Hace 1 año | Por --643649-- a politico.eu
Publicado hace 1 año por --643649-- a politico.eu

Se necesitan dos para bailar tango, y las elecciones españolas ofrecen una dura lección para los conservadores de toda Europa sobre cómo asociarse con la derecha radical puede salir muy mal.

Comentarios

7

Es que de verdad, yo no sé quién dirije la estrategia del PP, pero desde luego quien sea se esta luciendo.
Como puede alguien pensar que en este país tiene algún futuro ir de la mano de franquistas.
wall

#3 En realidad se encuentran en una situación de mierda de la que no tienen salida. La pérdida de escaños a Vox le impide gobernar con mayoría absoluta, o en coalición con cualquier otro.
La moderación les sirve para rascar votos útiles, pero siempre dependiendo de vox. La única opción que tienen es ayusarse radicalizarse para recuperar la mayoría de los votos de vox.

7

#9 Puede ser, es un buen argumento. La duda esta en si son suficientes ellos solos o los demás somos más.
Yo creo que mejor les iría si fuesen capaces de llegar a acuerdos con los demás, es decir, ir en la dirección contraria a Ayuso

Rayder

#11 No, ha llamado gilipollas al partido que es diferente

Ghandilocuente

#13 es de VOX no esperes que tenga comprension lectora alguna

io1976

Como que dentro del PP no hay extrema derecha! incluso falangistas de "rompen rasga" dicho por un propio falangista como Eduardo García Serrano sobre Ayuso, ese ídolo pop de los "liberales" madrileños.
Minuto 1:32

No da resultado por unos pocos escaños.

7

#2 Interesante reflexión.
Así es, y si me permites hago mi propia reflexión al respecto.
Yo creo que Pedro Sánchez ha hecho una buena campaña, no exenta de buenos golpes de suerte, la mayoría de ellos gracias a Feijóo.
Opino que Yolanda Díaz se equivocó y eso marco la diferencia hacia la baja de lo que debía haber sido una victoria contundente. Se equivocó comprando las tesis de la derecha, creyó erróneamente que los españoles y españolas somos más machistas, racistas, homófobos y negacionistas de lo que en realidad somos. Eso es una gran noticia, pero no creerlo, no confiar en los españoles, fue lo que la llevo a montar SUMAR.
La izquierda jamás debería haber comprado el argumentario de la derecha, Yolanda tenia dos opciones, ir en las listas de Podemos o en las de PSOE y a la vista de los resultados, ambas ahora parecen mejores.

#6 no llames reflexión a 7 palabras que he escrito.

D

¿Estamos hablando de la extrema derecha, la derecha extrema, la ultra derecha o los fascistas? Es que uno ya se lía...

acoco

#4 De los gilipollas de Vox (sea lo que sea lo que ellos se creen que son).

D

#5 Ahí, llamando gilipollas a quien vota diferente que tú. Dí que sí. Y luego irás dando lecciones de respeto, tolerancia, diversidad de opiniones y valores democráticos, y en contra de la polaridad, la confrontación y el incivismo.

gale

#16 Sí, pero pone ahí "Bailar con la ultraderecha no da resultado". No lo ha dado esta vez. Pero puede darlo.

gale

Bueno, que PP+VOX han sacado 169 diputados. No han llegado a la mayoría absoluta de milagro. Tampoco exageremos.

#15 ergo los que han votado a los partidos que han sacado 181 escaños representan a más españoles que no quieren un gobierno PP-VOX.
Y si en lugar de en escaños hablamos de votos, la diferencia es más notable.
Por tanto si, sin caer en el sensacionalismo ni en la incorrección podemos decir que una clara mayoría de españoles no quería un gobierno PP-VOX.