Hace 7 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por robustiano a elconfidencial.com

La cadena francesa de supermercados ha advertido que los beneficios de 2017 podrían caer un 12%, y ha reducido su objetivo de crecimiento de ventas.

Comentarios

D

Joder, un mes que les pago el mínimo en lugar del total de la tarjeta de crédito y se van al carajo

D

Que vuelva el PRYCA!!!!

D

Esa son las bondades del sistema. Aahora Carrefour presionará mas a sus trabajadores, suministradores y clientes, también revisará las liquidaciones de impuestos para pagar aún menos y así llevarse una mayor tajada y poder recuperar su valor en bolsa.
¿Habéis entendido las bondades del sistema?

MJDeLarra

Din, dong. Atención, disfrute ahora de un 3x2 en alimentación, ropa de cama y acciones de la compañía...

D

Es el cambio de paradigma en el consumo.
Se lleva tiempo avisando de que el consumidor se ha cansado de los hipermercados para la cesta de la compra.
Gigantescos, incómodos, a veces caros y frescos de calidad regular tirando a mala, donde debes invertir una cantidad de tiempo innecesaria recorriendo pasillos de cosas que no necesitas solo porque cambian cosas de sitio para que así lo hagas y termines consumiendo mas cosas de las que necesitas.

Cehona

Si repunta el consumo, pero bajan los Hipermercados. ¿Solo compramos móviles?

D

Es un poco la dinámica típica de Carrefour, de la que Carrefour no parece enterarse nunca: ....

1) ¿Los beneficios han empeorado? Intentamos mejorarlos recortando en trabajadores y salarios.

2) El recorte en trabajadores y salarios empeora el funcionamiento de la empresa y del negocio y hace que los beneficios vayan aún peor.

3) Goto 1

En otras palabras: Carrefour no se entera de que no importa lo capitalista que sea el sitio donde estés: al final, para recibir, tienes que dar algo a cambio. Y Carrefour quiere ganar sin perder; quiere que las ganancias se las regalen, y que los trabajadores le paguen por poder trabajar. Y no es así, ni nunca lo será.

Por esto Mercadona le está comiendo el terreno a Carrefour. Hasta que a Mercadona se le suba también el éxito a la cabeza y muera de éxito como Carrefour. Cosa que antes o después también ocurrirá.