Hace 7 años | Por Strax a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por Strax a lavozdeasturias.es

Los piragüistas Manuel Busto y Beatriz Manchón se han llevado estos días una desagradable sorpresa cuando los organizadores del Descenso Internacional del Sella, que se celebra el sábado 6 de agosto, les han negado la posibilidad de inscribirse en la categoría K-2 Senior, la más competitiva. Busto y Manchón, ambos olímpicos y que acumulan un amplio número de medallas en diferentes pruebas europeas y mundiales, se habían marcado el objetivo de estar con los mejores y remar con ellos este año, compartiendo embarcación por primera vez.

Comentarios

tiopio

Es una pareja mixta, pero quieren ir en una categoría que no les corresponde. Es como si un hombre quisiera competir e la categoría femenina.

D

#5 No es igual, los hombres son generalmente más fuertes por lo que sería injusto. Las reglas de la federación lo permiten. En la categoría mixta tienen que estar sorteando todas las piraguas de borrachos que salen antes que ellos.

D

#6 "No es igual" + trabajando por la igualdad = triple salto mortal con tirabuzón

fofito

No veo la discriminación por ninguna parte.

D

para ello se remiten a la modificación de las 'Bases de Competición para la temporada 2016' aprobadas por la junta directiva de la Real Federación de Piraguismo de fecha 12 de Diciembre de 2015 por la que se aprueba la participación de mujeres en embarcaciones dobles mixtas en categoría de hombres, siempre que la mujer así lo solicite. En este caso es la deportista Beatriz Manchón la que solicita la inscripción en la categoría K2 Senior Masculina.

Queda claro que algo raro hay, si existe ese artículo, y los del descenso del Sella están adheridos a la real federación de piragüismo, no veo el problema, el problema lo veo en que exista un grupo de hombres un grupo de mujeres y un grupo mixto pero si una mujer quiere puede ir al grupo de hombres en dobles, si pueden ir para que hacen distinciones, que las dobles sean mixtas si así quieren y ya, sin pedir permiso ni leches..¿lo pidieron?.

saludos.

pitercio

Según lo que tengo conocido de la cosa del Sella, para que fuese más jolgorio, ahora mismo la organización debería invertir el orden, poner a los más rapiditos los últimos y que la delantera la ocupen las embarcaciones de cartón, inflables, madera, tipos disfrazados con dispositivos de baja flotabilidad y borrachos, por ese orden.

D

las peras con las peras y los platos con los platos o algo asi

Veelicus

A mi me parece que la contrareloj tiene que hacerla todo el mundo que quiera salir en las posiciones de cabeza y que luego el orden de salida sea por tiempos, independientemente de si es mixta, del mismo sexo o unico; si no lo haces asi lo que consigues es que haya chicanes moviles durante la prueba para las personas que quieren competir.