Hace 5 años | Por montador a rtve.es
Publicado hace 5 años por montador a rtve.es

El programa de TVE ‘En Portada’ viaja a Brasil para explicar por qué 58 millones de brasileños han escogido a un ultraderechista como presidente. Una victoria electoral marcada por la influencia de la religión o las redes sociales. Muchos de sus votantes son cristianos evangélicos y ahí reside una de las claves de este triunfo: el apoyo en masa que Bolsonaro ha recibido por parte de este pujante movimiento con una enorme influencia en la política nacional.

Comentarios

ttonitonitoni

Muchos ya avisaron hace años.de la influencia del evangelismo radical en latino america y zona de africa. Pero como estos hablan en ingles y no llevan turbante pues...

#1 La verdad es que los evangélicos no tienen nada que envidiar a los de al-qaeda o isis. Lo único que los retiene a hacer las mismas barbaridades es que no tienen ( aun ) es que no tienen suficiente poder.

Socavador

Cuando las cosas no van bien, la gente se agarra a un clavo ardiendo como las supersticiones o las fantasías religiosas, pero no , jesús no te va sacar del atolladero por mucho que to lo diga un gili. Lo único que hbrás conseguido es que un tipo tan transtornado como tú te gobierne.

capitan__nemo

El asunto es que al ver este reportaje y cualquier otra cronica que ha llegado por aqui, nadie tenemos ni puta idea de quien es el tal Haddad (a mi al ver escrito el apellido me sonó a apellido arabe, así que si han explotado eso en las fake news ya ni te cuento).

Despues, en esta crónica, todo es Rio, ¿y la ciudad mas poblada y potente de Brasil Sao Paulo qué?
Areas metropolitanas de Brasil
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_in_Brazil
1  São Paulo   21,391,624 habitantes
2  Rio de Janeiro  12,377,505 habitantes

Es como venir a España y solo preguntar en Barcelona sobre politica (aparte de la que hay liada ultimamente)

Vale que si los periodistas van a hacer un reportaje es mejor irse a rio y aparte de trabajar disfrutar de la playa y tal pero...

M

El sicario de Dios.