Hace 8 años | Por bonobo a ctxt.es
Publicado hace 8 años por bonobo a ctxt.es

Los vecinos de las calles del bilbaíno San Francisco se organizan, por su cuenta, para limar diferencias. La gentrificación promovida por los poderes públicos olvidó cuidar de la convivencia.Hagamos un breve resumen para los desconocedores de la historia reciente de Bilbao; durante los últimos 40 años, la Villa pasó de ser declarada “zona de atmósfera contaminada” por el gobernador civil, a ser el escenario del “Efecto Guggenheim”, fenómeno urbanístico que describe la transformación del modelo productivo y recuperación económica de una ciudad,

Comentarios

P

Los precios de los inmuebles no subieron y sus pobladores nunca se fueron. La olla no hirvió. La gentrificación nunca sucedió.

Esos irreductibles galos vascos.

perrico

Tampoco es que en los años 80 la calle San Francisco fuese un barrio ejemplar. Si por todo Bilbao había yonkis, la calle San Francisco parecía The Walking Dead.

D

#1 Juraria que tu conoces Bilbao y la calle San Francisco, mejor que el juntaletras ese. Y si lo conoces ahora, no parece The Walking Dead, parece Soweto.

perrico

#4 Pilla al lado del museo de reproducciones artísticas. Daba miedito ir por allí. La última vez que me pasé por allí fué para ir a un restaurante árabe que había allí hace un montón de años en el que por cierto comí muy bien.

Ahora apor Bilbao capital paso poco. Me siento como un oso montañoso bajando al pueblo.

milkarri

Antes había putas, inmigrantes y yonkis
Y ahora hay putas, inmigrante, yonkis y Hipster

Ha habido un gran cambio

D

Al final se ha demostrado que la no independencia ha sido la mejor opción, contra aquellos que la pedían