La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que no tiene "ningún inconveniente" en que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero ha precisado que le parece "insuficiente". "En Venezuela se está viviendo una dictadura horrorosa, y es imprescindible acabar con esa dictadura. Apoyo sin inconvenientes que se reconozca al señor Guaidó"
#59:
#32 pues si tú y todos los retards que vais por la misma línea dejáis de votar en las Municipales a la alcaldesa que más cerca está de vuestra idea de ciudad por lo que opine de un asunto sobre el que no tiene potestad ninguna para que salga un partido que va a volver a endeudar la ciudad y a seguir permitiendo que las ciudades dormitorio paseen sus todoterrenos por el centro (entre otras mierdas) con todo el respeto sois completamente gilipollas.
Sin acritud.
#79:
#70 No. La razón y las formas son independientes. La razón no se pierde por las formas.
Si yo te digo "Dos más dos son cuatro, ¡subnormal!", y otro te dice "Estimado señor, dos más dos son cinco", ¿dos más dos son cinco porque el tipo lo dijo educadamente?
#10:
Que gusto tener una líder política progresista que no tenga la obligación que nunca he entendido que tienen otros de retratarse siempre que es posible del lado de Maduro.
#8:
Vergonzoso. Qué decepción que apoye la injerencia internacional en Venezuela, aunque no pinte nada.
#32:
#31 PSOE y Carmena apoyando al golpismo injerencista auspiciado por Trump y Bolsonaro y luego vendrán los lloros con que la gente se queda en casa y no les vota.
Pues para votaros a vosotros...
#85:
#062 Esta señora ingresó en el (por entonces ilegal) Partido Comunista en plena dictadura fascista y el terrorismo de extrema derecha masacró a su despacho de abogados con el cadáver de Franco calentito.
Suerte que vengas tú a explicarle qué es una dictadura.
De verdad, hay que tener los huevos como pomelos.
#14:
#5 No solo eso, Le Pen y el gobierno italiano no reconocen Guaidó. La extrema derecha es el nuevo rojo.
Esta señora tiene cabeza, larguísima experiencia en puestos relevantes, es a todas luces una persona inteligente.
¿De verdad alguien sinceramente pensaba que iba a comprar argumentos cuñados de comunistas de iPhone?
Manuela Carmena vive en el mundo real. No en el cuento adolescente de "stablishment" "oligarquías" y "illuminatis" en el que vive la chavaleria meneante.
#60:
#44 Hay sectores muy sectarios en Menéame que se tragan toda la mierda que Ignacio Preescolar les diga y luego la fagocitan de forma dogmática por aquí, con una carencia absoluta de pensamiento crítico y reflexión por su parte ya que El Diario solo dice La Verdad. Por eso cuando les rompen los esquemas se cabrean y es muy divertido de ver
#18:
#5 es decepcionante en algunos aspectos - y este es uno. Rechazar a Maduro no debería implicar apoyar a Guaidó.
#44:
Viendo el artículo, donde dice:
"...En una entrevista en el programa Espejo Público, la regidora ha defendido que los organismos internacionales, "pase lo que pase", deben velar porque no haya "derramamiento de sangre" en la crisis venezolana."
y luego....
"...El grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y la propia alcaldesa votaron en contra el pasado miércoles de varias mociones que pedían el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y apostaron, en su propia moción, por una "solución negociada y pacífica al conflicto";
No sé qué quiere el meneante, ¿que diga que Maduro para siempre, a las armas pueblo de Venezuela? ¿Que apueste por mirar para otro lado? ¿que pida a Trump la intervención para llevar un poco de esa democracia Made In 'Murica?
Luego está la cuestión de juzgar el voto como alcaldesa por sus ideas sobre lo que ocurre en Venezuela, en lugar de juzgar la gestión que ha hecho en 4 años, que eso ya es otro tema...
#105:
#73 ¿Vendiendo pisos a fondos buitre después de endeudar la ciudad por el complejo de algunos madrileños de querer ser como Barcelona y tener unos JJOO?
Si quieres podemos tirar de hemeroteca y vemos quien ha bloqueado el gasto en el Ayuntamiento de Madrid cuando se ha intentado invertir más en la ciudad. Una pista, su apellido empieza por M y acaba por ontoro.
Aunque resumiendo que ni has votado ni pensabas votar a Carmena antes de esto, luego tu comentario al que respondo es de una persona que no solo se merece los calificativos ya expuestos sino algunos más.
#17:
#15 Eres tú quien ha posteado esa cita de Saramago sobre el fascismo. supongo que la has puesto para decorar el mensaje en plan feng-shui...
#72:
#15 Muy bonitas esas estadisticas pero el problema es que las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018 no estan reconocidas por casi ningun organismo ni pais internacional por que fueron un FRAUDE, el chavismo desde que perdio el apoyo social esta amañando una eleccion tras otra e inhabilitando contrincantes politicos, y lo de que amañan las elecciones e inlfan los resultados no lo digo yo ni lo dice 13TV lo ha reconocido la mismisima Smartmatic la empresa britanica encargada de realizar el software con el que se hace el conteo electronico de votos siendo una de las mas prestigiosas empresas de software para sistemas de votación del mundo https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551
Si hablamos de estadisticas en Corea del norte o Guienea ecuatorial siempre gana el mismo las elecciones presidenciales con porcentajes que rozan el 100% de los votos. No solo se trata de porcentajes como intentas hacer ver en tu grafico, se trata de LEGITIMIDAD, tiene mas valor un 50,01% de los votos en unas elecciones limpias que un 99,99% en unas amañadas.
#56 Pues seguir opinando igual, porque Carmena afortunadamente no tiene responsabilidad en política exterior. Es más en la propia entrevista dice que seguramente le falte información. A Carmena habrá que votarla o no por la política municipal, no por su opinión sobre cosas que no tiene control ni competencia
#3 Cualquiera diría que es una situación peliaguda que no tiene una solución fácil que todos puedan dar por valida. Por un lado tienes a un tío que gano unas elecciones de forma sospechosa que no ha sido investido porque la Asamblea no lo aprueba pero que está ahí agarrado al poder sin ser realmente presidente, por otro lado tienes a otro sujeto que ha salido de la nada al que avala la Asamblea y que dice querer elecciones, pero el otro ha dicho que de elecciones nada.
Entonces, realmente cualquier opinión, hacia uno u otro tiene sus puntos validos, pero elijas la que elijas significa mojarse y siempre va a tener argumentos en tu contra. Lo cual choca bastante con la mentalidad de dicotomía bueno-malo de mucha gente.
Esta señora tiene cabeza, larguísima experiencia en puestos relevantes, es a todas luces una persona inteligente.
¿De verdad alguien sinceramente pensaba que iba a comprar argumentos cuñados de comunistas de iPhone?
Manuela Carmena vive en el mundo real. No en el cuento adolescente de "stablishment" "oligarquías" y "illuminatis" en el que vive la chavaleria meneante.
#95 No, digo que menéame no tendría por qué implosionar.
Una cosa es lo que diga Garzón, que está tocado de la chaveta y por ahí anda revisando los recuentos de Indra. Ese es capaz de aparecer con una camiseta de Maduro.
Otra cosa es que alguien le extrañe de que un político cabal haga declaraciones cabales.
#86 Vive en el mismo “mundo real” que tú, porque Lopez Obrador no opina La mismo, y también tiene una larga trayectoria.
Curioso que Italia tampoco coincide con Carnena, a pesar de tener un gobierno de derechas.
A ver si el problema va ser que en España no hay pluralidad, aunque unos acusen de radicales de izquierdas a unos, y estos acusen de fascistas a los otros, y la realidad es que ninguno tienen ni puta idea de que va el juego democrático, y a las pruebas me remito.
#86 Sí, vive en el mundo real del imperialismo, el injerencismo y los golpes de estado. ¿Cabeza? ¿Inteligente? Sí, como cuando decía que quería que los inmigrantes saltaran la valla de Ceuta porque se la saltaban las lágrimas. Pura racionalidad. Piérdete, fanboy.
Que gusto tener una líder política progresista que no tenga la obligación que nunca he entendido que tienen otros de retratarse siempre que es posible del lado de Maduro.
#10 Sería posible no ponerse del lado de Maduro sin apoyar al mismo tiempo un golpe de estado. Una cosa es mediar, y presionar para que se convoquen elecciones, y otra cosa es inmiscuirse en los asuntos de otro país hasta el punto de decir quién tiene que ser su presidente.
#10 Hombre, una cosa es no situarse del lado de Maduro y otro apoyar el reconocimiento de un golpista, creo que hay términos medios, Maduro no es democrático, lo ha demostrado con la AN, pero con qué parte de la población se alza este antidemocráticamente?
¿Qué hay más demócrata que reunirse en secreto con militares y soldados para ver si con el dinerito de EEUU se apuntan? Lo que pasa es que nos quejamos de vicio.
#10 Exacto, todo el mundo sabe que o simpatizas con azuzar golpes de estado y guerras civiles desde fuera o eres un fanboy de Maduro, Assad, Zelaya o el gobernante local de turno al que le toca susto o pérdida de soberanía.
#5#8 ¿Después de lo que le ha hecho al Lider a Podemos? Por supuesto. Y no olvidéis que era juez, es decir, miembro de la judicatura franquista. Más claro, agua.
#47, el mecanismo de voto electrónico que se utilizo en estas elecciones y las presidenciales fue el mismo. Si unas son fraudulentas las otras también.
#52 Jooooooooooder, menos mal que no eres de ciencias, chaval, porque las Estructuras Discretas te hubiesen matao.
No porque dos eventos distintos usaron el mismo sistema de conteo, no significa que las dos son inválidas (ni válidas) ese argumento no tiene sentido.
Pero, bueno, da igual... que los venezolanos voten. SI hay dudas en las elecciones, que voten, eso sí, con todas las garantías y el visto bueno de la comunidad internacional
#15 Muy bonitas esas estadisticas pero el problema es que las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018 no estan reconocidas por casi ningun organismo ni pais internacional por que fueron un FRAUDE, el chavismo desde que perdio el apoyo social esta amañando una eleccion tras otra e inhabilitando contrincantes politicos, y lo de que amañan las elecciones e inlfan los resultados no lo digo yo ni lo dice 13TV lo ha reconocido la mismisima Smartmatic la empresa britanica encargada de realizar el software con el que se hace el conteo electronico de votos siendo una de las mas prestigiosas empresas de software para sistemas de votación del mundo https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551
Si hablamos de estadisticas en Corea del norte o Guienea ecuatorial siempre gana el mismo las elecciones presidenciales con porcentajes que rozan el 100% de los votos. No solo se trata de porcentajes como intentas hacer ver en tu grafico, se trata de LEGITIMIDAD, tiene mas valor un 50,01% de los votos en unas elecciones limpias que un 99,99% en unas amañadas.
#72 el terrorismo internacional alrededor de EEUU OTAN y el robo del petróleo, me es indiferente.
IU envío observadores a las elecciones.
Lo demás merde que decía la reina que se fillaba a la corte.
Estudia un poquito, además de ser honesto.
#76 Monedero también fue observador internacional en Venezuela en la era Chavez y Junqueras estuvo contando los votos del referendum de autodeterminación... Vamos que me digas que IU envio observadores internacionales deslegitima aun mas las elecciones presidenciales venezolanas....
Aún recuerdo el twiit de la Podemita Lorena Ruiz de camino a Bogotá como "observadora" internacional en la que mostraba publicamente su apoyo al candidato de izquierdas, menos mal que Colombia es un país serio y en cuanto puso un pie en Bogotá la enviaron de vuelta a Madrid.
#72 Por mucho que pongas en negrita, NO HUBO FRAUDE, el sistema es de los mejores en el mundo y si hubiese existido, Venezuela ya habría sido invadida y saqueada.
#96 Pues para ser de los mejores en el mundo Smartmatic ya ha dejado de proporciona el software en Venezuela para el conteo de votos por que segun ellos CNE inflaba los resultados a su antojo, pero unas elecciones no solo se puede amañar manipulando los votos, se puede amañar:
-encarcelando o inhabilitando a lideres opositores ( todos los lideres politicos que se han enfrentado a Maduro estan a dia de hoy encarcelados, inhabilitados o en el exilio)
-evitando que otros partidos se presenten ( el TSJ impidio que la MUD se presentaria a las presidenciales, la MUD es el principal partido de la oposicion, tras esto la oposicion decidio no presentarse con otras siglas dejando solo a candidatos desconocidos independientes como contrincantes)
-desconociendo las camaras que la oposicion gana ( en 2016 la oposicion gano 2/3 de la camara legislativa la AN, ante esto Maduro declaro en desacatato esa camara y no reconoce nada de lo que apruebe, a cambio realizo otras eleciones para una ANC con unas eleciones a medida en las que arraso)
-Comprando el voto (Maduro prometio 1,5 millones de bolivares a cada venezolano que despositaria en el carnet de la patria si ganaba las elecciones, una vez ganada dijo que por culpa del bloqueo imperialista no podria depositar los "premios")
-Acoso en los colegios electorales (las milicias y los oficilistas del PSUV montaron dentro de los colegios y centros de votacion lo que llaman puntos rojos que son carpas afines al chavismo donde "informan" a los votantes y premian a los que despues de votar acuden con el chavista carnet de la patria)
No en Venezuela no elecciones limpias ni justas, el estado de derecho esta podrido y en descomposicion, decir como aseguras que maduro gano en las mejores y mas limpias elecciones del mundo seria para tirarse al suelo y mondarse de risa si no fuera por el sufrimiento del pueblo Venezolano.
#122 estudia, no mientas.
No me gustan los amigos del golpismo terrorista asesino de EEUU OTAN.
Hubo observadores internacionales de IU, eso no te lo cuentan en tus medios del régimen, eh? #15 juzgando sin entender, lo tienes todo.
Los datos están perfectamente, para los que tenemos comprensión lectora, no es tu caso.
% de votos sobre el censo.....
Es normal que gente de tu ideología no lo entienda, por qué me sorprendo?Ainhoa_96 deja de mentir y estudia.
#8 injerencia internacional... como si el presidente de la asamblea Nacional, único órgano actualmente representativo del país, fuera "ingerente Internacional"
#70 No. La razón y las formas son independientes. La razón no se pierde por las formas.
Si yo te digo "Dos más dos son cuatro, ¡subnormal!", y otro te dice "Estimado señor, dos más dos son cinco", ¿dos más dos son cinco porque el tipo lo dijo educadamente?
#79 La razón de una opinión subjetiva no es lo mismo que datos empíricos objetivos. Tu opinión subjetiva sobre un tema, incluyendo insultos, hace que quién te lea o escuche piense que eres un vocero sin cerebro.
#88 Cierto, por eso yo no suelo faltar al respeto. Sin embargo, no quita que la frase "pierdes la razón por las formas" sea errónea. El continente es distinto que el contenido.
#11 En mi humilde opinión, yo creo que esta declaración sí es puramente estratégica. Si Carmena fuese contra Guaidó, los medios acabarían con ella, diciendo que apoya a Maduro y la situación económica en Venezuela. ¿Y cuánto de esa situación es culpa de Maduro y cuánto del bloqueo de USA?. Da igual, los medios ya han asociado "Maduro=Pobreza venezolana" y "No asegurar que la culpa es de Maduro=Apoyar a Maduro y apoyar la falta de recursos en Venezuela".
Elucubro que por eso, para no meterse en el charco, se suma a la corriente imperante (misma raíz que imperialista), pero matiza lo de que no es suficiente, Ese "insuficiente" sería la parte interpretable, donde podría verse su oposición a la injerencia usana... o no
#51 "para no meterse en el charco, se suma a la corriente imperante "
esa frase ha guiado el mundo desde el principio de los tiempos, para bien y para mal; el resultado no ha salido tan mal, pero ha coronizado la hipocresía y la mediocridad
#51#71 es lo mismo que hizo con los titiriteros: le doy un poco de razón a la derecha (o bastante) y así me quito críticas. Es una pena que la izquierda esté así de intimidada por el aparato mediático y propagandístico de los poderosos, la verdad.
#11 Ahora está en proceso de distanciarse de podemos en todo lo que pueda. Una lástima que sea para apoyar a golpistas financiados por el gran capital.
Viendo el artículo, donde dice:
"...En una entrevista en el programa Espejo Público, la regidora ha defendido que los organismos internacionales, "pase lo que pase", deben velar porque no haya "derramamiento de sangre" en la crisis venezolana."
y luego....
"...El grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y la propia alcaldesa votaron en contra el pasado miércoles de varias mociones que pedían el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y apostaron, en su propia moción, por una "solución negociada y pacífica al conflicto";
No sé qué quiere el meneante, ¿que diga que Maduro para siempre, a las armas pueblo de Venezuela? ¿Que apueste por mirar para otro lado? ¿que pida a Trump la intervención para llevar un poco de esa democracia Made In 'Murica?
Luego está la cuestión de juzgar el voto como alcaldesa por sus ideas sobre lo que ocurre en Venezuela, en lugar de juzgar la gestión que ha hecho en 4 años, que eso ya es otro tema...
#44 Hay sectores muy sectarios en Menéame que se tragan toda la mierda que Ignacio Preescolar les diga y luego la fagocitan de forma dogmática por aquí, con una carencia absoluta de pensamiento crítico y reflexión por su parte ya que El Diario solo dice La Verdad. Por eso cuando les rompen los esquemas se cabrean y es muy divertido de ver
#44 ¿Igual coherencia y no apoyar a un tipo que ha dado un golpe de estado y va a llevar al país a un guerra?... digo yo, que lo que haces en política exterior repercute en la interior... si es capaz de apoyar a un GOLPISTA auspiciado por EEUU, es normal que luego despida a quien te ha hecho el trabajo por el que presumes, sin importarte nada y mucho menos agradeciendoselo.
Hay que ser muy Maduro para pensar que con una crisis de caballo el pueblo sigue apoyando a la misma CASTA.
Aquí el PSOE se ha quedado con 82 diputados y el PP pierde una moción de censura justo por ser los traidores que inflaron la burbuja y no evitaron los 10 años de crisis que llevamos.
Hay una izquierda que pretende combatir el sectarismo de derechas con sectarismo de izquierdas y yo solo veo dos caras del mismo problema.
#69 ¿Un millón % de inflación? Tanto escupir a "el dinero", y cuando los anticapi gestionan la política monetaria se na darle a la máquina de imprimir billetes como si no hubiera mañana.
A la revolución solo pareció que le iba bien cuando el precio del petroleo era tan alto que creó una recesión mundial.
En cambio, miramos a China y se nos cae la baba ante quienes llevan 50 años dando progreso y libertad, por lo menos la de irse de vacaciones.
Lástima de titular, la entrevista tiene otras cosas "jugosas" a mi entender, sobre la importancia que le da a la gestión eficiente sobre las "ideas", lo poco que le gusta eso de la "militancia" de partido o que considera una buena noticia a nivel político la presentación de Pepu Hernández en su candidatura con lo cual se abre más a la ciudadanía, en fin genio y figura.
#38 Cuando la subí solo estaban escritos dos párrafos. Evidentemente de todo lo que dice lo más jugoso es lo del titular. Y además subí la de Público para que no mataran al mensajero
#53 Sí es cierto, ahora Venezuela es noticia importante, pero leyendo la entrevista completa (buen enlace) se ve cosas que en el ámbito municipal y de pensamiento filosófico/político de Carmena me parecen también muy interesantes y relevantes de cara a la vida ciudadana de Madrid
Manuela Carmena ha asegurado este viernes que no tiene "ningún inconveniente" en que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Creo que el matiz es importante.
Por mi parte, que se convoquen elecciones cuanto antes, para que el pueblo soberano de Venezuela pueda decidir su futuro en paz, libre de injerencias oportunistas de potencias extranjeras que solo buscan petróleo pescar a río revuelto.
Una de las pocas veces con las que no coincido con esta señor. Sea como sea, no creo que eso ensucie una labor su buena trayectoria como alcaldesa. Creo que la izquierda debería aprender mucho de Manuela Carmena, pese a parecerme que estas declaraciones no son acertadas (o no van con mis ideales).
¿Alguien que pueda explicar de manera sencilla si el tema de la Asamblea Nacional venezolana, si era constitucional la medida, que pasaba con la constitución o qué querían hacer, qué pasó en las últimas elecciones, etc? Porque la información que da la prensa es puro forofismo político. Lo de golpismo sanchista o la dictadura pepera también se suele escuchar para España y me suena a discurso de patio de colegio.
#57 Mira y en sintexis... Las elecciones a la asamblea (5 dic 2015) se consiguieron con el fraude de 3 diputados a los que el tribunal Superior pidió que se repitiera las elecciones en esos estados de donde eran.... después de más de 8 meses se negaron y 3 meses después la asamblea fue anulada por desacato por el tribunal Constitucional ... curiosidad, esos 3 diputados son los que daban a la oposición la mayoría,... entonces y según la ley, el presidente decide convocar una asamblea Constituyente, para eso se presentan más de 3.000 delegados elegidos en sus provincias, más de 500 de la oposición, se lleva a referéndum (30 julio 2017) y más de 8.000.000 lo ratifican, tiene un periodo de 2 años, esa asamblea está por encima de la asamblea Nacional y del mismo presidente, pero no anula sus funciones...la oposición pidió elecciones presidenciales ya, el periodo electoral presidencial acababa en diciembre 2018 y las elecciones deberían de haber sido en enero de este año... tanto pidieron elecciones que éstas se adelantaron a mayo 2018.
Pero mientras...
El 15 de octubre 2017 hay elecciones a gobernadores la alianza bolivariana gana 18 de las 23 regiones.
El 10 de diciembre 2017 se hacen elecciones a municipios, votaron más de 9.300.000... otra vez el Psuv y sus diferentes agrupaciones ganan por mayoría 142 sobre 156 a la oposición en alcaldías... participaron 51 organizaciones politicas.
Por eso y porque saben que en las elecciones a la presidencia iba a ser muy difícil que las ganaran, la oposición decide tejer toda una Red para no presentarse, y de los partidos de la oposición sólo 3 no lo hicieron...Maduro gana con el 67,96 % de los votos, Falcón 21,24% y Bertucci 10.79%.
El 5 de enero 2017, juramentado Guaidó como presidente de la asamblea nacional, antes no lo era, y automáticamente el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara nulos los actos y recuerda que el 11 de enero de 2017 la sala Constitucional "declaró la inconstitucionalidad por omisión" de la asamblea nacional.
El 10 de enero de 2019 Maduro jura como presidente del país.
Y el 21 se autoproclama presidente Guaidó, con los votos de 5.000 personas que le eligieron para el estado de Vargas.
Estos son los datos los chanchullos para obtener el poder sin votos, todo los demás.
#062 Esta señora ingresó en el (por entonces ilegal) Partido Comunista en plena dictadura fascista y el terrorismo de extrema derecha masacró a su despacho de abogados con el cadáver de Franco calentito.
Suerte que vengas tú a explicarle qué es una dictadura.
#85 Ya, bueno, y Pío Moa era del GRAPO. Yo no creo que haga falta explicarle a Carmena lo que es una dictadura, pero militancias pasadas no garantizan razonamientos futuros.
#85 Ese comentario es una falacia, es como pensar que alguien que ha sufrido racismo tiene una opinión clara e informada sobre qué es el racismo, sus motivos históricos, sociológicos, etc, así como lo sería decir que no puede ser racista. Antes de que contestes, fijate que yo no digo nada sobre Carmena, si sabe o no sabe, solo digo que tu razonamiento es inválido.
#1, el problema no es ella, el problema es que el gilipollas de la coleta está convencido desde hace años, de que la oligarquía lo va a perdonar por rodearse de gente como esta tipa...
Echo en falta una opción "infantil" en Menéame para separar a la gente dialogante y con ganas de escuchar que de la chavaleria copiando y pegando sus chorraditas de adolescente.
#82 Yo echo en falta una opción "Gaga" para carcas, xenófobos nostálgicos del régimen y gente de derecha pobre, lo que viene a ser forocoches, aunque aquí usado como zoo para ver la fauna que hay ahí y como repiten sus mantras
#31 PSOE y Carmena apoyando al golpismo injerencista auspiciado por Trump y Bolsonaro y luego vendrán los lloros con que la gente se queda en casa y no les vota.
#32 pues si tú y todos los retards que vais por la misma línea dejáis de votar en las Municipales a la alcaldesa que más cerca está de vuestra idea de ciudad por lo que opine de un asunto sobre el que no tiene potestad ninguna para que salga un partido que va a volver a endeudar la ciudad y a seguir permitiendo que las ciudades dormitorio paseen sus todoterrenos por el centro (entre otras mierdas) con todo el respeto sois completamente gilipollas.
#70 No estoy de acuerdo, me parece infantil callarse cuando piensas que alguien hace el gilipollas. Que no somos niños, nos podemos decir las cosas a la cara. De hecho lo prefiero, a esas personas que te explican su verdad como si fueras retrasado o desde el paternalismo.
Por lo demás, estoy de acuerdo que serían gilipollas, pero cada uno vota lo que quiere.
#59 La ciudad se estaba desendeudando igual los dos/tres años previos a Carmena, tampoco nos flipemos.
Que Carmena devuelva la deuda tan bien como Ana Botella mientras la gente se sigue tirando por la ventana porque no puede pagar el alquiler, sinceramente me suda los huevos. No voto a la izquierda para que llegue al déficit cero y se haga muy felices a los bancos.
Me parece guay Madrid Central, pero es una tendencia general en todas las ciudades europeas, y mi preocupación principal tampoco es que el centro de Madrid sea un gran centro comercial transitable a pata.
Hay mucha flipaera con Carmena, pero en realidad no ha hecho practicamente nada. Que te vaya bien votando al mal menor.
#73 ¿Vendiendo pisos a fondos buitre después de endeudar la ciudad por el complejo de algunos madrileños de querer ser como Barcelona y tener unos JJOO?
Si quieres podemos tirar de hemeroteca y vemos quien ha bloqueado el gasto en el Ayuntamiento de Madrid cuando se ha intentado invertir más en la ciudad. Una pista, su apellido empieza por M y acaba por ontoro.
Aunque resumiendo que ni has votado ni pensabas votar a Carmena antes de esto, luego tu comentario al que respondo es de una persona que no solo se merece los calificativos ya expuestos sino algunos más.
#73 Los bancos, cuando les devuelves la deuda no son felices, son infelices, ellos lo que quieren es que siempre tengas deuda y pagues solo el incremento sobre esta.
#93 efectivamente, Carmena solo puede vender humo. Se presentó con un programa que luego dijo que eran "sugerencias", dijo que gobernaría escuchando y desde el principio decidió todo entre ella y sus 4 amiguetes más próximos, destituye al concejal de Hacienda y luego se atribuye sus logros.
#59 La alcaldesa que ha solucionado el problema de los precios del alquiler (el primer problema de esta puta ciudad) y que ha propuesto cientos de medidas efectivas que se están ejecutando.
Eso sí, votaciones chorras al mail llegan cientos.
#59 Tú no te preocupes que la gente de izquierdas de Madrid tendremos alternativas que no pasen por Carmena. Gente que no apoye pelotazos como la Operación Chamartín, gente que no apoye golpes de estado que pueden derivar en guerra civil e invasión militar extranjera, gente que cumple el programa como un mandato y que no lo califica de "conjunto de sugerencias".
#59 Sin acritud, los retardes son quienes con su voto legitiman esta farsa de democracia.
Sin acritud, de retarders es votar a traidores.
De retarders es no castigar a quienes legitiman golpes de estado, por mucho que sus cuentas municipales sean un primor.
Yo no pienso volver a participar de esta farsa, y legitimar un sistema en el que todos están de acuerdo en follarse el derecho internacional.
De hecho, si pudiese retirar mi voto de las anteriores elecciones lo haría.
Y está señora está muy lejos de mi idea de ciudad, y muy cerca de la idea de cuidad de los retarders, sin acritud.
#59 A lo mejor eres tú el completamente gilipollas. Esta carrillista sin cerebro acaba de perder todo el voto antiimperialista. "Una dictadura horrorosa" dice, y no ha pisado Venezuela, es que lo ha leído en El País. Menuda imbécil. Yo me lo estaba pensando pero ahora lo tengo claro. a esta imbécil no la voto.
#59 Mira que estoy de acuerdo hasta lo de decir que los de las ciudades dormitorios vamos a pasear nuestros todoterrenos por el centro.
Oiga mire, no. No sé cuanta gente de las ciudades dormitorio tienen todoterrenos, pero las ciudades dormitorios tienen ese nombre porque ni hay trabajo ni servicios, y la gente que ellas residimos no solemos tener todoterrenos; porque en estas ciudades la renta media es mucho menor que en el centro.
Pozuelo no es una ciudad dormitorio, pero San Fernando de Henares si lo es.
Normalmente si llevamos el coche al centro es porque no nos queda más cojones, entre otras cosas, porque el transporte público funciona como el culo.
Que lo de privatizar calles es algo que ya hizo el PP, no es algo que se haya inventado Carmena.
#31 Bueno, no estoy tan seguro. Solo tienes que salir a la calle y preguntar a la gente que piensa de Venezuela, seguramente te repitan las mismas mentiras que dicen por la tele.
#37 Ya, pero los votos de la izquierda que mira más allá de las noticias los pierdes, como ya perdió UP la mitad de los votos de IU en la última confluencia en las generales.
Al final acabas siendo un partido indefinido que quiere ser el PSOE 2.0 pero que nadie sabe dónde está porque hoy dice una cosa y mañana otra.
#37 Pues diran las mismas verdades que un venezolano me dijo en persona. ¿A quien creo? ¿A un "señor de internet" con nombre de dibujo animado o a un venezolano cara a cara en la misma habitación?
#1 Para progres proimperialismo ya tenemos al PSOE. Si te pones del lado del gran capital y no de la revolución bolivariana puedes irte a tomar por el culo. Que te voten los del PSOE.
#1 sinceramente para mí Carmena está haciendo un trabajo cojonudo en Madrid, no pienso igual que ella sobre lo que pasa en Venezuela pero tampoco creo que eso sea necesario para una buena política municipal
Comentarios
El día que menéame implosionó
#3 la que está meneando Carmena...
Ahora a ver que hacemos los que opinamos que esto de la proclamación de Guaidó es salir del fuego para meterse en las brasas
#56 Pues seguir opinando igual, porque Carmena afortunadamente no tiene responsabilidad en política exterior. Es más en la propia entrevista dice que seguramente le falte información. A Carmena habrá que votarla o no por la política municipal, no por su opinión sobre cosas que no tiene control ni competencia
#3 Cualquiera diría que es una situación peliaguda que no tiene una solución fácil que todos puedan dar por valida. Por un lado tienes a un tío que gano unas elecciones de forma sospechosa que no ha sido investido porque la Asamblea no lo aprueba pero que está ahí agarrado al poder sin ser realmente presidente, por otro lado tienes a otro sujeto que ha salido de la nada al que avala la Asamblea y que dice querer elecciones, pero el otro ha dicho que de elecciones nada.
Entonces, realmente cualquier opinión, hacia uno u otro tiene sus puntos validos, pero elijas la que elijas significa mojarse y siempre va a tener argumentos en tu contra. Lo cual choca bastante con la mentalidad de dicotomía bueno-malo de mucha gente.
#80 fue investido ante el tribunal supremo, tal y como contempla su constitución.
#3 No entiendo por qué.
Esta señora tiene cabeza, larguísima experiencia en puestos relevantes, es a todas luces una persona inteligente.
¿De verdad alguien sinceramente pensaba que iba a comprar argumentos cuñados de comunistas de iPhone?
Manuela Carmena vive en el mundo real. No en el cuento adolescente de "stablishment" "oligarquías" y "illuminatis" en el que vive la chavaleria meneante.
#86 creo que no me has entendido bien. He dicho que menéame implosiona, no la cabeza de Carmena. Tu último párrafo sintetiza bien mi comentario.
#95 No, digo que menéame no tendría por qué implosionar.
Una cosa es lo que diga Garzón, que está tocado de la chaveta y por ahí anda revisando los recuentos de Indra. Ese es capaz de aparecer con una camiseta de Maduro.
Otra cosa es que alguien le extrañe de que un político cabal haga declaraciones cabales.
#86 Gente muy sensata hasta que les toca a ellos. Mira los taxistas: de fans de Federico a bolcheviques en unos meses.
#86 Grande!!
#86 Vive en el mismo “mundo real” que tú, porque Lopez Obrador no opina La mismo, y también tiene una larga trayectoria.
Curioso que Italia tampoco coincide con Carnena, a pesar de tener un gobierno de derechas.
A ver si el problema va ser que en España no hay pluralidad, aunque unos acusen de radicales de izquierdas a unos, y estos acusen de fascistas a los otros, y la realidad es que ninguno tienen ni puta idea de que va el juego democrático, y a las pruebas me remito.
#86 Sí, vive en el mundo real del imperialismo, el injerencismo y los golpes de estado. ¿Cabeza? ¿Inteligente? Sí, como cuando decía que quería que los inmigrantes saltaran la valla de Ceuta porque se la saltaban las lágrimas. Pura racionalidad. Piérdete, fanboy.
Que gusto tener una líder política progresista que no tenga la obligación que nunca he entendido que tienen otros de retratarse siempre que es posible del lado de Maduro.
#10 Sería posible no ponerse del lado de Maduro sin apoyar al mismo tiempo un golpe de estado. Una cosa es mediar, y presionar para que se convoquen elecciones, y otra cosa es inmiscuirse en los asuntos de otro país hasta el punto de decir quién tiene que ser su presidente.
#10 Hombre, una cosa es no situarse del lado de Maduro y otro apoyar el reconocimiento de un golpista, creo que hay términos medios, Maduro no es democrático, lo ha demostrado con la AN, pero con qué parte de la población se alza este antidemocráticamente?
#34 Que no hombre, que Guaidó es un demócrata, mira esta noticia de hoy:
"Guaidó admite que se ha reunido en secreto con "militares y soldados" para derrocar a Maduro"
https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/31/5c52d228fc6c83aa5f8b4612.html
¿Qué hay más demócrata que reunirse en secreto con militares y soldados para ver si con el dinerito de EEUU se apuntan? Lo que pasa es que nos quejamos de vicio.
#34 Tú quenpropones para derrocar una dictadura? Por entender nada más...
#10 Exacto, todo el mundo sabe que o simpatizas con azuzar golpes de estado y guerras civiles desde fuera o eres un fanboy de Maduro, Assad, Zelaya o el gobernante local de turno al que le toca susto o pérdida de soberanía.
#10 Vaya falacias guapas que os marcáis. Y encima os las votan destacadas...
Vergonzoso. Qué decepción que apoye la injerencia internacional en Venezuela, aunque no pinte nada.
#5 #8 ¿Después de lo que le ha hecho
al Lidera Podemos? Por supuesto. Y no olvidéis que era juez, es decir, miembro de la judicatura franquista. Más claro, agua.#5 no entiendes la diferencia entre golpista y fascista?
Te hago un plano? #13
Yo no voto, aprende a leer
(Realmente se llama cultura política)
#15 Eres tú quien ha posteado esa cita de Saramago sobre el fascismo. supongo que la has puesto para decorar el mensaje en plan feng-shui...
#15 Ahora con datos sin inventar:
Mesa de la Unidad Democrática
Votos 7,728,025 45.3 %
Participación 74.17 %
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Venezuela_de_2015
#47, el mecanismo de voto electrónico que se utilizo en estas elecciones y las presidenciales fue el mismo. Si unas son fraudulentas las otras también.
#52 Jooooooooooder, menos mal que no eres de ciencias, chaval, porque las Estructuras Discretas te hubiesen matao.
No porque dos eventos distintos usaron el mismo sistema de conteo, no significa que las dos son inválidas (ni válidas) ese argumento no tiene sentido.
Pero, bueno, da igual... que los venezolanos voten. SI hay dudas en las elecciones, que voten, eso sí, con todas las garantías y el visto bueno de la comunidad internacional
#81, cierto, el criterio a seguir para determinar si son válidas o no es lo que le salga de sus santos cojones a Trump.
#81 Si fuera de ciencias sabría que el voto electrónico no es de fiar.
#52 no se porqué perdéis el tiempo con trolls.
#47 Elecciones presidenciales... legales y por el mismo sistema
#15 Por favor, no pongas datos falsos.
Las elecciones en EEUU en 2016 tuvieron una participación del 55,4% y no del 27,3%.
Hay otros fallos, pero simplemente con uno ya te desmonto la foto.
#55 yo entiendo que el % no es de participación, que es el % del censo que votó a cada uno de los presentes en la foto.
#61 hay dos columnas, hablo de la segunda y tú te refieres a la primera (.....)
#78 vale. Acabo de entenderlo.
#55 Hay otros fallos, pero simplemente con uno ya te demuestro que no se leer.
#55 comprende antes de juzgar,
Para que no vuelvas a meter la pata.
Eres de la ideología de los golpistas?
#77 Sí, obviamente. Como pones un dato falso y lo desmiento, obviamente soy fascista pro capitalista, anti maduro, golpista, y todo lo que tú quieras.
Es patético como la gente está polarizada en blanco y negro.
#83 yo defiendo el estado de Venezuela?
Estudia un poco.
Yo libertario, te lo traduzco anarquista.
Fuera los golpes de estado asesinos por el petróleo.
Basta de imperios terroristas.
#55 No ha inventado nada, dice que solo el 27,3% de la población con derecho a voto apoyo a Trump. No que solo votase el 27% de la población.
#55 A ver si sabes que es derecho a voto y voto ejercido.
#55 Lo has entendido mal, el 27,3% es sobre el total del censo. Y en esas elecciones voto un 55,4 del censo total
#15 Muy bonitas esas estadisticas pero el problema es que las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018 no estan reconocidas por casi ningun organismo ni pais internacional por que fueron un FRAUDE, el chavismo desde que perdio el apoyo social esta amañando una eleccion tras otra e inhabilitando contrincantes politicos, y lo de que amañan las elecciones e inlfan los resultados no lo digo yo ni lo dice 13TV lo ha reconocido la mismisima Smartmatic la empresa britanica encargada de realizar el software con el que se hace el conteo electronico de votos siendo una de las mas prestigiosas empresas de software para sistemas de votación del mundo https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551
Si hablamos de estadisticas en Corea del norte o Guienea ecuatorial siempre gana el mismo las elecciones presidenciales con porcentajes que rozan el 100% de los votos. No solo se trata de porcentajes como intentas hacer ver en tu grafico, se trata de LEGITIMIDAD, tiene mas valor un 50,01% de los votos en unas elecciones limpias que un 99,99% en unas amañadas.
#72 el terrorismo internacional alrededor de EEUU OTAN y el robo del petróleo, me es indiferente.
IU envío observadores a las elecciones.
Lo demás merde que decía la reina que se fillaba a la corte.
Estudia un poquito, además de ser honesto.
#76 Monedero también fue observador internacional en Venezuela en la era Chavez y Junqueras estuvo contando los votos del referendum de autodeterminación... Vamos que me digas que IU envio observadores internacionales deslegitima aun mas las elecciones presidenciales venezolanas....
Aún recuerdo el twiit de la Podemita Lorena Ruiz de camino a Bogotá como "observadora" internacional en la que mostraba publicamente su apoyo al candidato de izquierdas, menos mal que Colombia es un país serio y en cuanto puso un pie en Bogotá la enviaron de vuelta a Madrid.
#87 para la gente de tu ideología totalitaria del régimen, solo existe la justificación de limpiarle el sable al amo.
Feliz esclavitud.
#76 ah, si iu envio observadores ya me quedo tranquilo oye
#72 Por mucho que pongas en negrita, NO HUBO FRAUDE, el sistema es de los mejores en el mundo y si hubiese existido, Venezuela ya habría sido invadida y saqueada.
#96 Pues para ser de los mejores en el mundo Smartmatic ya ha dejado de proporciona el software en Venezuela para el conteo de votos por que segun ellos CNE inflaba los resultados a su antojo, pero unas elecciones no solo se puede amañar manipulando los votos, se puede amañar:
-encarcelando o inhabilitando a lideres opositores ( todos los lideres politicos que se han enfrentado a Maduro estan a dia de hoy encarcelados, inhabilitados o en el exilio)
-evitando que otros partidos se presenten ( el TSJ impidio que la MUD se presentaria a las presidenciales, la MUD es el principal partido de la oposicion, tras esto la oposicion decidio no presentarse con otras siglas dejando solo a candidatos desconocidos independientes como contrincantes)
-desconociendo las camaras que la oposicion gana ( en 2016 la oposicion gano 2/3 de la camara legislativa la AN, ante esto Maduro declaro en desacatato esa camara y no reconoce nada de lo que apruebe, a cambio realizo otras eleciones para una ANC con unas eleciones a medida en las que arraso)
-Comprando el voto (Maduro prometio 1,5 millones de bolivares a cada venezolano que despositaria en el carnet de la patria si ganaba las elecciones, una vez ganada dijo que por culpa del bloqueo imperialista no podria depositar los "premios")
-Acoso en los colegios electorales (las milicias y los oficilistas del PSUV montaron dentro de los colegios y centros de votacion lo que llaman puntos rojos que son carpas afines al chavismo donde "informan" a los votantes y premian a los que despues de votar acuden con el chavista carnet de la patria)
No en Venezuela no elecciones limpias ni justas, el estado de derecho esta podrido y en descomposicion, decir como aseguras que maduro gano en las mejores y mas limpias elecciones del mundo seria para tirarse al suelo y mondarse de risa si no fuera por el sufrimiento del pueblo Venezolano.
#96 Si lo de "el mejor sistema del mundo" lo sacas de Carter, que sepas que lo dijo en 2012.
Venezuela en 2012 era una democracia, aunque imperfecta. Hoy no lo es, independientemente de si hay pucherazo real o no.
#15 Toma, te arreglo los datos, de nada!
pd: no hace falta que me llames fascista, gracias, simplemente refuta mis datos si tienes dos dedos de frente.
#15 67% de votos metiendo a sus adversarios en prisión
#122 estudia, no mientas.
No me gustan los amigos del golpismo terrorista asesino de EEUU OTAN.
Hubo observadores internacionales de IU, eso no te lo cuentan en tus medios del régimen, eh?
#15 juzgando sin entender, lo tienes todo.
Los datos están perfectamente, para los que tenemos comprensión lectora, no es tu caso.
% de votos sobre el censo.....
Es normal que gente de tu ideología no lo entienda, por qué me sorprendo?Ainhoa_96 deja de mentir y estudia.
#15 En Argentina, donde es obligatorio votar, votaron solo un 26,8% del padron electoral... No se Rick...
#13 Carmena = franquista, las gilipolleces que hay que leer.... qué tienes de 10 a 12 años no? para regalarte un puzzle acorde
#49 Me juego el dedo gordo del pie derecho a que el comentario al que respondes era en tono sarcástico.
#13 ¿Carmena es fascismo? jajajajajajjajajajaja, madre mia, el listón está bajo el suelo.
#64 le falto el /ironic
#8 injerencia internacional... como si el presidente de la asamblea Nacional, único órgano actualmente representativo del país, fuera "ingerente Internacional"
#70 No. La razón y las formas son independientes. La razón no se pierde por las formas.
Si yo te digo "Dos más dos son cuatro, ¡subnormal!", y otro te dice "Estimado señor, dos más dos son cinco", ¿dos más dos son cinco porque el tipo lo dijo educadamente?
#79 La razón de una opinión subjetiva no es lo mismo que datos empíricos objetivos. Tu opinión subjetiva sobre un tema, incluyendo insultos, hace que quién te lea o escuche piense que eres un vocero sin cerebro.
#88 Cierto, por eso yo no suelo faltar al respeto. Sin embargo, no quita que la frase "pierdes la razón por las formas" sea errónea. El continente es distinto que el contenido.
#90 Sería más correcto decir que pierde credibilidad por las formas.
La que está apoyando Carmena.
#9 Pues si, y creo que a partir de ahora ya no será tan querida por muchos en menéame...
Lo que esta reconociendo Carmena... ajjajajja
A veces no sé si dice cosas como esta o como la de los titiriteros para lavar su imagen ante una parte de la derecha o es que realmente lo piensa.
#11 En mi humilde opinión, yo creo que esta declaración sí es puramente estratégica. Si Carmena fuese contra Guaidó, los medios acabarían con ella, diciendo que apoya a Maduro y la situación económica en Venezuela. ¿Y cuánto de esa situación es culpa de Maduro y cuánto del bloqueo de USA?. Da igual, los medios ya han asociado "Maduro=Pobreza venezolana" y "No asegurar que la culpa es de Maduro=Apoyar a Maduro y apoyar la falta de recursos en Venezuela".
Elucubro que por eso, para no meterse en el charco, se suma a la corriente imperante (misma raíz que imperialista), pero matiza lo de que no es suficiente, Ese "insuficiente" sería la parte interpretable, donde podría verse su oposición a la injerencia usana... o no
pd: a día de hoy soy carmenista
#51 "para no meterse en el charco, se suma a la corriente imperante "
esa frase ha guiado el mundo desde el principio de los tiempos, para bien y para mal; el resultado no ha salido tan mal, pero ha coronizado la hipocresía y la mediocridad
#51 #71 es lo mismo que hizo con los titiriteros: le doy un poco de razón a la derecha (o bastante) y así me quito críticas. Es una pena que la izquierda esté así de intimidada por el aparato mediático y propagandístico de los poderosos, la verdad.
#11 Ahora está en proceso de distanciarse de podemos en todo lo que pueda. Una lástima que sea para apoyar a golpistas financiados por el gran capital.
Viendo el artículo, donde dice:
"...En una entrevista en el programa Espejo Público, la regidora ha defendido que los organismos internacionales, "pase lo que pase", deben velar porque no haya "derramamiento de sangre" en la crisis venezolana."
y luego....
"...El grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y la propia alcaldesa votaron en contra el pasado miércoles de varias mociones que pedían el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y apostaron, en su propia moción, por una "solución negociada y pacífica al conflicto";
No sé qué quiere el meneante, ¿que diga que Maduro para siempre, a las armas pueblo de Venezuela? ¿Que apueste por mirar para otro lado? ¿que pida a Trump la intervención para llevar un poco de esa democracia Made In 'Murica?
Luego está la cuestión de juzgar el voto como alcaldesa por sus ideas sobre lo que ocurre en Venezuela, en lugar de juzgar la gestión que ha hecho en 4 años, que eso ya es otro tema...
#44 Hay sectores muy sectarios en Menéame que se tragan toda la mierda que Ignacio Preescolar les diga y luego la fagocitan de forma dogmática por aquí, con una carencia absoluta de pensamiento crítico y reflexión por su parte ya que El Diario solo dice La Verdad. Por eso cuando les rompen los esquemas se cabrean y es muy divertido de ver
#60 Claro, por eso Menéame es fundamentalmente feminista, como el diario.
"Soy feminista, dame unos leuros"
#99 La administración lo es, que es lo que cuenta cuando se manipulan votos, karmas, strikes instrumentales... etc.
#44 ¿Igual coherencia y no apoyar a un tipo que ha dado un golpe de estado y va a llevar al país a un guerra?... digo yo, que lo que haces en política exterior repercute en la interior... si es capaz de apoyar a un GOLPISTA auspiciado por EEUU, es normal que luego despida a quien te ha hecho el trabajo por el que presumes, sin importarte nada y mucho menos agradeciendoselo.
Hay que ser muy Maduro para pensar que con una crisis de caballo el pueblo sigue apoyando a la misma CASTA.
Aquí el PSOE se ha quedado con 82 diputados y el PP pierde una moción de censura justo por ser los traidores que inflaron la burbuja y no evitaron los 10 años de crisis que llevamos.
Hay una izquierda que pretende combatir el sectarismo de derechas con sectarismo de izquierdas y yo solo veo dos caras del mismo problema.
#7 el problema es cuando no ves más allá de tu cogote y en consecuencia no analizas la causa de la crisis.
#69 ¿Un millón % de inflación? Tanto escupir a "el dinero", y cuando los anticapi gestionan la política monetaria se na darle a la máquina de imprimir billetes como si no hubiera mañana.
A la revolución solo pareció que le iba bien cuando el precio del petroleo era tan alto que creó una recesión mundial.
En cambio, miramos a China y se nos cae la baba ante quienes llevan 50 años dando progreso y libertad, por lo menos la de irse de vacaciones.
#7 Yo solo veo una solución : huir de esta españa podrida por la izquierda y por la derecha. Por eso soy indeoendentista, igual así hasta despiertan.
Me estoy descojonando con los comentarios.
Espero ansioso la réplica de Alberto Garzón en twitter
Pobre Escolar, le estais jodiendo el editorial. Ahora Carmena será tildada de fascista
Que asco da la golpista Carmena.
#4 ¿Ahora Carmena es fascista?
#5 No solo eso, Le Pen y el gobierno italiano no reconocen Guaidó. La extrema derecha es el nuevo rojo.
#14 Son pro autoritarios pero sobre todo, dependientes de Rusia. A ellos Maduro les da igual.
#5 es decepcionante en algunos aspectos - y este es uno. Rechazar a Maduro no debería implicar apoyar a Guaidó.
#18 Yo no he opinado al respecto. En este tema prefiero la prudencia. Solo respondía a #4 porque me parecía absurdo.
#18 El mensaje no es apoyar a Guaidó, sino reconocerle como presidente temporal para la convocatoria de elecciones.
#5 Con un simple chasquido de dedos la gente pasa de ser "la voz del pueblo" a "fascista".
#39 Es lo que tiene tener las cosas tan claras...
#5 cuando no
#5 ¿Por qué asocias fascismo con golpismo? ¿Es que sólo los fascistas damos golpes de estado?
#4 Carmena también es fascista?
#4 Se quedo corto Saramago. Los fascistas del futuro son los que piensan distinto a mi y no me dan la razon.
Por cierto, como esperaba. La cita de Saramago es mas falsa que el gato de Sabrina: https://verne.elpais.com/verne/2018/08/11/articulo/1533999794_151053.html
#180 Es #4 quien lo asocia, no yo
Nunca te lo perdonaré Carmena.
#12 celebro contigo las perlas que nos ha dado la aristocracia celtíbera metida en política para pasar el rato con su caspita y sus tonterías
#54 'Aro loco
#40 Pero los que vemos más allá somos 4 gatos comparados con la gran masa aborregada que habita Madrid.
#45 Se nota que tú no eres de los borregos.
¡MENUDA FASCISTA! Seguro que esta vota VOX
Lástima de titular, la entrevista tiene otras cosas "jugosas" a mi entender, sobre la importancia que le da a la gestión eficiente sobre las "ideas", lo poco que le gusta eso de la "militancia" de partido o que considera una buena noticia a nivel político la presentación de Pepu Hernández en su candidatura con lo cual se abre más a la ciudadanía, en fin genio y figura.
#38 Cuando la subí solo estaban escritos dos párrafos. Evidentemente de todo lo que dice lo más jugoso es lo del titular. Y además subí la de Público para que no mataran al mensajero
#53 Sí es cierto, ahora Venezuela es noticia importante, pero leyendo la entrevista completa (buen enlace) se ve cosas que en el ámbito municipal y de pensamiento filosófico/político de Carmena me parecen también muy interesantes y relevantes de cara a la vida ciudadana de Madrid
Apoya lo mismo que quiere estados unidos. jamas confie en este izquierdismo light español con el de la coleta dirigiendo la orquesta.
Manuela Carmena ha asegurado este viernes que no tiene "ningún inconveniente" en que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Creo que el matiz es importante.
Por mi parte, que se convoquen elecciones cuanto antes, para que el pueblo soberano de Venezuela pueda decidir su futuro en paz, libre de injerencias oportunistas de potencias extranjeras que solo buscan
petróleopescar a río revuelto.Una de las pocas veces con las que no coincido con esta señor. Sea como sea, no creo que eso ensucie una labor su buena trayectoria como alcaldesa. Creo que la izquierda debería aprender mucho de Manuela Carmena, pese a parecerme que estas declaraciones no son acertadas (o no van con mis ideales).
Los argentinos deben estar muriendose de envidia viendo todo el protagonismo internacional que tiene Venezuela
¿Alguien que pueda explicar de manera sencilla si el tema de la Asamblea Nacional venezolana, si era constitucional la medida, que pasaba con la constitución o qué querían hacer, qué pasó en las últimas elecciones, etc? Porque la información que da la prensa es puro forofismo político. Lo de golpismo sanchista o la dictadura pepera también se suele escuchar para España y me suena a discurso de patio de colegio.
#57 En Venezuela hay urnas de destrucción masiva. Por eso los buenos tenemos que invadir para llevarla por el buen camino.
#57 Mira y en sintexis... Las elecciones a la asamblea (5 dic 2015) se consiguieron con el fraude de 3 diputados a los que el tribunal Superior pidió que se repitiera las elecciones en esos estados de donde eran.... después de más de 8 meses se negaron y 3 meses después la asamblea fue anulada por desacato por el tribunal Constitucional ... curiosidad, esos 3 diputados son los que daban a la oposición la mayoría,... entonces y según la ley, el presidente decide convocar una asamblea Constituyente, para eso se presentan más de 3.000 delegados elegidos en sus provincias, más de 500 de la oposición, se lleva a referéndum (30 julio 2017) y más de 8.000.000 lo ratifican, tiene un periodo de 2 años, esa asamblea está por encima de la asamblea Nacional y del mismo presidente, pero no anula sus funciones...la oposición pidió elecciones presidenciales ya, el periodo electoral presidencial acababa en diciembre 2018 y las elecciones deberían de haber sido en enero de este año... tanto pidieron elecciones que éstas se adelantaron a mayo 2018.
Pero mientras...
El 15 de octubre 2017 hay elecciones a gobernadores la alianza bolivariana gana 18 de las 23 regiones.
El 10 de diciembre 2017 se hacen elecciones a municipios, votaron más de 9.300.000... otra vez el Psuv y sus diferentes agrupaciones ganan por mayoría 142 sobre 156 a la oposición en alcaldías... participaron 51 organizaciones politicas.
Por eso y porque saben que en las elecciones a la presidencia iba a ser muy difícil que las ganaran, la oposición decide tejer toda una Red para no presentarse, y de los partidos de la oposición sólo 3 no lo hicieron...Maduro gana con el 67,96 % de los votos, Falcón 21,24% y Bertucci 10.79%.
El 5 de enero 2017, juramentado Guaidó como presidente de la asamblea nacional, antes no lo era, y automáticamente el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara nulos los actos y recuerda que el 11 de enero de 2017 la sala Constitucional "declaró la inconstitucionalidad por omisión" de la asamblea nacional.
El 10 de enero de 2019 Maduro jura como presidente del país.
Y el 21 se autoproclama presidente Guaidó, con los votos de 5.000 personas que le eligieron para el estado de Vargas.
Estos son los datos los chanchullos para obtener el poder sin votos, todo los demás.
Adiós Carmena......
#97 Adios por que? Prefieres al orangutan de maduro?
Lo decía mucha gente, que Carmena en el fondo era muy ...conservadora, a falta de una palabra mejor.
#16 Los que la conocemos sabemos que es muy, muy, muy conservadora,... del ala derecha del PSOE.
Esta señora que vaya a clases por que no sabe ni lo que es una dictadura y va dando opiniones.
#062 Esta señora ingresó en el (por entonces ilegal) Partido Comunista en plena dictadura fascista y el terrorismo de extrema derecha masacró a su despacho de abogados con el cadáver de Franco calentito.
Suerte que vengas tú a explicarle qué es una dictadura.
De verdad, hay que tener los huevos como pomelos.
#85 Este es el mejor comentario de la noticia
#62 Debería caersete la cara de vergüenza.
#85 Ya, bueno, y Pío Moa era del GRAPO. Yo no creo que haga falta explicarle a Carmena lo que es una dictadura, pero militancias pasadas no garantizan razonamientos futuros.
#85 Ese comentario es una falacia, es como pensar que alguien que ha sufrido racismo tiene una opinión clara e informada sobre qué es el racismo, sus motivos históricos, sociológicos, etc, así como lo sería decir que no puede ser racista. Antes de que contestes, fijate que yo no digo nada sobre Carmena, si sabe o no sabe, solo digo que tu razonamiento es inválido.
#62 Como no va a saberlo si es comunista y encima vivio durante el franquismo. Lo sabe por partida doble.
que mala es la demencia senil
#1, el problema no es ella, el problema es que el gilipollas de la coleta está convencido desde hace años, de que la oligarquía lo va a perdonar por rodearse de gente como esta tipa...
#19 ¿Y Errejón? https://www.diariolasamericas.com/america-latina/inigo-errejon-en-venezuela-la-gente-hace-tres-comidas-al-dia-n4165950
#19 Y lo peor es que ni ahora van a presentar candidatura en el ayuntamiento. Habrá que quedarse en casa o votar nulo. Que la voten los del PP-CS-VOX.
#24 Con mi voto ya cuenta.
#1 es gracioso, pero #19 es para partirse la caja
#29 No tenlo tomes en serio, son chavales.
Echo en falta una opción "infantil" en Menéame para separar a la gente dialogante y con ganas de escuchar que de la chavaleria copiando y pegando sus chorraditas de adolescente.
#82 Yo echo en falta una opción "Gaga" para carcas, xenófobos nostálgicos del régimen y gente de derecha pobre, lo que viene a ser forocoches, aunque aquí usado como zoo para ver la fauna que hay ahí y como repiten sus mantras
#89 Los que dices seguramente también son chavaleria.
#94 Claro que sí
#89 ta esocio... ¿eh?
#82 #29 ¿MeneameKids ? (es que MeneameMozuelo se me hace cacofónico)
#82 eso lo pienso yo en twitter, cuando me doy cuenta que estoy discutiendo con adolescentes....cuanto tiempo perdido
#29 Seguro que a ti te gusta... pero votarias a la dercha,... es lo que tiene Carmena que gusta a la derecha
#19 Eh que ahora el coletas ha descubierto de repente que la Operación Chamartín es una cosa chunga al servicio del IBEX.
Hasta que se ha llevado la puñalada no se había dado cuenta.
#33 en podemos e izquierda unida han estado mayoritariamente en contra y así lo han manifestado claramente.
#19 A lo mejor es que simplemente cada uno tiene su opinión al respecto.
#19 Pues no le votes.
#19 cabron me volastes la cabeza
#1 Ni demencia ni na... Elecciones municipales
#25 Pues si cree que gana votos diciendo esas cosas, se equivoca.
#31 PSOE y Carmena apoyando al golpismo injerencista auspiciado por Trump y Bolsonaro y luego vendrán los lloros con que la gente se queda en casa y no les vota.
Pues para votaros a vosotros...
#32 pues si tú y todos los retards que vais por la misma línea dejáis de votar en las Municipales a la alcaldesa que más cerca está de vuestra idea de ciudad por lo que opine de un asunto sobre el que no tiene potestad ninguna para que salga un partido que va a volver a endeudar la ciudad y a seguir permitiendo que las ciudades dormitorio paseen sus todoterrenos por el centro (entre otras mierdas) con todo el respeto sois completamente gilipollas.
Sin acritud.
#59 Pierdes toda la razón que puedas tener por tus formas.
#70 Que gran agravio o fallo hay en sus formas que contrarresten la lógica de sus afirmaciones ?
#70 No estoy de acuerdo, me parece infantil callarse cuando piensas que alguien hace el gilipollas. Que no somos niños, nos podemos decir las cosas a la cara. De hecho lo prefiero, a esas personas que te explican su verdad como si fueras retrasado o desde el paternalismo.
Por lo demás, estoy de acuerdo que serían gilipollas, pero cada uno vota lo que quiere.
#59 La ciudad se estaba desendeudando igual los dos/tres años previos a Carmena, tampoco nos flipemos.
Que Carmena devuelva la deuda tan bien como Ana Botella mientras la gente se sigue tirando por la ventana porque no puede pagar el alquiler, sinceramente me suda los huevos. No voto a la izquierda para que llegue al déficit cero y se haga muy felices a los bancos.
Me parece guay Madrid Central, pero es una tendencia general en todas las ciudades europeas, y mi preocupación principal tampoco es que el centro de Madrid sea un gran centro comercial transitable a pata.
Hay mucha flipaera con Carmena, pero en realidad no ha hecho practicamente nada. Que te vaya bien votando al mal menor.
#73 ¿Vendiendo pisos a fondos buitre después de endeudar la ciudad por el complejo de algunos madrileños de querer ser como Barcelona y tener unos JJOO?
Si quieres podemos tirar de hemeroteca y vemos quien ha bloqueado el gasto en el Ayuntamiento de Madrid cuando se ha intentado invertir más en la ciudad. Una pista, su apellido empieza por M y acaba por ontoro.
Aunque resumiendo que ni has votado ni pensabas votar a Carmena antes de esto, luego tu comentario al que respondo es de una persona que no solo se merece los calificativos ya expuestos sino algunos más.
#73 Los bancos, cuando les devuelves la deuda no son felices, son infelices, ellos lo que quieren es que siempre tengas deuda y pagues solo el incremento sobre esta.
#73 igual que ana botella? sera la botella que te has bebido porque esa malnacida no redujo nada
#59 El concejal de hacienda en el ayuntamiento de Madrid hasta hace poco, era Carlos Sánchez Mato, de IU, hasta que lo echó Carmena.
#93 efectivamente, Carmena solo puede vender humo. Se presentó con un programa que luego dijo que eran "sugerencias", dijo que gobernaría escuchando y desde el principio decidió todo entre ella y sus 4 amiguetes más próximos, destituye al concejal de Hacienda y luego se atribuye sus logros.
#59 La alcaldesa que ha solucionado el problema de los precios del alquiler (el primer problema de esta puta ciudad) y que ha propuesto cientos de medidas efectivas que se están ejecutando.
Eso sí, votaciones chorras al mail llegan cientos.
#59 Tú no te preocupes que la gente de izquierdas de Madrid tendremos alternativas que no pasen por Carmena. Gente que no apoye pelotazos como la Operación Chamartín, gente que no apoye golpes de estado que pueden derivar en guerra civil e invasión militar extranjera, gente que cumple el programa como un mandato y que no lo califica de "conjunto de sugerencias".
cc/ #32
#59 Sin acritud, los retardes son quienes con su voto legitiman esta farsa de democracia.
Sin acritud, de retarders es votar a traidores.
De retarders es no castigar a quienes legitiman golpes de estado, por mucho que sus cuentas municipales sean un primor.
Yo no pienso volver a participar de esta farsa, y legitimar un sistema en el que todos están de acuerdo en follarse el derecho internacional.
De hecho, si pudiese retirar mi voto de las anteriores elecciones lo haría.
Y está señora está muy lejos de mi idea de ciudad, y muy cerca de la idea de cuidad de los retarders, sin acritud.
#59 Mortys matando a Mortys
#59 A lo mejor eres tú el completamente gilipollas. Esta carrillista sin cerebro acaba de perder todo el voto antiimperialista. "Una dictadura horrorosa" dice, y no ha pisado Venezuela, es que lo ha leído en El País. Menuda imbécil. Yo me lo estaba pensando pero ahora lo tengo claro. a esta imbécil no la voto.
#59 Mira que estoy de acuerdo hasta lo de decir que los de las ciudades dormitorios vamos a pasear nuestros todoterrenos por el centro.
Oiga mire, no. No sé cuanta gente de las ciudades dormitorio tienen todoterrenos, pero las ciudades dormitorios tienen ese nombre porque ni hay trabajo ni servicios, y la gente que ellas residimos no solemos tener todoterrenos; porque en estas ciudades la renta media es mucho menor que en el centro.
Pozuelo no es una ciudad dormitorio, pero San Fernando de Henares si lo es.
Normalmente si llevamos el coche al centro es porque no nos queda más cojones, entre otras cosas, porque el transporte público funciona como el culo.
Que lo de privatizar calles es algo que ya hizo el PP, no es algo que se haya inventado Carmena.
#32 desde luego a Carmena le va la marcha, y con tal de distanciarse del coletas lo que haga falta
#31 Bueno, no estoy tan seguro. Solo tienes que salir a la calle y preguntar a la gente que piensa de Venezuela, seguramente te repitan las mismas mentiras que dicen por la tele.
#37 Ya, pero los votos de la izquierda que mira más allá de las noticias los pierdes, como ya perdió UP la mitad de los votos de IU en la última confluencia en las generales.
Al final acabas siendo un partido indefinido que quiere ser el PSOE 2.0 pero que nadie sabe dónde está porque hoy dice una cosa y mañana otra.
#37 Pues diran las mismas verdades que un venezolano me dijo en persona. ¿A quien creo? ¿A un "señor de internet" con nombre de dibujo animado o a un venezolano cara a cara en la misma habitación?
#31 ya la querríamos en Barcelona en vez de la Colau.
#92 vaya cáncer tenemos en Barcelona con la sonrisitas
#92 Pero si son iguales, parecen madre e hija.
#1 sobretodo si te pasa de joven
#1 Para progres proimperialismo ya tenemos al PSOE. Si te pones del lado del gran capital y no de la revolución bolivariana puedes irte a tomar por el culo. Que te voten los del PSOE.
#1 sinceramente para mí Carmena está haciendo un trabajo cojonudo en Madrid, no pienso igual que ella sobre lo que pasa en Venezuela pero tampoco creo que eso sea necesario para una buena política municipal