Hace 1 año | Por bonobo a xataka.com
Publicado hace 1 año por bonobo a xataka.com

China da un paso más para dotarse del que será su nuevo gran titán de los mares, el portaaviones CNS Fujian, un buque de guerra bautizado en honor a la provincia costera situada frente a Taiwán y en el que trabaja desde 2018 con un objetivo claro: reforzar su músculo naval para reducir la brecha con EEUU. Una vez esté operativo se convertirá en el tercer portaaviones del país, aunque con unas características que superan de largo a las de sus dos predecesores, el Liaoning y Shandong.

Comentarios

D

Sin la experiencia directa en conflictos que tiene Estados Unidos,es complicado que por más armamento que construyan puedan ganar un conflicto con Estados Unidos por medio. Estados Unidos se mete en guerras cada dos por tres. Nunca ha estado sin meterse en una. Se retiró de Afganistán al ver que iba a meterse en la de Ucrania y Rusia. Apenas unos meses entre que se fueron de Kabul a que empezaron con Zelenski.

cenutrios_unidos

#3 La industria de EEUU en el ámbito militar es apabullante. Y su capacidad de proyección inigualable. Por lo menos de momento.

D

#3 Por algo todo dios tiene observadores en Ucrania y por algo muchos países envían material militar a la misma: Conseguir datos sobre el terreno para diseñar la siguiente tanda de armas de manera mas efectiva.

A

Palos portaaviones no son defensivos...

m

Al ejército chino sólo le faltan unas maniobras "con fuego real" en Taiwán para qué sepamos de qué es capaz.

p

Este, en teoría, si es un portaaviones de verdad, no los cacharros esos de diseño ruso.

D

Hasta que no lo vea en acción voy a ser muy escéptico sobre ese portaviones. Los portaviones son de las cosas mas jodidas de diseñar, producir y operar dentro del ámbito militar y si no que le pregunten a la URSS o Francia.

D

En mis simulaciones al Hearts of iron (mod mediante) los chinos se ventilan a eeuu en cero coma

Mikhail

A EEUU le gusta esto.