Actualidad y sociedad
10 meneos
18 clics
Aquel 28 de agosto en Washington

Aquel 28 de agosto en Washington

En 1963, un 28 de agosto, el pastor Martin Luther King, delante del monumento dedicado a Abraham Lincoln en el Mall de Washington, pronunció su discurso más famoso y, probablemente, uno de los más icónicos de la historia: "Yo tengo un sueño". Fueron con exactitud 1.666 palabras, para desahogo de los supersticiosos, en los que el pastor inauguró una nueva forma de comunicación política donde la emoción venció definitivamente a la razón.

| etiquetas: martin luther king , eeuu , washington , discurso , historia , 1963
8 2 0 K 104
8 2 0 K 104
No, no hay registros o información disponible que afirme que Martin Luther King no pudo dormir la noche anterior a su famoso discurso "Yo tengo un sueño". Si bien hubo debates sobre el contenido del discurso y su asesoramiento lo animó a incorporar la frase "Yo tengo un sueño", que no estaba originalmente en el guion preparado, no hay evidencia de que su insomnio fuera un factor en ese momento.
La emoción Y la razón vencieron a la sinrazón.
Artículo que peca exactamente de aquello que pretende denunciar en "los políticos": discurso totalmente hueco, aplicable a cualquier político y a cualquier partido porque, ya se sabe, "son todos iguales", y que no dice absolutamente nada en concreto ni propone solución alguna a esos supuestos problemas que menciona.

Seguro que a la gente le encanta :-D Filosofía actual para gente moderna.
Un magnífico discurso que sigue vigente hoy en día. Lo ley por primera vez con 15 años y lo vi en video más mayor. Poco ha cambiado.
Tenéis que escucharlo, al menos una vez en la vida

menéame