Publicado hace 8 años por bomowski a elperiodicodelaenergia.com

La construcción del muro de hielo subterráneo para proteger los reactores y evitar fugas de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima ha entrado en una nueva fase, informó hoy la empresa operadora.El muro tiene como objetivo evitar los vertidos contaminantes al mar aislando el subsuelo alrededor de los cuatro reactores afectados por el terremoto y tsunami de 2011 para evitar así que penetre en ellos el flujo de los acuíferos naturales. Estas aguas subterráneas se mezclan en los sótanos con el refrigerante radiactivo y se filtran...

Comentarios

osmarco

Solucion eventual para un problema perpetuo.

D

¿Se admiten plazas para Lord Comandante?

D

#1 Sí, pero en vez de capa de cuervo, vas forrado de plomo

Mister_Lala

#5 No morirás por radiación, si no por envenamiento.

D

#6 Unas pirulas de Rad-X y a correr por el Yermo, que diga, por el muro.

D

Pues a mi estas medidas me parecen parches improvisados que ademas dudo de que hasta funcione, pero así funciona la energía nuclear (es limpia, barata, efectiva, ... todo lo que quiera decir el Loby), pero en realidad cuando algo peta en la energía nuclear, nadie tiene ni puta idea de como solucionarlo.

pablicius

Al paso que va esto, para cuando las barreras de contención estén terminadas, ya no va a quedar radiación que contener dentro. Ya se habrá fugado toda al medio ambiente.