Hace 10 meses | Por jonolulu a filantropofagos.com
Publicado hace 10 meses por jonolulu a filantropofagos.com

¿Quién esta detrás del Banco de Alimentos? ¿Qué intereses puede haber en esta labor caritativa? ¿Qué lleva a bancos, grandes centros de distribución de alimentos, compañías de seguros, transnacionales y medios de comunicación a unirse en el apoyo de esta urgente iniciativa?

Comentarios

yopasabaporaqui

#2 Yo siento eso con la ONCE.

d

#2 El Estado tiene que llegar donde no llegue el mercado ni la sociedad civil, si una necesidad ya está cubierta el estado no aporta nada.

ochoceros

#2 "si para ello hay que subir impuestos, que lo haga."

El estado paga muchísimo en asistencia "diocesana" para que sea la iglesia quien se cuelgue la medalla de la obra social aportando 40 veces menos dinero, como en Cáritas.

La iglesia, como negocio económico que se plantea en España, no sobreviviría sin las aportaciones del estado y se tendría que dedicar exclusivamente a la religión, en lugar de estar todo el día persiguiendo el dinero ajeno.

B

#2 A ver:

Si una persona da un poco de dinero a un pobre, es una limosna. Si dicha persona da esa cantidad de dinero al Estado, y el Estado se lo da al pobre, es un impuesto. No me quiero imaginar los esquemas conceptuales que se esconden en vuestros cerebros.

Si somos un poco más técnicos, no es ni limosna ni impuesto, es un intento de combatir el CAPITALISMO, que es el causante primario de la pobreza del pobre, no el pobre.

Ahora bien: quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, con sus votos y con sus hijos. Es entonces cuando el pobre se subroga en la posición del capitalismo como causante de la pobreza, convirtiéndose así el pobre en causante, o co-causante, o cómplice de la pobreza. Es decir, en proletario.

En efecto, no debe parecerle al pobre que la pobreza sea algo tan horrible, si arde en deseos de hacer nacer a su prole en ella, a que sus hijos también le agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como el pobre los agradece a sus padres.

Es decir, que los proletarios son los mayores votantes del capitalismo. Por eso se sostiene el capitalismo, la desigualdad injusta y la pobreza.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestros hijos alcancen la mayoría de edad ellos también arderán en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como vuestros hijos os los agradecerán a vosotros, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestros hijos os lo agradecerán, en forma de pensiones.

j

#35 Estás hablando a nivel de un país. Pero la pobreza también está en el exterior.

La pobreza se genera. Simplemente porque no se piensa en combatirla. Y cierto grado de pobreza en su jerarquía es la común para todos nosotros. Todos estamos emergiendo en tal pobreza. Por su puesto hay partidos políticos que generan más pobreza que otros partidos.

Aokromes

#1 cambialo de categoria o te lo van a cerrar.

Pablosky

#12 No puede ser. ¿Me dices que si donas a un banco de alimentos el Opus gana dinero?

Joder, joder, joder... ¿Pero como se puede ser tan sumamente hijo de la gran puta?

mudito

#33 No, lo que digo es que las mismas empresas integradas por gente del Opus que donaban el sobrante de su producción a los bancos de alimentos también les donaban a ellos para hacer los campamentos (campamentos que sí había que pagar por poder asistir). Al final todo quedaba en casa.

M

#1 Ver la foto de Ana Mato e imaginarme que hubiese pasado siendo ella la ministra de sanidad durante el Covid es estremecedor.
No puedo evitarlo.

o

#3 y sin embargo lo que dices es tachado de comunismo y la beneficiencia de donde se aprovechan es capitalismo del weno, me ha recordado a ecoembes no se porque lol

X

#3 Opino como tú, pero cada año aporto.

T

#30 yo tb e incluso voy al super alguna vez a ayudar, aún sabiendo q es para esta gente.

asola33

Saben montar tinglados que generen simpatias y que no se note su origen y dependencia.
¿Quién puede negarse a colaborar con ellos? Yo me siento (sentia) mal si no colaboraba.

imagosg

#5 Mi método : No aportar NADA a cualquier asociación que esté vinculada con la Iglesia.
Y reconozco que en algunos aspectos hacen buena labor,gracias a los voluntarios, pero hay muchas otras, y la Iglesia no es de fiar.

A

Comprar voluntades a cambio de mendrugos de pan. La estrategia ya tiene siglos... Es medieval.

t

#4 Es más antiguo.
Por ejemplo ¿te suena lo de pan y circo?
Y seguro que podríamos irnos a la prehistoria, si quedaran registros escritos de ello

sualos

Se llama cronificar la pobreza, siempre limosna de arriba a abajo y pórtate bien sino dios te castigarà.

d

#10 La trampa de la pobreza no solo se aplica en este caso, sino también a la gran mayoría de ayudas que otorga el estado. De hecho, como trampa de pobreza, esta tampoco es que sea especialmente perversa, ya que la ayuda no va vinculada al nivel de renta, como suele suceder con las ayudas estatales.

sualos

#29 no estoy d acuerdo. La iglesia ayuda a cronificar la pobreza y aceptes tu destino de pobre, es la voluntad del divina. El estado trata de ayudarte para q puedas vivir dignamente, independientemente d tu religión, origen, etc

d

#37 La trampa de la pobreza es mucho más perversa en las ayudas estatales (las pierdes a medida que ganas renta) que en las de la iglesia que no te piden la declaración de la renta para ayudarte.

No obstante, hay sociedad civil más allá de la iglesia.

Glidingdemon

Cuando andan los opusinos por medio, es que hay negocio, se la bufan los hambrientos y los pobres, y que haya gente que defienda a estos seres de luz es que o son opusinos o son sus vasallos. Por otro lado si perteneces a esta orden, deberían de estar deshabilitados para cualquier cargo público, pues todo el mundo sabe que tienen que obedecer a sus superiores a costa de las leyes que nos gobiernan.

cocolisto

Más allá de la compasión que nos provoca la pobreza y el afán por hacer algo,la caridad y sus variantes no dejan de ser una forma de perpetuar las desigualdades y miserias que deberían ser laminadas por el Estado.Pero no. Hete aquí que muchos "donantes" suelen aquellos peces gordos que están todo el día con el tostón de la bajada de impuestos en vez de la exigencia de un uso apropiado de éstos.
Ni que decir tiene que si encima la "solidaridad" es manejada por un grupo mafioso como el opus pues está claro,.

The_Ignorator
MoñecoTeDrapo

La Red de Solidaridad Popular de la que hablan al final tiene un logo demasiado agresivo que me echa para atrás. Entiendo que quieren representar a Robin Hood y sus valores, pero no deja de ser una persona apuntándote con un arco.

DraWatson

Hace tiempo que decidí que esa no era una organización demasiado transparente. Sólo fijaos en como visten las personas que recogen los alimentos en la puerta de los supermercados, y como visten las personas que se encargan de llevar esos alimentos del supermercado a la nave de distribución.

No digo más.

M

Yo creo que tendría que ser cosa del estado, y por lo tanto del gobierno, del color que sea, garantizar que toda la población tenga acceso a los alimentos; y no dejarlo en manos de iniciativas privadas.

Fernando_x

#8 en manos de iniciativas privadas. caridad con chantaje religioso incluído.

d

#8 Si esas personas ya tienen acceso a alimentos a través de iniciativas privadas, que necesidad hay de que el Estado les aporte alimentos extra, si ya tienen acceso a ellos?

Condenación

Dan ayuda a quien lo necesita, pero hay que ponerles como los malos.

Menéame no defrauda: no es el qué, es el quién. Hasta lo que mi enemigo hace bien es por maldad y me sacaré una teoría enrevesada de la manga para criticarle. Intereses raros, efectos sistémicos perversos, grandes conjuras... Algunos tenéis un grave problema.

Raziel_2

#11 Tienes razón que no es el quién, es el porqué.

r

Controlan muchas Cocinas Económicas como la de Gijón. A través de ellas contratan servicios, reciben ayudas, dan determinada imagen... pero cuando sabes lo que hay...su interés...

enriquefriki

Desconocía todo esto. Será cuestión de actualizar la situación. Lo que siempre sospeché es que la "caridad" en cierto modo es un gran negocio.

F

Esta muy bien el artículo, hay gente que inventa de todo para mantener el statu quo. Me falta etiqueta de hemeroteca.
Por otro lado, como se pueden beneficiar de la desgravación por donación en el Irpf si son los clientes los que lo donan? O a parte es que las grandes superficies donan?

#16 Donan clientes, supermercados, y hay personas q Donan en metálico.