Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El Código Penal señala, en su artículo 253, que "serán castigados (..), los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido". La consecuencia de no hacerlo será una pena de multa de uno a tres meses, siempre que el valor de lo apropiado no exceda los 400 euros.

Comentarios

sorrillo

Encontrarlo en la calle no es recibirlo en depósito, comisión ni custodia y no le ha sido confiado nada en virtud de nada.

Con eso no digo que esté bien quedárselos, pero no encaja en ninguna de esas descripciones.

D

#1 Justo eso mismo entraba a decir.

Éticamente lo suyo es entregarlo a la policía local, previo firmado de recibo, que ya sabemos lo que pasa. Y según la cantidad, claro. 500€ los llevo al cuartelillo, 5€ no.

bonobo

#1 Título cambiado

sorrillo

#3 Haz lo que quieras pero mi comentario no justifica ese cambio de titular.

D

Bueno, más que errónea veo que la noticia no está bien explicada. El tipo aplicable si te encuentras dinero por la calle y no lo devuelves podría ser el 254, no el 253.

"Artículo 254

1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años."

La noticia sí que menciona el contenido del 254 un poco de pasada cuando debería haber sido el precepto referenciado desde el principio.

D

Pues para llamarse La Información, informar no lo hace, más bien lo contrario, errónea.

Coucou2

Lo encontrado lo llevas a objetos perdidos y si no lo reclama nadie en un plazo de tiempo determinado, te corresponde quedártelo con todas las de la ley.