió su tutela de manera provisional a la espera de que se trasladase a España alguno de los familiares de la madre. Será uno de los hermanos de la víctima quien se ocupe de ellos.

Lunes 19, Zaragoza. Antonio G. K., de nacionalidad argentina y 83 años asesinó a su mujer ese lunes, y se entregó la mañana del martes, sobre las 11.00, a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en el Paseo de la Independencia de la ciudad aragonesa. A los agentes, que observaron que “llevaba la ropa manchada de sangre seca”, les confesó que había asesinado a su pareja, María del Carmen R., de 80 años, en un domicilio de la cercana calle de San Miguel, en el centro de la capital aragonesa. No constaban denuncias previas ni la pareja tenía hijos.

Miércoles 21, Estepona (Málaga). Un hombre esperó a su exmujer en la puerta de su casa para apuñalarla con una navaja delante de sus dos hijas pequeñas. Consiguió pasar con ella y la acuchilló hasta ocho veces en la entrada. Fue la intervención de las niñas la que detuvo la agresión. Él, de 48 años, acababa de salir de la cárcel, tiene numerosos antecedentes policiales —entre ellos cuatro por violencia machista— y fue arrestado horas después. Ella, de 42, le había denunciado y había tenido medidas de protección hasta principios de este año. Ahora se recupera en el hospital Costa del Sol.

Jueves 22, Avilés (Asturias). La Policía Nacional detuvo a un hombre de 45 años por su presunta implicación en el asesinato de su pareja, Soraya S., una mujer de 32 años y un hijo y una hija, ambos menores, en el barrio de Cancienes.

Jueves 22, Plasencia. En un piso de la calle Morenas, en pleno centro de la ciudad, un hombre de 36 años asesinó a puñaladas a una mujer de origen brasileño, de 45, e hirió a otra. La colaboración ciudadana y la intervención de la Policía hicieron posible su arresto poco después.

Sábado 24, Armilla (Granada). En Nochebuena, sobre las 22.00, un hombre disparó a su mujer delante de sus cuatro hijos pequeños, que tienen entre uno y 11 años. Él, de 29 años, se dio a la fuga y está en busca y captura por la Guardia Civil y la Policía; ella, de la misma edad, sigue ingresada en la UCI de un hospital granadino.

Domingo 25, Matamala de Almazán (Soria). La mañana del día de Navidad, a las 8.24, el servicio de emergencias de Castilla y León recibió una llamada alertando sobre el humo que salía desde dentro de una casa en la calle Mayor de esa localidad. Cuando llegaron, encontraron el cadáver de una mujer de 44 años, que tras la autopsia se concluyó que había muerto de forma violenta. La víctima, de 44 años, había denunciado a su expareja por violencia machista el 22 de diciembre, aunque las autoridades informaron de que esa persona no se encontraba en la localidad cuando sucedieron los hechos que tratan de esclarecer. Detuvieron dos días después a otro hombre, el autor del aviso al 112 por el incendio, que contó tras el arresto que había pasado la noche en la casa de la víctima hasta las siete de esa misma mañana, apenas hora y media antes de hacer la llamada.

Domingo 25, Calahorra (La Rioja). Una mujer de 32 años se precipitó al vacío desde un segundo piso el día de Navidad. La policía detuvo su pareja, un hombre de 45 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, e ingresó poco después en prisión. Ella sigue ingresada, en estado grave.

Lunes 26, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Cristóbal M., un hombre de 69 años como presunto autor del asesinato de su pareja, Carmen P., de 88 años. Según informó la policía catalana, a las 06:43 de este pasado lunes fue localizado el cadáver de la mujer, que presentaba signos de violencia, en el interior de la vivienda de la pareja, en la avenida Mossèn Jacint Verdaguer de la localidad. Fue el presunto agresor, sobre el que no había d

O

pfff al final ,después de cada asesinato de estos ,uno acaba sintiendo pena de los pobres hombres . Lo que tienen que aguantar! Es increíble!
.esto iba para el #_8

Destrozo

El machismo mata

hasta_los_cojones

Propaganda

koe

Interior recuerda que se acercan las elecciones y que hay que poner una alarma antiokupas porque el nº porcentualmente ha subido.

Senaibur

3 mujeres muertas por sus parejas en un solo día, con denuncias previas, y aún hay un par de despojos humanos que se dedican a hacer chistecitos en los comentarios.

De la misma calaña que los asesinos.

Mediorco

#23 ¿No te has enterado? Por lo visto eso no es violencia machista. Ahora dicen que es violencia doméstica, pero hey, las mujeres siguen muriendo y siendo víctimas de violencia.

koe

se viene una cascada de noticias sin parar de aquí a las elecciones autonómicas y nacionales...
Y cada partido tiene a su gente liberada(y alguno que lo hará gratis) con su argumentario, una guía para no perderse (si alguien quiere añadir):

* Podemos: moral, sensacionalismo con la seguridad en el campo de la guerra de sexos en particular.
* Pp: comunismo, eta, moral, sensacionalismo con la seguridad en el campo de la delincuencia en general.
* Más País: sanidad.
* Vox: bandas latinas, sucesos con algún migrante.
* PSOE: contención, salir de la crisis.
* Yolanda(sumar): Laboral, salir de la crisis.
* Garzón(iu): desaparecido en combate. mutis.

A

Y vamos a peor, mientras: campañitas de charos, juguetes, xokas, pablo motos, agresores en la calle, y millones de euros dilapidados en contratos que no llegan al mínimo para su revisión. Si esto no es una forma de corrupción que baje dios y lo vea.

D

#6 y básicamente será así. Aunque suene bruto.
La revancha y la venganza.

MiguelDeUnamano

#18 ¿Entonces qué estás pidiendo, ¿leyes más duras contra los machistas? ¿Contra los blanqueadores de la violencia de género? ¿prisión preventiva para cada denunciado?

Hace años, cuando aumentaban los atentados terroristas a nadie se le ocurría cuestionar al ministerio del interior o su existencia. La gente decente sabía que el problema no eran las leyes, sino los hijos de puta. Tanto los terroristas como quienes les blanqueaban. Más que críticas, lo que había era una exigencia de mayor dureza contra los asesinos y su entorno ideológico.

Dudo mucho que el pollaheridismo pida eso (y no me estoy refiriendo a ti).

CC

#4 #6

jobar

#25 Como ayer ,que ante el repunte de casos de asesinatos de mujeres en España va uno y me pone que tenemos que hacer como en Alemania que la ley es maravillosa, bla, bla, bla, y que la ley española es ineficaz.

¡Pues resulta en Alemania con esa ley tan fantástica los asesinatos de mujeres por sus parejas están subiendo! Además de tener una de las tasas más altas de feminicidios.

gobierno-asume-errores-proteger-victimas-mitad-asesinadas-este/c011#c-11

Hace 1 año | Por --523916-- a elperiodico.com

D

#4 El problema es que no hay resultados.

Jesulisto

#4 Eso es lo que no me cuadra, si tan garantistas son las leyes con las mujeres ¿que hacían estos bichos en la calle o sin alejamiento?

#4 el problema es que se malgastan recursos por motivos activistas equivocados, sin ninguna capacidad de crítica ni reflexión. Ya avisaron policías y profesionales, pero tenemos a rodríguez pam, la élite.