Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP), que otrora fuera agente de policía, ha tomado la determinación de salir a patrullar por las calles de la localidad dentro de su agenda, ya que, teniendo en la teoría el pueblo, que ronda los 7.000 habitantes, cuatro policías locales y un vigilante de plantilla, en la práctica solo hay un policía local disponible desde hace dos meses, pues los demás iniciaron una baja médica días antes de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la que

Comentarios

A

Leyendo las noticias se sobreentiende que son bajas fraudulentas para presionar para que les paguen lo que les adeudaba el anterior equipo de gobierno y para conseguir mejoras laborales.

Pues no sé qué confianza tendrán los vecinos en la policía cuando estos vuelvan a su puesto de trabajo.

katinka_aäå

#2 ¿No podrían simplemente ir a la huelga? Habría inconvenientes como los servicios mínimos y el salario perdido, pero con la gran ventaja de no defraudar.

Mordisquitos...

#4 si van a la huelga no cobran, tocarse los c...n.s, mejor en casa no sea que... tengan que trabajar

WcPC

#4 No se la normativa local de ese pueblo, pero en la policía nacional y la autonómica está prohibida la huelga...
Seguro que no se olvidaron de incluir eso en la legislación, cuando puedes poner algo así como quitar un derecho fundamental... Digamos que no se te olvida...
Por otro lado, si fueran bajas como dice #2 o al menos descaradamente, en las legislaciones que si conozco también están penadas y con mucho, casi igual que la huelga.

Urasandi

#4 Hay muchas formas de protestar.

D

De baja en baja, a ver con la crisis que va a darles bastante más trabajo como va la cosa.

D

Hablar con traficantes y adictos, vigilar los lugares habituales donde se reúnen los delincuentes.Lo normal en alguien del PP.