Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elsaltodiario.com

Hace unos diez años la Unión Europea puso una alfombra roja para la irrupción de los fondos buitre en el sector de la vivienda. Lo hizo a través de medidas aparentemente inocuas como la estrategia europea contra las deudas impagadas y mediante la privatización de los bienes rescatados a través de bancos malos como Sareb o el irlandés NAMA. Los grandes beneficiados de esta política fueron los fondos buitre, también conocidos como oportunistas, que han comprado cientos de miles de deudas impagadas a bajo precio.

Comentarios

D

Dicen las malas lenguas... que cuando los milmillonarios de USA vieron sus fortunas peligrar en 2008, muchos trajeron su dinero a países como España, y que esos fondos fueron los que llenaron los sobres del PP de la época, llegando a poner a de Guindos como ministro de economía en 2011 (de Guindos trabajaba en Lehman Brothers , uno de los grandes bancos que quebraron en 2008 por la crisis inmobiliaria norteamericana).
De aquellos polvos, estos lodos...

tiopio

Bancos malos = como saquear lo público.

kie

Aún me acuerdo de cuando decían que habían aprendido la lección en 2008 y entendían que hay que apostar por la economía productiva. Desde entonces se ha acelerado aún más hacia el feudalismo corporativista en el que ni siquiera nos gobiernan empresas que producen bienes, sino las que se dedican a la especulación de rapiña, al tráfico de nuestros datos o a la ruleta de las criptomonedas.

Qué miedo me da el futuro.

Disiento

Si los chinos son implacables con los países endeudados, es que aún no conoces los fondos buitres de occidente.