Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

Cuando el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, habló el lunes por teléfono con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sobre la situación en Kazajstán, dijo: "China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y vecinos amigos de los países de Asia Central, deben evitar que estalle el caos o la guerra en la región". La señal que China ha enviado es muy clara y debe ser sopesada cuidadosamente por las partes interesadas. Traducción #1

Comentarios

D

Kazajstán es el país más grande de Asia Central, y su frontera común con China tiene más de 1.700 kilómetros de largo. Es muy necesario evitar que las "revoluciones de color" y los "Tres Males", a saber, el terrorismo, el extremismo y el separatismo, en Kazajstán causen disturbios regionales y se extiendan a las regiones circundantes. Esto está directamente relacionado con la seguridad nacional de China y sirve como una tarea común para los países de Asia Central. La clara actitud de China de prevenir el caos o la guerra encarna la responsabilidad de una gran potencia, es decir, China no se quedará de brazos cruzados y dejará que suceda lo que es perjudicial para los intereses nacionales de China y para el bienestar común de toda la región.

China tiene el mayor número de vecinos en el mundo, con 14 que limitan con China en tierra. El objetivo de China siempre ha sido garantizar que sus vecinos estén libres del caos y las crisis que afectarán la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China. No permitir el caos y la guerra es la actitud solemne de China cuando se trata de asuntos de gran preocupación de seguridad amenazados por disturbios de fuerzas externas, como cuestiones relacionadas con la península de Corea y el Mar meridional de China. China es muy prudente cuando se trata de asuntos internacionales y siempre mantendrá sus palabras.

El desarrollo de ningún país puede seguir adelante sin entornos circundantes estables. Si los países vecinos caen en la agitación, se vuelven incapaces de mantener la estabilidad política y social, e incluso se involucran en el caos y la guerra, su influencia puede extenderse. Estados Unidos lo sabe bien. Y ha estado constantemente provocando disturbios en vecinos de otros grandes países, mientras mantiene estable el entorno que lo rodea.

Después de la desintegración de la Unión Soviética, la OTAN se ha expandido repetidamente hacia el este para erosionar el entorno de Rusia. Ahora está tomando a China como objetivo, y haciendo olas en el Mar del Sur de China y el Mar del Este de China. Muy a menudo, Washington está detrás de algunos disturbios en torno a China.

Siendo este el caso, los comentarios de "debe evitar que estalle el caos o la guerra" son el pensamiento de la línea de fondo, que trazan una línea roja que no debe cruzarse en el momento crítico.

Esto no significa ningún cambio en el principio de "no intervención en los asuntos internos de los demás". Ya sea la situación de Kazajstán, la reconciliación nacional en Afganistán o los disturbios en Myanmar, China ha respetado la soberanía de esos países, haciendo hincapié en las conversaciones pacíficas mientras se respetan las reglas. China ha mantenido medios pacíficos como diálogos, negociaciones y consultas para mitigar las divergencias y abordar las controversias.

Algunas personas en los Estados Unidos y Occidente pueden encontrar esto difícil de entender. Sobre la base de las experiencias de sus países, "interferencia" significa más un derrocamiento destructivo de los regímenes y la reformulación de los sistemas. Los medios militares a menudo están involucrados. Las guerras en el Medio Oriente y el norte de África en el siglo 21 han resultado en graves crisis de refugiados, que se han convertido en un problema regional. Sin embargo, Estados Unidos y Occidente que crearon tales catástrofes han eludido repetidamente sus responsabilidades. Esto le recuerda a la gente la famosa cita de Tácito: "Crean desolación y la llaman paz".

Los hechos han demostrado que es raro ver a Estados Unidos y Occidente no involucrarse en grandes crisis regionales en todo el mundo, y en muchos casos son las mayores fuentes de caos y guerra. En busca de ganancias geopolíticas, incitan a los partidos de oposición y buscan representantes en otros países con la superioridad de los "misioneros". Incluso no dudaron en usar la fuerza para transformar por la fuerza una sociedad con una historia y una tradición cultural completamente diferentes, independientemente de si los zapatos que ofrecen se ajustan.

Wang dijo en la llamada telefónica con Lavrov: "Debemos aprovechar nuestras respectivas fortalezas para ayudar a los países de Asia Central a combatir la pandemia, desarrollar sus economías y erradicar el caldo de cultivo para la agitación".

Esto es esencialmente diferente de los Estados Unidos y Occidente que están exportando su ideología y avivando las "revoluciones de color" casi todos los días. Cada vez más países ya han sentido un contraste tan fuerte.

D

#1 Vamos, que nosotros vamos a respetar la soberanía de los países de nuestro interés tanto como los yankees, pero no os equivoquéis, que nosotros somos buenos y lo vamos a hacer bien y con buen motivo.

Heni

#6 No exactamente, es más un no toqueis las cosas tal y como están o va a haber hondanadas de hostias

cocolisto

#1 Se agradece la traducción y sobre todo una noticia de gran interés.Nos van a llover misiles antes que nos enteremos por la gracia y provocación de eeuu y sus esclavos de la UE.

D

#10 los EEUU solicitarán el armisticio un día antes, como tienen por costumbre

johel

#11 EEUU es mas de ningunear en las negociaciones a partes que se merezcan estar en la mesa*, de desplegar un avion con una atomica mientras el enemigo esta redactando el documento de rendicion, de tirar la segunda bomba cuando ya se han rendido y de plantearse tirar la tercera.Tambien les gusta mucho abrir rutas de comercio de armas e iniciar una guerra cuando se las cierran, de hundir barcos para iniciar una guerra bajo ataques de falsa bandera...etc.
Lo del armisiticio creo que es secundario...o terciario... bueno, irrelevante.

*No hablo de ahora, es lo que hizo en la segunda guerra mundial con rusia y repitio despues en japon.

D

#12 era un comentario irónico, dado que un armisticio se firma cuando existe una guerra, no antes que se de la guerra, como será este caso o cualquiera en el que el enemigo de los eeuu no sea un país indefenso.

johel

#13 oh, cierto.

i

#10 ¿Cuñándo? Digo... ¿cuándo?

box3d

Un medio del gobierno chino dice que China hará todo lo que China promete.

D

#2 razón de mas para tomárselo en serio.

roybatty

La mejor manera de evitar la guerra es mediante una guerra preventiva.

Sinyu

Después de 30 años de crecimiento sostenido China lo tiene muy claro, que no me toquen nada para seguir creciendo

D

#5 Hay un viejo aforismo que dice que cualquier potencia económica, al cabo de 50 años se ha convertido también en una potencia militar. Y va por esas cosas.

Sinyu

#9 Este es nuevo para mi

D

Eso de la libertad y escuchar a la población es todo caso y libertinaje.

Es mejor el orden y progreso que trae un gobierno de partido único.

D

Que China tenga 1300 millones de bocas que alimentar y una gran dependencia de las exportaciones (cada vez menor) es una garantía para la estabilidad geopolítica mundial.