Hace 2 años | Por Kotsumi a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a theguardian.com

El cuarto estudio serológico nacional de la India, que examina la prevalencia de anticuerpos Covid-19 ya sea a través de la infección o la vacunación, encontró que el 67,6% de la población de más de 1.300 millones tiene anticuerpos contra el coronavirus. El estudio también demostró la lentitud del programa de vacunación de la India. De los participantes en el estudio, el 62,2% no había sido vacunado, el 24,8% había tomado una dosis y el 13% estaba completamente vacunado.

Comentarios

sorrillo

#1 Usando como cifra los 4 millones de muertos y aplicando el 67% de anticuerpos detectados nos daría una mortalidad del 0,46%.

Habría que ver también si ha impactado en la gestión de otras enfermedades y ha habido aumento de muertos por ese motivo también.

tusitala

#3 Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida en la India es de 69,5 años más o menos. En Europa la tasa será más alta.

Verdaderofalso

#1 bueno, eso era el plan de ciertos países, hasta que empezaron a ver las cifras y recularon

manuelpepito

#4 Lo bueno de India es que como no saben ni la población que tienen pueden hacer esto sin problema

sorrillo

#5 La cuestión es que seguramente no puedan hacer otra cosa.

En España el confinamiento inicial, que fue muy duro, y las subsiguientes fases se pudieron hacer por que la gran mayoría de la población se lo podía permitir, podía aguantar estar unos meses en esa situación precaria. La parte de la sociedad española que no se lo podía permitir estaban presionados por la inmensa mayoría que sí podían y su actividad fue mínima.

En muchas partes de la India dudo mucho que se den esas circunstancias, aunque se intentasen hacer restricciones duras la inmensa mayoría de la población de esas zonas no se lo podría permitir y no existiría la presión social para imponerlo. El estado no tiene medios para imponer a su población algo que la gran mayoría de ésta no se pueda permitir que se lo impongan.

manuelpepito

#6 Evidentemente tienen una situación distinta, pero no deja de ser un desastre

i

Ni tan mal

D

Menudo desastre, se podrán hacer estudios a largo plazo de los efectos a largo plazo del covid.

Con una inmunidad de grupo ya no se pueden crear nuevas cepas más virulentas.