Hace 4 años | Por Opti6 a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a xlsemanal.com

Ann Pettifor: Predijo la crisis financiera de 2008. Y nadie la escuchó.

Comentarios

D

#2 vaya, menos mal, un buen comentario

blp

#7 Han intentado apagar un fuego con gasolina

CEOVAULTTEC

Rezad para que sea como la de 2008.

D

#8 #11 ¿Y qué pensáis del gasto público en España?

A

#22 Recortes en Monarquia, Iglesia, burgueses suvbencionados, sindicatos, funaciones, ongs, etc, etc

D

#30 O sea, ¿en cosas baratas?

A

#33 Médula ósea ?
O sea, en recortar gastos superfluos como los comentados anteriormente y los no mencionados que también.

D

#11 No te imaginas las caras que recibo cuando comento esto entre mis amigos padres: "que me preocupe más de todo esto yo, que vosotros que tenéis hijos...". Y en ese momento te matan con la mirada. Pero es la puta verdad. Cuanta razón tienes.

shake-it

#38 Me acabas de describir. Fuimos separados al nacer??

D

#8 La del 2008 no limpio el sistema porque los bancos centrales no lo permitieron. Se ha estado alargando lo inevitable a base de imprimir. No se que se les ocurrira esta vez pero mejor ir comprando vaselina por si les da por confiscar ahorros, oro, etc

ydigoyo

#8 Yo hasta me alegro del coronavirus, nos lo merecemos. Es como si la tierra intentase defenderse.

valzin

#4 La h sí se fue.

Varlak

#16 Empiezan los recortes.

skaworld

Vuelve el 2008?

e$tAb4 D3$e4nDoLOoOoOoO ShUr

Varlak

#13 A ver, si te tiras todos los años diciendo que viene una crisis, es normal que aciertes lol
Y ojo, que yo estoy de acuerdo contigo y también flipaba con la anterior, que la gente seguía comprando (familiares mios incluidos), pero no hay que fliparse tampoco.

D

#21 No, no funciona así. Yo evidencio las condiciones para la crisis, si te has molestado en leer los comentarios que enlacé. Que luego las crisis acaben ocurriendo (es decir, que las buburbujas estallen en vez de desinflarse), no depende de factores lógicos y no puede predecirse. Que es lo que estoy diciendo también. Lo que no quiere decir que durante años no hayan exisitido unas condiciones para que se de... y que hagan que probablemente acabe ocurriendo. Es como lo de los virus: que surga un COV no es una cuestión predecible al 100%, si no una cuestión de comprar billetes para la lotería probabilística de que ocurra. Tardará más o menos, pero si compras suficientes billetes ocurrirá, lo que es imposible es predecir cuando.

D

Cuándo se fue la crisis del 2008?

albertiño12

"No falla, vuelve la izquierda al poder y vuelve a hundir la economía".
(Dentro de nada en sus medios y cuñados de derechas)

D

No os preocupéis, Sarcozy dijo en 2008 que íbamos a refundar el Capitalismo... en cuanto salga de la carcel se pone.

D

#32 lol Qué buenos chistes da tener memoria. Lo malo es que la gente tenga tan poquita...

Noeschachi

Cuando llegue el shock va a ser tal que si fueron los emergentes los que reflotaron la del 2008 en la de 202x el centro de poder mundial se va ya del todo a Asia y África

Phonon_Boltzmann

#15 Esta vez ni China ni India están tan fuertes, aparte de estar aún más integrados en la economía global que entonces. No hay nadie para tirar del carro, ni por supuesto energía y recursos lo suficientemente densos, versátiles y fáciles de obtener para seguir alimentando esta alimaña de complejidad que tenemos como civilización.

R

Jode, cuanta gente lo predijo, pues no me acuerdo de esta tía, será que no tiene cuenta en meneame. A ver cuando creamos el sub "expertos".

Phonon_Boltzmann

Solo una gripe

D

#19 Si sigue habiendo fútbol casi todos los días y sálvames, sí

Ferk

> "adoptado por el candidato Bernie Sanders, favorito en las primarias"

Tristemente ya no es tan favorito. Los demócratas están haciendo ahora piña con John Biden... las ideas europeas de Bernie son consideradas extremistas en EEUU y parece que le tengan alergia a la socialdemocracia. Yo ya casi que tengo asumido que Trump va a salir reelegido en Noviembre.

Dudo mucho que el green new deal se vaya a implementar.

D

Adiós pensiones, adiós educación y sanidad pública.

Bernalsberg

#12 pues depende ¿Estamos dispuestos a que nos roben todo eso?

D

#19 LLevamos dispuestos desde hace años, no veo por qué ahora sería diferente.

Bernalsberg

#20 digo que no es inevitable ni una catástrofe climática, que nos van a quitar tanto como estemos dispuestos que nos quiten. Si hubiera voluntad y organización popular, podríamos arrancarles a ellos muchas más cosas que sí necesita la sociedad.

D

#31 Si hubiera voluntad y organización popular, --> la madre del cordero.

M

Entonces para que jugar a la lotería, si en 2008 no acerté nada.

el_vago

Año 2000: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2001: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2002: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2003: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2004: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2005: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2006: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2007: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2008: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2009: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2010: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2011: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2012: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2013: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2014: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2015: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2016: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2017: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2018: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."
Año 2019: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima."

Año 2020: "Os vais a cagar con la crisis que se nos viene encima. En 2008 nadie me hizo caso y mira ..."

D

¿Crisis? qué crisis le dijo Solves a Pizarro, jejejje y despues zp aquelo de estamos en champions y el que lo niegue ubn antipatriota. lol lol lol
#28 el_vago En 2007 te tiraste a la bartola y ya no sabes lo que pasó depués. lol lol lol

domadordeboquerones

Si claro otra vez va acertar

D

#5 bueno, ahora veremos si de verdad sabe de lo que habla o la otra vez nadie la escuchó por basarse en nada y acertó de casualidad

D

#5 #6 No funciona así. Por eso en economía o politología 9 de cada 10 fallan en su predicciones, y el que acierta no suele hacerlo en tiempo, porque las condiciones para que una burbuja se desinfle, o directamente estalle, no son racionales, ni tienen criterios lógicos.
Por ejemplo la burbuja inmobiliaria española ya la supe ver yo desde 2001-2002, y me tiré advirtiendo de ella hasta 2006 cuando ya fue innegable. Y sin embargo la crisis como tal no llegó hasta 2007 y no fue reconocida por todos hasta 2008. En cualquier caso, yo opino igual que ella, y lo llevo diciendo desde hace años:
2016 > ¿Vuelta a la burbuja? El trabajo que más crece en España (con mucho) es el de operador de grúa/c14#c-14
2018 > La pesadilla inmobiliaria del mes: vive en una caja por 590 euros al mes/c1#c-1
"La crisis era un estafa"/c11#c-11
Ya estamos en 2020, si la cadencia se repite, entre este año y el que viene se puede venir una hostia económica de tamaño sideral. De hecho yo vivo de las ventas y el consumo ha descendido ostensiblemente en el último año y medio, mucha gente vuelve a estar en apuros económicos o ve venir la hostia y se corta la hora de consumir, lo que quiere decir que será más pronto que tarde.