Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

El proyecto de ley de Bolsonaro es "La escuela sin Partido": el profesor se debe limitar a enseñar materias como Biología, Matemática, Portugués, y es la familia la que se debe responsabilizar por las bases morales, políticas, sexuales y religiosas de los alumnos. O sea, quedaría prohibido discutir temas como el aborto, el embarazo en la adolescencia o el sida, a pesar del carácter epidémico de la enfermedad.

Comentarios

johel

Me extrañaba que bolson cerrado sacase la religion y el adoctrinamiento ideologico de las aulas, pero el titular dice justo lo contrario del contenido.
Lo que quiere sacar de las aulas es la educacion, sin paliativos; No discutir, no dialogar, eliminar la dialectica, no hablar de religiones, de enfermedades, de sexo, de ideologia, de embarazo.
La escuela seria una jornada diaria de memorizacion de manuales aprobados por el estado totalitario de ideologia unica.
Simplificacion; adoctrinamiento totalitarista.

I

#8 #9 Ah, pues entonces mal rollo

Arariel

Muy peligrosa medida. No enseñar UNA religión me parece muy bien, pero enseñar el hecho histórico y cultural de las religiones me parece desacertado. No debatir en las aulas sobre temas como el aborto, drogas, derechos de cualquier tipo, sexo.... Las aulas están para aprender y debatir. No para comulgar con una única verdad.

I

#5 ".... pero enseñar el hecho histórico y cultural de las religiones me parece desacertado..."
Ya tendrán la asignatura de Historia, no?

Arariel

#6 Espero que no se quieran cargar también esa asignatura. Claro, que los contenidos de los libros son manipulables y un hombre como él parece dispuesto a hacerlo.

RaícesRotas

#6 Según la noticia, quieren imponer la versión de los militares sobre el golpe de 1964 y el régimen posterior.

RaícesRotas

Mil y una formas de blanquear ingeniosa y no tan ingeniosamente el totalitarismo

I

#2 Pues a mí, sacar la religión y cualquier otra ideología sustitutoria de las aulas me parece una buena idea.

RaícesRotas

#3 El objetivo del proyecto de ley apoyado por evangélicos, militares y por el presidente de Brasil es imponer la versión de los militares sobre el golpe de 1964 y el régimen posterior.

ur_quan_master

Seguro que hay trampa.

d

#1 si. Que no se enseñará historia en el aula.
Solo una relación de hechos y fechas sin que incluir los "problemas" que da opinar si un régimen es una dictadura horrible o un gobierno salvador de la patria, por ejemplo.
De modo que la tele podrá colar las mentiras que quiera y los ciudadanos no tendrán elementos de juicio.

Si eliminas cualquier cosa que pueda ser interpretable... Dejas de formar personas y solo haces clones.

La filosofía, la historia, la economía, las ciencias sociales, etc son controvertidas. Dependen del punto de vista y es sano y bueno que los alumnos tengan diferentes versiones del mismo hecho, no solo una visión.

Pero los que intentan mentir o imponer solo su visión huyen del debate y ven cualquier debate como algo hostil.

Nunca es agradable que digan que la dictadura que te hizo rico a ti a tus antepasados es en realidad un régimen opresor que robó la vida y el porvenir de los ciudadanos.....