Hace 2 años | Por exducados a eldiario.es
Publicado hace 2 años por exducados a eldiario.es

La falta de personal y la extensa carta de servicios que asumen los agentes medioambientales son solo algunos de los factores que complican la prevención de los incendios forestales. Distintas asociaciones coinciden en que la solución es invertir en gestión forestal para enfrentarse a los problemas de despoblación del medio rural y de meteorología actuales

Comentarios

D

Demasiados años aportando riqueza a la costa andaluza y detrayendola del interior. La emigración masiva y la carencia de trabajo de alta cualificación por décadas han incidido en el modelo actual andaluz. Es hora de dotar de todos los medios humanos y materiales para preservar el medio ambiente y la riqueza natural de la comunidad a la par que invertir en innovación administrando bien los recursos lo cual llevará tiempo pero lo conseguirán si aparcan esa falsa zona de confort en la que instaló el socialismo a esa rica comunidad.

exducados

Y aún así desmontaron el sistema de detección temprana de incendios "Bosque" con un coste anual de 500000 € , porque era muy caro. Los antiguos técnicos de la Junta (no voy a dar nombres pero ellos saben quienes son, aunque no creo que lean estas paginas) estaran muy contentos con esa decisión, vista las consecuencias.

D

Solamente Andalucía?

D

Ni agentes ... ni ganas de tenerlo, no sea que ofendamos a alguien que se lo pasa muy bien aprovechandose del monte de todos.

Y esto va tanto por los actuales como por los anteriores.

masde120

Sin impuestos no hay servicios. Si todos los impuestos se van a pensiones tampoco.
Va a haber más bien rápido que lento un desmoronamiento de la sociedad del bienestar en este país y no tiene remedio por la incultura económica y política de la gente de todas las edades.

D

#4 Si fuera por dinero... hay otros cuerpos de funcionarios que no les falta apenas renovación y plazas. En cambio otros, en los que salen de higos a brevas y con muy muy escasas plazas, siendo también necesarios.

Por contacto con AAMM en Andalucía, es una decisión principalmente política que viene de décadas atrás con el PSOE y que el PP en Andalucía tampoco ha querido remediar. Y mientras tanto la AMAYA (Agencia de Medio Ambiente y Agua) absorbiendo presupuestos y funciones... Pero, claro a través de la AMAYA se pueden desviar sobres.

Resultado, infracciones ambientales que no se pueden investigar o tramitar a tiempo (prescriben) y zonas con escaso control ambiental.

p

faltan funcionarios, sobran políticos y allegados.