Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a niusdiario.es

Un médico y una enfermera de urgencias, un joven médico internista y una doctora de un centro de salud resumen para NIUS el peor año de sus vidas.

Comentarios

Cometeunzullo

Lo dicen como si ya hubiese acabado todo.

Cometeunzullo

#2 Espero que tengas razón. Ánimo.

t

#2 Mucho ánimo y gracias por haber estado ahí, salvando gente en esas circunstancias.

cosmonauta

#8 No voy a hablar por todos los servicios médicos, solo de lo que conozco. Pero no creo que se toquen los huevos, precisamente. Muchos no aguantariamos ni 24 horas con la situación provocada por el covid.

Yo y mi mujer usamos la mensajería interna del portal "La meva salut", aquí en Cataluña. Hemos llegado incluso a gestionar bajas laborales. Excelente. Y también he visto a mi padre llamar por teléfono, dejar un mensaje que el problema(un orzuelo) y un médico le llamaba 12 horas después.

e

Soy el abogado del Diablo, como en toda guerra en esta contra la Covid19, está el frente de batalla y la retaguardia, al cargo político de turno, solo le interesa el coronavirus, las demás enfermedades han desaparecido para el, logicamente siguen existiendo pero la atención primaria para estas se hace por teléfono, y con un poco de suerte lograrás una cita presencial con tu médico, que te dará cincuenta vueltas antes de derivarte al especialista y como en mi caso, te atenderá a distancia de cinco metros. Es decir que mientras unos están agobiados y extenuados a otros y otras, seamos inclusivos, les da tiempo a sacarse los mocos.

D

#4 Guerra contra el coronavirus... Sabía que el resto del comentario no iba a ir a mejor 😂

e

#6 he dicho guerra contra la COVID-19, de todos modos no te pierdas en las formas, son las de la calle, mi experiencia es que quien me atiende tiene más miedo que verguenza ahí (muy poco vocacional y en contra de toda la ética del ejercicio de la medicina), sin embargo me gustaria verlo en el café o haciendo compras en el Carrefourt, si piensa que quien le atiende corre esos riesgos también.

cosmonauta

#4 La atención telefónica o por email es lo mejor que se ha inventado nunca en términos de medicina. Antes tardaba 3 semanas para que el médico me mirase una verruga. Ahora le envío un email y en menos de 24 horas tengo un tratamiento y una visita programada para el especialista

Narmer

#7 Dependerá del centro de salud. A mi hermano no le cogieron el teléfono durante 4 días (llamando del orden de 20 veces a lo largo del día). Al final se fue a la privada.

La sensación es que algunos centros de salud se están tocando los huevos a manos llenas con la excusa del Covid y, por desgracia, hay patologías mucho más graves que el covid que requieren un diagnóstico temprano y que se están demorando por culpa de un servicio muy deficiente.