Hace 1 año | Por Ze7eN a clarin.com
Publicado hace 1 año por Ze7eN a clarin.com

El pago de intereses al FMI que vencen hoy se hará con un préstamo del Estado de Qatar por 580 millones en DEG -la moneda con la que el Fondo hace sus transacciones y que son equivalente a US$ 775 millones-. Ese "crédito puente" se usará hasta tanto el FMI haga los desembolsos anunciados el viernes pasado por US$ 7.500 millones que llegarán en la segunda quincena de agosto.

Comentarios

D

Esto recuerda a las rondas de financiación de las startups que sirven para tapar deudas anteriores. Hasta que los inversores dicen basta y quiebran. Exactamente lo que les pasó a los de los supermercados online Getir, que están chapando estos días.

D

#1 Que Argentina quiebre tampoco sería algo tan sorprendente, sin ir más lejos la última vez que dejó de pagar deudas fue hace unos años durante la pandemia, pero no ha sido la primera y visto como continúan tampoco será la última.

Enésimo_strike

Pedir un préstamo para pagar los intereses de otro …

c

Pues el tipo de la foto se habrá pegado hablando durante un par de semanas sin parar para decir eso porque los argentinos, para decir algo que se puede decir en dos segundos, están varias horas hablando para decir lo mismo.

uxxx

Lo siguiente es tirar de visa lol

D

Cuando se queden sin países a los que estafar se comerán los unos a los otros.

bronco1890

Lo sorprendente es que haya alguien aparte del FMI que les preste al 4%

Bacillus

Suena muy oscuro... En el documento pone que no hay garantía.
Desconozco si eso implica que no hay aval... Pero quién prestaría esa cantidad a un país a modo de crédito puente para pagar intereses de otros créditos que no puede pagar sin garantía alguna?

MAVERISCH

Molaría que fuera un préstamo unilateral.

D

Argentina debía cobrar impuestos a sus ciudadanos, porque ir por ahí pidiendo unos créditos para pagar otros todos sabemos que es algo que solo conduce al desastre.
Debería dejar de crear dinero, como la UE, estabilizar las cuentas, que recaude el Estado más de lo que gana y luego a disfrutar de una moneda estable.
Pero no están por la labor.
Es una pena. Hace un siglo eran el país más rico del mundo y lo han echado todo a perder.