Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

En Cataluña, salvo excepciones, la política de los últimos años es un constante vaivén de gestos y polémicas simbólicas, útiles para subir el volumen y nulas en lo concerniente al interés ciudadano. Sin embargo, el debate establecido a partir de la revisión de la memoria histórica puede deparar sorpresas, como la acaecida esta semana en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, rotundo al retirar la medalla de honor de la Ciudad Condal a Heribert Barrera (Barcelona 1917-2011), histórico dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya.

Comentarios

D

#5 Y aquí mismo además, argumentando que "era un hombre de su tiempo", y falleció antes de ayer.
Luego venden a ERC como paraíso demócrata y, en cuanto rascas un poco, fueron peores que Rasputín.

D

Y resulta que Barcelona es provinciana por retirar honores a este lerdo.

x

Pues claro que es un racista. Es nacionalista...

D

Ahí veo un claro conflicto de intereses con su cliente.

Burrofleta

Hasta los cojones de poner y quitar medallas a la gente.

Joder, sus frases están sacadas de contexto, y en un independentista no parece nada pero nada extraño que quiera aumentar la presencia de catalanes (por ejemplo, si fuera Cataluña; igual que si Lambán quisiese la independencia aragonesa lo lógico es que tratase de llenarla de gente que sienta el orgullo de ser aragonés, y no nepalíes, por ejemplo). Eso no quiere decir que haya que tragar con la concesión de medallas y estatuas o memoriales a "los de mi partido" cuando gobierno yo.

Que lo hagan sólo con filántropos, médicos, abogados no significados políticamente... O que no haya estatuas, directamente

S

Curioso... Algunos de los que han votado ahora quitarle la medalla, votaron hace unos pocos años dársela.... El tema es que no se le tendría que haber dado antes.

p

¿Desde cuándo los andaluces somos una raza? Voy en busca de mi subvención por ello, seguro que hay alguna, que con el PER no me llega para llenar el depósito del BMW.