Hace 1 mes | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 1 mes por Elnuberu a theconversation.com

Según datos publicados por el Comité Olímpico Internacional en 2023, el 33,6 % de los deportistas de élite sufre ansiedad y depresión. Y cuando han puesto el punto y final a su carrera, el 26,4 % experimenta intensos problemas de salud mental. Se identifican tanto con su ocupación y logros (tanto si los consiguen como si no), han dedicado tanto esfuerzo a duros entrenamientos y metas, que relativizan (y justifican) la importancia de los aspectos negativos derivados del alejamiento de seres queridos o de confianza.

Comentarios

The_Ignorator

No lo creo.

El deporte es saluz y además segregas endorfinas y te sientes superfeliz y superbien contigo mismo, y duermes como un bebé.

#deldeportetambiensesale

Olepoint

¿ Soy el único al que un trabajo que empiece como "tratar de ser el mejor en ....." le parece una locura ?

j

Llevar el cuerpo al límite una y otra vez es una locura y va dejando secuelas. En algunos casos vas destruyendo músculo, en otros sobrecargas los riñones.

Luego hay que tener la cabeza muy bien amueblada para estar entrenando meses de cara a una prueba de pocos minutos que va a determinar tu futuro.

Una vez terminada la vida deportiva resulta que ya no hay tanta gente que te sigue, que te cuida, que está pendiente de ti. Pasarás a estar muchos ratos en soledad o simplemente con tu pareja. Y en deportes minoritarios, no te ofrecerán contratos para narrar las retransmisiones.

También tiene que ser muy duro ser el número 1 en un país, pero cuando sales fuera ser mediocre en comparación con los deportistas de élite de otros países.