Hace 8 años | Por MelStark a nuncajamasyyo.com
Publicado hace 8 años por MelStark a nuncajamasyyo.com

Un estudio sobre seguridad y privacidad elaborado por Inteco, ha revelado que un 2,5 de menores han sido víctimas de ciberacoso a través de teléfonos inteligentes.

Comentarios

E

Peligroso también porque cuando pasa entre compañeros de instituto es fácil para el centro lavarse las manos, ya que no ocurre dentro del recinto escolar. Y esa responsabilidad no puede eludirse.

MelStark

#1 Exactamente. Es una pena conocer experiencias de este tipo de acosos, y de otros, claro y que el centro educativo se lave las manos como tú bien dices, cuando deberían actuar junto con los padres para hablar sobre las estrategias y las acciones necesarias que se van a tomar. Un saludo y gracias por comentar.

Nova6K0

#5 Y tanto que son más débiles mentalmente, sólo hace falta ver como menores se suicidan, porque los insultan. Yo fui acosado durante 6 años seguidos, y nunca tuve esos pensamientos suicidas, primero porque así sólo gana el acosador y pierdo yo (y los míos, claro).

Y la excusa de la información, ya no vale. Ahora hay información para dar y regalar y leyes que los protegen, pero no saben reaccionar, simple y llánamente.

Salu2

Nova6K0

El típico artículo asusta-menores. Si los menores, fuera del acoso sexual que ese si que hay que pararlo como sea, no fueran tan débiles mentalmente, no tendrían tantos problemas. Pero claro cuando los menores de ahora, tienen un enorme complejo de inferioridad o incluso un complejo de superioridad (muchos de los menores acosadores) que les genera un complejo de inferioridad y por eso tienen que tocar las narices a los demás y llamar la atención, pués... Además del tema de la educación por parte de sus progenitores, que es para llorar, claro.

Salu2

E

#2 Así que sólo hay que parar el acoso sexual... Y el problema es que los jóvenes son débiles mentalmente... Gracias por iluminarnos.

MelStark

#2 Yo no creo que los jóvenes sean débiles mentalmente, ni mucho menos. Quizás, no hayan recibido la información suficiente como para hacer frente a este tipo de acoso. Además, hay que tener en cuenta la maduración de cada uno, por la etapa que está pasando, por sus pensamientos...