Hace 5 años | Por --310732-- a puromarketing.com
Publicado hace 5 años por --310732-- a puromarketing.com

La depilación no es una práctica, al menos en los países occidentales, de toda la vida y depilarse no era una de esas prácticas que siempre se hacían. En una novela de Emilia Pardo Bazán, se puede leer sobre una protagonista que la narración está presentando como especialmente hermosa: "el vello áureo que desciende entre la mejilla y la oreja, y vuelve a aparecer, más apretado y oscuro, en el labio superior". En el boom de la depilación, tuvieron mucho efecto ciertos cambios sociales y culturales, como explica Rebecca M. Herzig

Comentarios

Sr.No

#3 porque os estan mintiendo en el articulo. Se han confabulado para haceros la picha un lio.

D

Idem con el desodorante. Y la manía de lavarse, cuando es sabido que la combinacion de mugre y grasas naturales protege de la intemperie

Maestro_Blaster

#1 ¿Y vestirse? ¿Es que nadie va a hablar de la imposición desde el marketing de llevar ropa? Con lo fresquito que se va en invierno sin nada.

kumo

#6 tenía abundate bigote, y como oposición al texto que has resaltado y que va después, se quejaban de ello , por qué lo obvias todo el rato? roll

D

#7 Que sí, que se quejaba de ello, pero que no se lo depilaba.

No cabía todo en la entradilla ¿si hubiera recortado la parte de Pardo Bazán también te parecería sesgada la entradilla? La entradilla es un concepto general, lo que hay que leerse es el artículo.

kumo

#8 La entradilla no es un concepto general, es un resumen de la noticia para saber si te interesa entrar a leerla en profundidad. Sesgando información sólo la conviertes en un clickbait.

Y sí, hubiera sido sesgado también. Al fin y al cabo presenta ambas partes como opuestos y no tiene sentido aislarlas. Sin embargo, ese párrafo no tienen tanto peso en la noticia como los que vienen a continuación y que hubieran sido más apropiados.

robustiano

No hombre, exhibiciones de muslamen a estas horas... roll

kumo

En la entradilla se ha elegido convenientemente la segunda parte de un párrafo en el que se habla sobre la opinión sobre el vello facial en la mujer. Se ignora a propósito la primera parte que es el otro extremo, presentando así una versión sesgada intencionalmente.

D

#5 He recortado esa parte porque no entraba en la entradilla, y lo que dice esa parte es precisamente que una rica heredera estadounidense tenía abundante bigote, es decir: que no se lo afeitaban, que es exactamente lo que cuenta la noticia.