Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

La concentración bancaria y la digitalización han hecho que Catalunya haya cerrado la mitad de sus oficinas en los últimos 10 años, dejando a más de la mitad de municipios sin la opción de sacar dinero, lo que provoca las críticas de la Asociación de usuarios que considera que se ha convertido en un "servicio de lujo".

Comentarios

skaworld

Triste realidad: A día de hoy solo saco dinero del cajero para tener cambio para la máquina de café

jm22381

#1 Deseando que las actualicen con contactless.

skaworld

#2 Tenía un cliente que te permitía pagar las máquinas por el móvil ( metias saldo en una especie de tarjeta monedero en la app y se escaneaba un qr en la máquina que te daba acceso al saldo)

No se por que coño eso no lo veo en más sitios

Caresth

En mi pueblo, las máquinas de autoservicio pagan un impuesto por estar abiertas a la calle. Los cajeros pagan el doble. Igual al banco no le sale a cuenta mantener tanto cajero.

andybelcorreo

.-Es cierto y no solamente en poblaciones pequeñas. Hay ciudades medianas, como las del círculo metropolitano barcelonés, que se quedan sin cajeros automáticos en zonas céntricas y pobladas de la ciudad. Para sacar dinero en tu entidad bancaria, debes ir a un cajero que esté alejado de tu domicilio. Es un problema ya que el líquido todavía es necesario para compras de poco importe como tomar un café o sacar una bebida de una máquina expendedora.

.-En otro orden de cosas, la digitalización total de la banca solamente es seguida por gente de menos de 60 años. El resto de la población no digitalizada, todavía necesita cajeros y oficinas con alguien que la atienda.