Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

De todos los poderes del Estado,el judicial es el que refleja más claramente el grado de descomposición del sistema político ya que sus disfunciones introducen el elemento más disolutivo que puede inocularse en una sociedad: la inseguridad jurídica; con ella,no solamente la democracia resulta imposible,sino la misma convivencia. Si la nación sólo es el beneficio de esas empresas que vertebran al país,el Estado no puede ser entonces sino un artefacto costoso e inútil,parasitario que ha ido creciendo como un quiste purulento. El único Estado sost

Comentarios

Danichaguito

"Seremos trabajadores, consumidores, desempleados o excluidos pero no ciudadanos, porque como afirma Philip Pettit, la ciudadanía como fuente de poder, exige la igualdad civil de todos sus miembros."

Qevmers

No estoy muy de acuerdo con el articulo, habla del judicial como poder.
Después de varios años para mi, si hay tres poderes en este país, que obviamente son la Banca, las Eléctricas y las Constructoras.
Solo hay que analizar sentencias y modificación de leyes para comprobarlo.

D

"avanzada descomposición sistémica que parte del anacronismo de las vejaciones al pensamiento de Montesquieu infligidas por el franquismo, y que tuvo hechuras perversas en la univocidad conceptual del poder que se concretaba en el precepto: unidad de mando y diversidad de funciones."

Más claro, el agua.

p

Cuarto poder

Es el poder, sin ambigüedades

salsamalaga

#2 Bueno, la verdad es que son los que mandan pero sin que se note mucho. O al menos, eso intentan.