Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

Un enfermero, un camillero y un técnico de diagnóstico por la imagen del Hospital Clínic explican la difícil separación en el uso de los recursos para los pacientes públicos o los privados de Barnaclínic. Desde el Hospital aseguran que los beneficios que genera la actividad de Barnaclínic revierten en este en forma de nuevos aparatos, innovaciones tecnológicas o fondos para docencia.

Comentarios

lorips

Un buen negocio de la sanidad pública que vende espacio a gente con pasta del mundo entero que va a operarse, ¿cuál es el problema?

D

Es bastante chungo todo esto.
Yo vivo en Londres y me trataron un tumor en el hospital de Charing Cross en Hammersmith.

Entras y ves (dentro del hospital) farmacia franquicia, cafeteria franquicia, un subway de comida rapida (primera planta), los servicios de celadores y catering privatizados (sodexo), al igual que la limpieza. Hasta un kiosko y una tienda de flores, todo privado, dentro del hospital. Dentro del edificio.

El edificio es bastante alto, y las últimas plantas (que estan mucho mejor mantenidas, limpias y bonitas) son de atencion de sanidad privada DENTRO DEL MISMO HOSPITAL

Es bastante chungo, porque el país podría tener la mejor sanidad del mundo y la estan convirtiendo en un centro comercial.

b

Hay que reutilizar las camas vacías y plantas cerradas, y contratar en precario a los especialistas (contratados cuando la gestión no era "profesional") con medidas dolorosas pero necesarias (como en la sanidad de Andalucia, de Castilla-León, etc.).