Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

El PP ha encontrado un nuevo campo de batalla contra el Gobierno en torno al proyecto de mayor envergadura y complejidad al que se enfrenta España los próximos años: la ejecución de los 140.000 millones de euros de fondos europeos de recuperación tras la pandemia. Y la batalla no va a ser solo política. Los populares acudirán también a los tribunales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado el paso con el primer recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra un decreto del Ministerio de Trabajo que ha otorgado

Comentarios

ipanies

Pataletas infantiles, judicialización de la política y manchar la imagen de España en Europa. El PP es el peor enemigo de España y los españoles, por muchas pulseras con la banderita que se pongan.

lonnegan

Madrid, en concreto, ha recibido 1.213 millones, un 12% de los 11.246 repartidos a las comunidades. Las autonomías gestionan el 46% de los fondos, y Madrid es una de las más beneficiadas.

Por lo tanto esta estrategia del Pp se engloba en el "que parezca que haces algo"

tiopio

Mies de titulares ahora, cuando pierdan el juicio, ni mu.

OCLuis

La ofensiva del PP no es contra los fondos europeos sino contra el gobierno, para no variar.
Mientras dure este asunto nos volverán a saturar de informaciones en las que el PP denuncia una injusticia por parte del gobierno proetarra, golpista e ilegítimo y luego, cuando la sentencia les de en las narices se silenciará el asunto y lo que quedará en las mentes simples es la reclamación sobre una injusticia en lugar de la decisión de la justicia sobre esa reclamación.

perrico

Lo que va a conseguir es paralizar algunas partidas hasta que salga el juicio y que no se puedan ejecutar en tiempo.
El PP es una plaga.

kiwipiña

¿Cómo es que Ayuso marca la agenda del PP? ¿No hay ningún líder por encima de ella dentro del partido? roll

nomasderroches

Pobres de nosotros los que tengamos que devolver el dinerito con múltiples medidas recaudatorias. Los 70 mil que se supone que no hay que devolver (pero con los que nos van a meter medidas variadas) y los 70 mil que sí (subidas de impuestos, o bajadas de servicios, o ambas cosas).

Mientras tanto nuestra clase gobernante se dedica a lo suyo, politiqueo regando cada uno su jardín con dinero que no es suyo. Aquí no se trata de si Madrid, Cataluña o lo que sea, aquí se trata de repartir el pastel para ganar elecciones.

La recuperación de España queda muy atrás en la prioridad de los que deciden.