Hace 3 años | Por unoqueleecosas a eldiario.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a eldiario.es

En la última década, España no ha hecho más que recortar en libertad de expresión, ya sea con sentencias contra revistas satíricas, con la 'ley mordaza' o condenas obsoletas en defensa de la Corona o la bandera. El Tribunal Supremo ha confirmado este martes que la revista Mongolia tendrá que indemnizar con 40.000 euros al extorero José Ortega Cano por vulnerar su derecho al honor.

Comentarios

K

Sin embargo a esta señora, a Elisa Beni y otras de su misma cuerda les parecía bien que se impusiera un condena de 70.000 euros al autor de un poema satírico sobre Irene Montero.

X

#2 Se te olvidó mencionar que el autor es un juez en ejercicio que no ha de manifestar preferencias políticas.

D

#7 eeeh no.

Era un juez jubilado. Para empezar. De hecho, la condena no fue por no poder hacerlo, sino por "machismo". Que no siquiera lo era (se metia con, precisamente, el machismo de Iglesias)

Y dudo que un juez no pueda hacer un comentario satírico fuera de su trabajo cuando Jueces para la Democracia, la APM están continuamente opinando.

En tercer lugar, estamos hablando de cuando a Irene Montero y sus correligionarias les parecía puta madre una sanción de 70000 euros por un poema satírico, no de la justicia o no de la sentencia.

NoPracticante

Igual me cuesta la cárcel pero considero que alguien que mata a otra persona por conducir borracho igual no tiene ningún honor.

K

#1 No le han condenado por derecho al honor sino por usar su foto para un cartel publicitario. Si nos ponemos a quitar derechos a delincuentes también deberíamos entonces negárselos al fundador de la revista Mongolia, Gonzalo Boye, que fue condenado por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.

u

#3 Te equivocas El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 40.000 euros que se le impuso por vulnerar el honor y el derecho a la propia imagen del antiguo matador. Y metes a alguien que no ya tiene nada que ver con la revista y mucho menos con la noticia.
Es muy fácil, si esta sentencia es correcta no podría haber existido nunca espectáculos ni revistas satíricas porque todos ha "usado" personajes famosos para reirse de ellos. Pero vamos para atrás.

p

#1 no necesitas un juez, necesitas un diccionario para saber que estás en lo cierto. Y digo más: posiblemente nunca lo tuvo.

T

Vamos a mezclar lo de Ortega Cano con la bandera y la Corona y Tal...